Un gol de Hernán Boyero, en el primer minuto de adición de la primera parte (46'), y otro de Limberg Gutiérrez, a los 74', sellaron el triunfo del equipo celeste. Pablo Salinas había empatado a los 71' para el Tigre.
The Strongest pudo haberse puesto en ventaja rápidamente, de no haber sido por el mal momento por el que atraviesa Jara, que en dos oportunidades (6 y 8 minutos) estuvo a boca de gol, pero no supo definir. Es que Blooming entró en el juego de la visita, pues no supo aguantar la presión ejercida en los primeros 15 minutos por los atigrados, que mediante la marcación obligó al mediocampo celeste a equivocarse. A los 12' Soliz estrelló el balón en el parante izquierdo de Arias, que ya estaba vencido, tras una jugada confusa en el área académica.
Blooming avanzaba al arco de Jemio, pero sin peligro, tanto fue así que el gol de la academia llegó en la primera jugada clara de peligro que tuvo el equipo. Un centro al área de Joselito fue empalmado por Limberg, que le dio mal, pero justo cuando se creía que la pelota iba a salir, apareció Boyero para meterla al fondo.
En el descanso ambos técnicos ajustaron sus líneas y una vez reiniciado el partido, ambos entraron a jugárselas el todo por el todo sin mezquinar la pierna; merced a eso fueron las diez tarjetas amarillas y una tarjeta roja.
Blooming reaccionó, supo controlar la pelota en el mediocampo y empezaron a funcionar Vaca, Gutiérrez y Dimas, dándole otra dinámica al partido. Cuando mejor jugaba Blooming y cuando se veía venir el segundo tanto, un pase de Escobar a las espaldas de Jáuregui y Morales permitió que Jara cruzara la pelota al área celeste justo al ingreso de Salinas, que enmudeció el Tahuichi. Era el minuto 71.
El gol golpeó el orgullo de los locales, que se fueron con todo en busca de la desigualdad, y en un pelotazo de media cancha, a los 74’, Boyero bajó la pelota para Gutiérrez, y este, tras dejar en el piso a Soliz, sacó un remate que venció a Jemio. De ahí en más las jugadas de peligro estuvieron de un lado y otro, aunque Blooming estuvo más cerca de concretar el tercero que The Strongest de igualar.
Sin tiempo para festejar, Quinteros ya debe comenzar a preparar el equipo para los dos partidos que debe jugar fuera de casa. El primero será contra el líder San José a más de 4.000 msnm y unos días más tarde deberá bajar a 230 msnsm a jugar frente a Real Mamoré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario