jueves, 17 de octubre de 2013

Video Grupo A: San Jose 1 - The Strongest 0 por la Fecha 11 del Clausura 2007

San José frenó la larga racha de partidos sin perder del “Tigre”, al derrotarlo anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, y de esa manera el “Santo” dio otro vital paso en su particular lucha con Universitario de Sucre, con el que disputa la última plaza de acceso al hexagonal final del torneo Clausura liguero.

La marca de The Strongest, la mejor de la temporada, que empezó justamente con un triunfo ante San José en Miraflores, se quedó en ocho cotejos consecutivos sin perder (seis victorias y dos empates), todos desde que Óscar Sánchez asumió como conductor técnico.

El “Santo” no podía permitirse ningún tropiezo, porque ni el empate le servía, y saltó al terreno de juego con todo; pero se encontró con un equipo respondón que vendió cara su derrota y que estuvo cerca de amargarle la noche.

El muy buen partido que disputaron ambos, con mucho ritmo y opciones en los dos arcos, se definió a los 23 minutos de la primera etapa, merced a un penal ejecutado por Moyano que dejó sin chance a Jemio.

El árbitro Raúl Orozco había sancionado la pena máxima ante una evidente mano de Martínez, quien frenó de esa manera el disparo de un delantero “santo”.

El arquero Vaca, de San José, fue pieza clave para evitar el empate del “Tigre”, sobre todo ante jugadas de Escobar y Salaberry; pero más figura fue el guardameta “atigrado” Jemio.

En el complemento, justamente Jemio tapó lo que parecía el segundo tanto de San José en los pies de Da Rosa, y luego tuvo otras meritorias intervenciones que impidieron otra caída de su pórtico y mantuvo intacta la esperanza stronguista de llegar al empate.

Sánchez mandó a la cancha primero a Arauz y después a Jara, y demostró que no estaba dispuesto a marcharse derrotado del “Bermúdez”, pero fueron vanos los esfuerzos del “Tigre” por llegar al empate, aunque estuvo cerca, y por eso, sobre todo por lo que ocurrió en los minutos finales, San José terminó pidiendo hora y se embolsilló tres puntos que lo mantienen un escalón por encima de Universitario, a falta de la última fecha, en la que el “Santo” y la “U” tendrán que jugar su última carta como visitantes, el uno de Blooming y el otro de Aurora.

www.Tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario