Universitario salió airoso de una edición más del Clásico del Sucre al ganar en su reducto a Real Potosí por 1-0 en el partido luchado por la quinta fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano. La fiesta por poco se arruinó y la culpa recayó otra vez en mal árbitro y sus asistentes que se volvieron a equivocar, originando la suspensión del encuentro. Una agresión leve al juez de línea Harold Valda por el preparador físico del cuadro local Mauricio González y golpe propinado por el dirigente Orlando Gutiérrez fueron los argumentos para empañar el espectáculo, que después de 25 minutos fue reiniciado.
El gol llegó a través de un tiro de esquina cobrado por Marcelo Gomes a los 86 minutos y bien cabeceado por Gary Paz, cuando el cotejo parecía condenado al empate después de acciones de escasas emociones. El elenco capitalino ejerció más presión sobre el arco rival, aunque ninguno de esos ataques hizo peligrar el arco defendido por Hugo Suárez. La oportunidad más clara antes del cuarto de hora la tuvo Gomes cuando estrelló un disparo y rebotó en uno de los palos.
En tanto que la visita tuvo varias ocasiones sin mucho peligro, excepto una maniobra de Luis Gatty Ribeiro, tras entregar un balón perfecto al debutante Pablo Alberto Cezar, desperdiciando en el marco de Marcelo Robledo.
Sin sobresalir, ni mucho, ni menos, el conjunto estudiantil consiguió poco a poco adueñarse de la pelota, más por su papel de dueño de casa que por sus propios recursos, ante un adversario de juego corto y de escasa profundidad.
La "U" tuvo falencias en la línea media, desapareció la creatividad y el encargado de generar las ideas no tenía el apoyo del uruguayo Martín Morales. Fue un primer tiempo en el que sólo los errores provocaban aproximaciones en la áreas.
El comienzo del segundo tiempo resultó muy trabado, con ambos equipos tratando de dominar las salidas por las bandas, donde el equipo local sacó la mejor parte, pese a ello, la "U" tuvo en la velocidad del recién ingresado Nicolás Tudor una buena puntada, pero que se fue al cielo.
En ese trajín y cuando se calentaba el clásico sureño, el caudillo Jaime Robles fue barrido cerca del área de peligro, pero el árbitro sentenció un tiro libre sin ninguna consecuencia.
Los de Real Potosí respondieron con el contragolpe con largos pelotazos para Gonzalo Galindo y Cezar, pero la defensa local respondió muy bien con la experiencia de Ronald Rivero y Dercarlos dos Santos.
A los 62 minutos, el árbitro Juan Carlos Paniagua se percató de una agresión al asistente Valda por el preparador físico de Universitario, Mauricio González, por lo que decidió suspender las acciones del cotejo. La reacción de González fue apoyada por el público ya que Valda dejó jugar con mala intención a Santos Amador y Gerardo Yacerotte.
Una vez reiniciadas las acciones llegó el gol esperado. Gary Paz con un golpe de cabeza aprovechó la mala ubicación del portero Suárez; en la complicidad estuvo Gomes tras un perfecto saque de esquina. El tanto tonificó la solidez ofensiva, Universitario creo un par de ataques de riesgo pero se perdieron en los pies Gomes. Los lilas se desesperaron y jugaron contra el reloj. Una de las últimas opciones fue el ejecutado de tiro libre por Roberto Correa que envió de larga distancia un balón envenenado que pasó chispeando el arco de Robledo. La revancha está a la vuelta de la esquina, pero esta vez será en el feudo de Real Potosí.
- HOME
- Video Torneo de Invierno
- Selección Boliviana
- Videos Copa Sudamericana
- Videos Copa Libertadores
- Videos Copa America
- Videos Clausura 2014-2015
- Club Ciclon
- Club Wilstermann
- Club Universitario
- Club The Strongest
- Club Sport Boys
- Club San Jose
- Club Real Potosi
- Club Petrolero
- Club Oriente Petrolero
- Club Nacional Potosi
- Club Bolivar
- Club Blooming
- Club Aurora
martes, 7 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario