jueves, 2 de enero de 2014

Video Serie A: Blooming 2 - Aurora 1 por la Segunda Fecha del Clausura 2008

Con un gol de Carlos Sabja, que salió lesionado al empezar el segundo tiempo por una patada de Huayhuata, y otro del capitán Gualberto Mojica, con un toque suave tras centro de Boyero, Blooming derrotó anoche en el estadio Tahuichi a Aurora por 2-1, en un partido que parecía fácil en el primer tiempo, y que se complicó sobre el final cuando el equipo visitante lo arriesgó todo en busca del empate que no llegó.
Blooming ganó apretando los dientes y metido en su campo porque Aurora lo acorraló en el último tramo del partido. Un remate de Vladimir Castellón, que salió desviado a falta de diez minutos, pudo haber cambiado el rumbo del encuentro cuando aún nada estaba dicho. El balón le llegó a espaldas del defensor Javier López y el cochabambino le pegó de primera pero sin dirección. El partido estaba 2-1. Así como Aurora pudo empatar en esa jugada, Blooming lo pudo liquidar en una acción que inició Anderson y que definió mal Joselito Vaca, que había ingresado en los últimos cinco minutos por Mojica, que lucía cansado.
Julio César Valdivieso dijo algo cierto antes de abandonar el Tahuichi: “Blooming tuvo el mérito de hacer los goles en el primer tiempo, porque en el segundo Aurora jugó mejor”. El técnico cochabambino se fue contento de Santa Cruz pese a la derrota porque su equipo cumplió. El de Quinteros tuvo un buen primer tiempo, con Anderson y Boyero creando opciones claras de gol, pero dio la impresión de que el equipo cayó en un desgaste físico general y fue cuando Aurora aprovechó el momento para contragolpear e incomodar a la defensa local con arremetidas poco efectivas.
Los goles de Sabja y de Mojica le dieron a Blooming un ajustado pero merecido triunfo, que ubica a la academia cruceña solitariamente en la tabla de posiciones, con seis unidades, tras el arranque anoche de la segunda fecha del torneo Clausura. El gol del debutante argentino Federico Bongioanni, en el minuto 69, no le alcanzó al equipo del pueblo que le puso muchas ganas y en algunos pasajes del partido hasta parecía ser local.
A Blooming le hace bien este triunfo porque anímicamente lo ayudará a viajar confiado a Paraguay, donde el martes se enfrentará a Olimpia, en el primer partido por la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario