jueves, 9 de enero de 2014

Video Serie B: Fecha: Universitario 2 - San Jose 1 por la Septima Fecha del Clausura 2008

Universitario venció ayer por 2-1 a San José y se metió entre los líderes del torneo Clausura, en el partido de vuelta por la séptima fecha liguera jugado en el estadio Patria de la ciudad de Sucre. La "U" se encaramó por detrás de Real Potosí y La Paz FC, con 11 puntos, a tan sólo tres unidades del equipo paceño, primero de la Serie B, que en la víspera abrió la jornada con un triunfo ajustado (2-1).
Ayer, el cuadro chuquisaqueño mostró otra cara, buen fútbol, deseos de ganar y se reivindicó ante de sus aficionados de su último contraste en el Clásico del Sur. Universitario dio pelea de principio a fin contra un rival que jamás bajó la guardia.
El local abrió el marcador a los 8 minutos a través de Ronald Rivero, aumentó Jaime Robles a los 25, pero San José descontó por intermedio de Mauricio Saucedo con un tiro penal a los 89.
El primer tiempo fue de un fútbol rápido, con mucha marcación, pero el capitalino tuvo la mayor posesión de la pelota y buenos disparos a la puerta de Eder Jordán.
Universitario se puso en ventaja al minuto 8 por medio de Rivero, quien aprovechó un tiro de esquina de Marcelo Gomes y peinó con precisión el balón por alto. Antes del primer gol se registraron dos zozobras en ambas porterías: un soberbio golpe de cabeza del "santo" Carlos Alvarenga y un disparo envenenado de larga distancia del estudiantil Axel Bejarano.
La apertura hizo reflexionar a San José, que tuvo en Alvarega y Darwin Peña a los baluartes de la defensa y ofensiva, pero cuando más dominaba la visita, con un juego recio, llegó el segundo a los 25 en piernas de Jaime Robles, quien no desperdició un error de la defensa "santa" para batir al meta Jordán. La jugada fue hilvanada por Pedro Zabala con un centro perfecto, tras una buena salida de Nicolás Tudor y la recepción de Marcelo Gomes.
Luego del segundo tanto, el campeón boliviano se asentó mejor en la cancha durante diez minutos, ante la reacción de un equipo "sin alma" que deambuló por el campo de juego.
En el segundo tiempo Universitario salió con el mismo argumento ganador y en varios tramos hizo mejor las cosas, aunque San José llevaba el peligro cuando jugaba de contragolpe, con lo que además le ponía más dinámica al partido.
Peña y Wellington Martins hacían lo suyo en el medio campo, que mostró su mejor parte en el primer cuarto del complemento y llevaron peligro con disparos de media distancia.
La "U" se dio cuenta de la incursión de su adversario y afianzó sus líneas con el ingreso del experimentado Franz Calustro, el que neutralizó el mediocampo. A partir de ese momento el local se volcó al ataque y tuvo en no más de diez minutos más de tres opciones claras para ampliar la ventaja en los pies de Marcelo Zerrizuela, Gomes y del ingresado Gary Paz.
Pero cuando el partido ya expiraba y faltaban 2 minutos para su conclusión, una dura infracción de Elmer Ferrufino en contra de Martín Palavicini hizo que el juez del partido sentencie el tiro libre penal que fue convertido por Mauricio Saucedo, en el tercer intento, ante la desconcentración del buen arquero Marcelo Robledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario