martes, 7 de enero de 2014

Video Serie A: Fecha:Oriente Petrolero 1 - Real Mamore 1 por la Quinta Fecha del Clausura 2008

Más que el empate ante Real Mamoré (1-1), los hinchas de Oriente expresaron su bronca porque el equipo juega mal, y eso es tan cierto que el propio técnico refinero, Buenaventura Ferreira, lo reconoció luego del partido. A pesar de dejar escapar dos puntos, los albiverdes están en la segunda posición, con ocho unidades, una más que los terceros (Aurora, Wilstermann y el cuadro beniano).
“No estamos jugando bien. Está faltando personalidad en algunos jugadores”, apuntó Ferreira al final del encuentro. Y es que el entrenador paraguayo no podía decir otra cosa después de lo que mostraron sus dirigidos, que perdieron dos unidades que pueden pesar más adelante.
El inicio del partido fue con más entusiasmo que claridad en el juego de Oriente. La oportunidad más clara fue a los 8 minutos y terminó en el primer y único gol de los locales, gracias a un potente disparo de tiro libre de Limberg Gutiérrez, que volvió al equipo titular tras una suspensión de cuatro partidos. Desde unos 25 metros, el ‘Bomba’ venció a Pedro Higa, que a partir de ese momento fue la figura.
Luego de la apertura del marcador, el partido volvió a ser disputado en la mitad de la cancha, Oriente no encontraba claridad en su fútbol porque Marcelo Aguirre y Limberg fueron controlados por Francisco Argüello y Richard Uriona, que tuvieron la colaboración de los volantes laterales Ronaldo Campos y Porfirio Díez, aunque este último, que cubría la banda izquierda, fue cambiado a los 18 minutos, porque tenía problemas al marcar a Fernando Saucedo. El juvenil de Oriente fue el más inquietante en la zona ofensiva y estuvo a punto de aumentar a los 43, cuando disparó con derecha y el balón salió apenas desviado.
Dos tiros libres más de Limberg que Higa contuvo no disimularon el pobre poder ofensivo del equipo de Ferreira, que no tenía muchas variantes en el banco de suplentes, donde se encontraban Itacaré y José Padilla.
En el segundo tiempo, Ferreira hizo ingresar al brasileño en lugar de Maraude. Itacaré tuvo dos oportunidades claras en la última parte, pero falló. Igual, no fue la solución, porque estuvo lento.
Entre tanto, Mamoré se mantuvo ordenado y esa cualidad lo llevó al empate a los 73 minutos; Aldo Sanabria, que recién había ingresado, sin marca, empujó el balón, tras un pase preciso de Felipe, desde la banda izquierda.
Jean Carlo Carvalho tuvo el empate a los 87, pero su cabezazo salió desviado. Fue lo último de un partido que tuvo dos expulsados: Aguirre y Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario