sábado, 26 de octubre de 2013

Video San Jose 1 - Blooming 1 por la 5ta Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Pudieron haber sido los tres, pero uno es mejor que nada, pues de tener casi segura la victoria, en el tiempo de adición Blooming casi pierde el partido frente a San José en Oruro (1-1). La academia cruceña se roba un punto que le permite seguir invicto, aunque, ahora, relegado al tercer lugar de las posiciones del hexagonal del torneo Clausura.
Un gol de Hernán Boyero, a los 62 minutos, enmudeció al Jesús Bermúdez, tras aprovechar un centro preciso de Limberg Gutiérrez y la indecisión del arquero Daniel Vaca, que en vez de cortar el centro, prefirió dejar pasar la pelota, que fue a caer a los pies del atacante argentino, que de primera abrió el marcador. En el epílogo del compromiso, Enrique Parada anotó el gol del empate a los 90', luego de recibir la pelota sólo bajo al arco.
En el primer tiempo fue San José el que tuvo la iniciativa de llevar peligro al arco de Carlos Arias, pero todo quedaba ahí, sólo en intenciones, ya que las situaciones de peligro no eran concretadas por Saucedo y Da Rosa.
Blooming dejaba el control del partido para los santos, pero bloqueaba bien del mediocampo para abajo, con Alexandre y Andia en la contención, más Jáuregui, Schiapparelli, Blanco y Morales en la última línea que se convertían en un verdadero candado para los santos.
Ya en el complemento la figura fue otra, Gustavo Quinteros, DT de la academia, se dio cuenta de que podía ganar y ordenó subir un poco más las líneas. Por su lado Marcos Ferrufino, técnico de San José, metió a Abdón Reyes para darle más peligro a la ofensiva y así fue.
A pesar de que los santos tuvieron más el control de la pelota y crearon varias situaciones de gol, los académicos no se quedaban quietos, respondían, tanto así que abrió el marcador primero y pudo haber liquidado el pleito si Dimas convertía una clara opción de gol a los 87'. Haciendo realidad el dicho, que en el fútbol, el que no los hace los recibe, Parada recibió una pelota casi bajo el arco de Arias y definió fuerte y arriba.
Los cuatro minutos de adición que dio el árbitro Johnny Colque fueron un martirio para Blooming, que jugó todo ese tiempo defendiendo su zona y en la que Da Rosa tuvo en sus pies el gol del triunfo, tras el cobro de un tiro libre, que fue atajado por Arias.
El punto conseguido le sirve a Blooming para ir motivado a Trinidad, donde debe jugar frente a Real Mamoré, el jueves, antes de que se inicie un nuevo receso en el torneo, para dar paso al trabajo de la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario