Con dos goles en el segundo tiempo, (Anderson a los 56' y Araúz a los 61'), Blooming sacó adelante un partido que parecía que se le escapaba de las manos ante la desesperación de sus hinchas. Aunque el argumento de que lo importante era ganar es valedero, a la academia le faltó actitud para vencer con claridad al colero del torneo, Aurora.
Bien lo decía el técnico del plantel campeón de la Copa AeroSur, Gustavo Quinteros, los jugadores se confiaron y de eso se dio cuenta la gente que asistió al estadio y reprochó con silbidos e insultos la actuación de los integrantes del equipo celeste, que poco y nada hicieron para mejorar su actuación en la primera parte del encuentro.
Sin ideas claras en todas sus líneas, Quinteros se desesperaba, y por más que gritaba no podía arreglar las cosas en la cancha. Atrás, Lanz nervioso, mientras que la zaga no coordinaba bien las salidas y daba mucha facilidad para que los atacantes rivales lleguen hasta el área, pero sin fuerza ofensiva. Otra haya sido la historia si a los 47', tras una falla de Jáuregui, Aquilino Villalba colocaba el sombrerito que intentó por encima del arquero celeste. El medio campo, impreciso, con un Joselito Vaca que no lució como la gente está acostumbrada a verlo. En el ataque las cosas estaban peor, pues Boyero no apareció en el partido, mientras que Anderson puso ganas, pero no fue suficiente para vencer a Dulcich.
Hasta los primeros 45 minutos, Aurora había hecho buen negocio, pues el empate le servía de mucho y eso lo sabía Baldivieso, que en el descanso ajustó algunas ideas y mandó a la cancha al mismo onceno del inicio. En el equipo local las cosas eran diferentes, Quinteros necesitaba hacerse entender y así fue. Sacó a Rosauro Rivero del carril izquierdo y metió a Araúz como tercer hombre de ataque.
El cambio le dio resultado, pues con el ingreso de ‘Pony’ hubo más llegada. Verduguez comenzó a proyectarse, al punto de que gracias a un centro suyo, a ras de piso, llegó el primer gol por medio de Anderson (56'). Para el segundo tanto, obra de Araúz, la jugada fue similar y por el mismo lado, pero esta vez el que centró fue Joselito. Así, en cinco minutos, Blooming liquidó un partido que se le complicaba, pero no porque Aurora haya jugado muy bien, sino porque los jugadores bluministas creyeron que con entrar a la cancha ya habían ganado los tres puntos.
- HOME
- Video Torneo de Invierno
- Selección Boliviana
- Videos Copa Sudamericana
- Videos Copa Libertadores
- Videos Copa America
- Videos Clausura 2014-2015
- Club Ciclon
- Club Wilstermann
- Club Universitario
- Club The Strongest
- Club Sport Boys
- Club San Jose
- Club Real Potosi
- Club Petrolero
- Club Oriente Petrolero
- Club Nacional Potosi
- Club Bolivar
- Club Blooming
- Club Aurora
miércoles, 2 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario