martes, 21 de enero de 2014

Video Blooming 2 - Aurora 0 por la Final ida del Clausura 2008

Blooming tenía que ganar y cumplió, porque se impuso como local, mantuvo su favoritismo y ahora puede liquidar en dos partidos, sin recurrir a un escenario neutral, el torneo Clausura. Y la academia, dirigida por Gustavo Quinteros, lo hizo sin un fútbol lúcido ni dinámico. El 2-0 sobre Aurora anoche en el Tahuichi le permite tener mayor opción de alcanzar un título pues un empate el miércoles en el Félix Capriles le basta para coronarse campeón.
Enfrente se topó con un Aurora demasiado cauteloso, que apostó en primera instancia a cerrar los caminos y a utilizar los pelotazos hacia Villalba para intentar inquietar. Pese a la cantidad de gente cerca del área cochabambina, Blooming avisó a los 4 minutos con un remate cruzado de Saucedo tras gran habilitación de Andia. Durante esos primeros diez minutos se utilizó bien los carriles, sobre todo por el lado de Verduguez que llegó hasta el fondo con pelota dominada, pero sin culminar la jugada.
En donde la visita aprovechó para crecer e intentar generar peligro fue en la recuperación de pelota en el medio ya que el espacio que regalaban Andia y Gómez era amplio. El veloz Oliver Fernández cazó más de una pelota, pero en el contragolpe se equivocó casi siempre al momento de entregársela al paraguayo Villalba. Pero, cuando Blooming comenzaba a sufrir, llegó el 1-0. Una jugada preparada en la que Boyero se llevó la marca de Zenteno y Andia la de Viviani, vino un perfecto tiro libre que le permite a Schiapparelli (33’) entrar desde atrás y conectar de cabeza.
El potente testarazo hizo estéril la intención de Dulcich por desviar el balón. Blooming ya ganaba y a partir de ahí comenzó a crecer, dejando de lado los pelotazos y apostando a la dinámica del juego corto y con balones al vacío que puso Joselito Vaca y que fue bien respaldado por Boyero y Saucedo, que aguantaron e intentaron devolver hacia atrás en busca de remates de quienes llegaban de frente, entre ellos Mojica. Con el 1-0 se fueron al descanso. En el complemento la propuesta de Baldivieso fue otra, salió más en procura de conseguir la ansiada igualdad.
Subió a los carrileros Huayhuata y Blanco y apostó por una salida veloz de Lara y del mismo Fernández que bajó hasta el medio en busca de pelotas. Blooming comenzó a decaer y hasta daba la impresión de que los relevos, sobre todo en el medio, no alcazaba para bloquear la intención del rival. El ingreso de Bongioanni le dio a Aurora más agresividad, pero de nuevo, cuando daba la impresión de que Aurora estaba para amargarle la noche al local, un preciso centro de Jáuregui (de nuevo, jugando un gran partido) encontró la cabeza de Boyero (74’) que descolocó a Dulcich para poner el definitivo 2-0
Fue el gol del alivio que le permitió a Blooming soltarse y mantener la tranquilidad. Poco antes había ingresado Sabja por Mojica y con él en cancha la academia ganó más en el control de la pelota.
Con el partido liquidado el DT Quinteros comenzó a cuidar gente. Sacó a Gómez y después a Boyero, al fin de cuenta su apuesta se centró en el miércoles, porque el ‘penta’, está muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario