El equipo chuquisaqueño, liderado por el argentino David Cerutti con un talento intacto a pesar de sus años encima, hizo valer su oficio goleados, ante una "Máquina Vieja" que sólo mostró ímpetu para intentar un mejor resultado.
A todas luces merecida la victoria de la "U" que se concretó en un poco más de un cuarto de hora conseguida por el propio Cerutti (1 m. y 5 m.), Gary Paz (16 m.) y Marcelo Gomes (65 m.). Anderson Gonzaga (20 m.) hizo el honor "canario".
Universitario inicio las acciones a todo vapor, al punto que al primer minuto abrió el marcador con una jugada generada en los pies de Miguel Loaiza en complicidad con Diego Vejarano, quien envió un centro perfecto para el golpe de cabeza de Cerutti, sin embargo, el primer intento fue intuido por Bernando Rea, pero no así el segundo que fue colocado con mucha inteligencia al fondo de las redes.
Pasaron cuatro minutos y nuevamente volvió la genialidad de Cerutti, el que desde el medio campo se escapó y pasó por toda la defensa cruceña, el último hombre que era Juan Pablo Fernández tampoco pudo detener la marcha del goleador y con un toque precisó volvió a liquidar al arquero Rea. La presión "estudiantil" era mortal y surtió efecto. Un minuto después del cuarto de hora Pedro Zabala se desplazó por el flanco izquierdo y envió un centro medido que fue interceptado por Gary Paz, pare que con golpe de cabeza someta al marco "amarillo". En esa incursión ni Oscar Espínola, ni Claver Méndez y peor Ulises Morón no pudieron parar a su adversario.
A partir de ese momento, la "U" bajó comenzó a bajar la guardia y se vio agobiado de por la recuperación de su adversario y fue así que a los 20 minutos el brasileño Anderson Gonzaga burló a todos los que estaban en su camino y con un buen regate fusiló al guardameta Juan Carlos Robles. Ese resultado se mantuvo hasta ir al descanso En la reanudación del encuentro, Destroyes con sus Murilo Cazagrande y Patrick Alves siguieron siendo la amenaza a la portería de Robles, pero la fortuna los acompañó durante toda la noche.
La "U" reaccionó a tiempo y en una de sus tantas entradas, Cerutti pasó un centro corto a Marcelo Gomes y este se abrió campo por dos defensores "canarios" y con remate bajo a la izquierda puso el cuarto gol a los 65 minutos, que posteriormente sería el definitivo.
Con la victoria ya en el bolsillo, Universitario pasó a cuidar el resultado, pero sin descuidar las llegadas a la zona de peligro de su adversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario