miércoles, 29 de enero de 2014

Video Oriente Petrolero 2 - Real Potosi 3 por la Primera Fecha del Apertura 2009

No por mucho madrugar amanece más temprano. Oriente comenzó ganando e ilusionando a su hinchada con un gol de camarín, pero no supo mantener el ritmo y terminó perdiendo en casa ante Real Potosí (3-2), que se lavó la cara de su eliminación de la Copa Libertadores de América, unos días antes. La dirigencia albiverde busca respuestas y hoy se reunirá de emergencia para analizar la situación del cuerpo técnico.
La mala defensa, la descoordinación en el medio campo y la falta de efectividad de los delanteros da como resultado la primera derrota en casa y el primer llamado de atención para el cuerpo técnico y la dirigencia albiverde.
El primer gol del partido (5’) llegó por medio del paraguayo Cuéllar, que tras un centro de Arce, empalmó de primera, venciendo la resistencia de Machado, que a la larga se convertiría en la figura del partido. La igualdad llegó a los 25 minutos, cuando Yecerotte, desde fuera del área, sacó un remate que se le coló a Galarza.
El segundo tanto potosino fue obra de Ribeiro, que a los 35’ cobró un tiro libre y puso la pelota lejos del alcance del portero albiverde. El tercer tanto de la visita, lo convirtió nuevamente Yecerotte, que en aparente posición adelantada le roba la pelota a Méndez y, tras la salida de Galarza, la envía por arriba. El segundo gol de Oriente lo anotó Peña, que recibió un pase a las espaldas de Paz García y al ingreso del área remató venciendo la estirada de Machado.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron totalmente de Oriente, que parecía un ‘torbellino’ y, merced a eso, fue que se puso en ventaja. Luego bajó su ritmo, el equipo se dividió y permitió a la visita crecer y, sobre todo, exponer su juego usando el contragolpe como su mejor arma, aprovechando la pesada defensa local, cuyos integrantes era la segunda vez que jugaban juntos. Las debilidades en la última línea se sintieron más cuando el sub 20 Lorgio Suárez salió expulsado.
Las ganas de Joselito, el empuje de Mojica, las carreras de Arce y la fuerza de Cuéllar fueron poco ante las fallas de Méndez, Ribera, Melgar y Aguirre que lucieron imprecisos y faltos de actitud. Estos dos últimos fueron sustituidos.
Los lilas dominaron el partido a placer después de los 20 minutos, pues se adueñaron del medio campo. En el complemento Antelo ensayó cambios, metió a Peña y a Saucedo que le dieron mayor llegada. Pero el mal seguía estando en la defensa.
Cuando el partido iba 3-1 a favor de la visita, Mojica falló un penal, lo que provocó más desesperación en la gente, que descargó su impotencia contra todo el equipo y el cuerpo técnico.
Al final, la experiencia de Machado, Paz García, Gatty Ribeiro y Nicolás Suárez terminó pesando y siendo clave para reanimar a Real Potosí, que empezaba el Apertura ‘agonizando’ tras su eliminación de la Libertadores, pero que supo sacar fuerzas de flaqueza y llevarse tres puntos que a la larga pueden definir muchas cosas.
La derrota caló hondo en filas albiverdes, que hoy tendrá una reunión para analizar la situación de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico. Por su parte, Tucho dijo que está dispuesto a dar el paso a un costado si la dirigencia está disconforme con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario