jueves, 10 de octubre de 2013

Video Bolivar 6 - Guabira 0 por la Fecha 19 del Apertura 2008

Bolívar confirmó ayer que aceitea su máquina para el segundo campeonato, al golear 6-0 a Guabirá, en el encuentro que abrió la vigésima fecha del torneo Apertura, en el estadio Siles.

En la segunda victoria consecutiva en casa, la Academia sumó 27 unidades en la tabla de posiciones y hundió a un más al cuadro azucarero, que se quedó en el último puesto con 18.

De la mano de Daner Pachi, la figura del encuentro, los celestes fueron contundentes y por momentos mostraron nuevamente el toque y la elegancia que los caracterizó en el partido anterior ante San José.

En el primer tiempo, el dominio territorial del local, aunque sin éxito en la primera media hora, mostró un panorama alentador para sus aficionados.

Los hinchas tuvieron que esperar hasta los 34 minutos para celebrar la apertura del marcador. Fue Pablo Salinas quien recibió un pase de Pachi y colocó el balón despacio y por entre las piernas del guardameta de Guabirá, Carlos Lampe.

Pachi coronó su buena jornada con el 2-0 a los 39 minutos, tras un pase en profundidad de Mario Ovando. El volante dejó en el camino a sus marcadores, encaró a Lampe y convirtió.

En el segundo tiempo, la Academia volvió a mostrar sus ganas de triunfar en los primeros minutos, pero sólo pudo conseguirlo hasta después del primer cuarto de hora complementario.

A los 19 minutos, Salinas puso el 3-0 con un disparo al palo derecho de Lampe, tras un pase preciso de la figura celeste.

No satisfecho con el resultado, el técnico Jorge Habegger mandó al campo de juego al delantero Pablo Rivera, quien a tres minutos de ingresar convirtió el 4-0; luego de amagar a dos defensores envió un disparo por derecha. Rivera aumentó y culminó con un remate una jugada de Abdón Reyes y Pachi a los 35.

La cereza a la torta la puso Damián Martínez, a los 47 minutos, con un tiro libre por encima de la barrera.

Los celestes

Descanso
El plantel celeste que jugó ayer descansará hoy y volverá a las prácticas mañana, desde las 10.00.

Refuerzos
Los celestes jugarán la última fecha ante Aurora con equipo alterno, debido a los amistosos en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario