lunes, 14 de octubre de 2013

Video Real Potosi 2 - Real Mamore 0 por la 6ta Fecha del Clausura 2007


El campeón del fútbol boliviano, Real Potosí, ganó sin despeinarse a Real Mamoré del Beni por 2-0 y prosiguió su andadura rumbo al hexagonal de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB).
El lila se dio modos para romper la propuesta ultradefensiva que presentó el benjamín liguero que en materia de ataque generó nada, al extremo que el "Gigante" José Pablo Burtovoy fue un espectador más del partido.
El temible "Krugger" Rubén Darío Aguilera y el talentoso Darwin Peña anotaron los goles para el triunfo que le permite al equipo potosino escalar al tercer lugar de la serie "B".
Inicio para el ensueño
Real Potosí tuvo hasta un cuarto de hora de fútbol espléndido tanto que en apenas nueve minutos ya había dispuesto de cuatro situaciones oportunas para romper el cero.
La más clara de ellas ocurrió al minuto 6, cuando un espectacular cabezazo del "Krugger" Aguilera venció al arquero Pablo Lanz pero finalmente pegó en el poste.
Por momentos el equipo lila jugó a placer, en una tarde inspirada del "Negro" Peña quien junto a Fernando Brandan inclinaron totalmente el partido a favor del cuadro local.
Real Potosí, desperdició tantas jugadas de gol que, a medida que trascurría el partido, pareció entrar en la desesperación ante un rival que sólo se dedicó a destruir el fútbol del equipo dirigido por el "Loco" Mauricio Soria.
Por fin el primero
Cuando el partido agonizaba en su primer tiempo y todo apuntaba a que los equipos se irían al descanso con el 0-0, apareció una genialidad del "Negro" Darwin Peña que capitalizó de manera brillante el goleador paraguayo Rubén Darío Aguilera.
Peña se llevó la marca de varios defensores y logró ingresar muy cerca del área grande de donde envió un toque preciso para el temible "Krugger" Aguilera.
El atacante, que antes de esta jugada había desperdiciado varias ocasiones claras de gol, bajó el balón con una enorme categoría y, con un tiro cruzado a media altura, infló la red del arco beniano.
El gol, que fue ampliamente festejado en las tribunas, le permitió a Real Potosí irse al descanso con una ventaja mínima pero totalmente justa.
El complemento
En el segundo tiempo, Real Potosí volvió a ejercer un dominio territorial asfixiante que Mamoré pudo soportar sólo metiéndose en su territorio para evitar la goleada.
El panorama pareció complicarse para el equipo lila ya que en el minuto 30 sufrió la injusta expulsión de Percy Colque, por doble tarjeta amarilla.
El gol de la tranquilidad llegó mediante el mejor jugador del partido: el "Negro" Darwin Peña.
Fiel a su estilo, el "Negro" se fue por la punta izquierda "sembrando" rivales y, cuando tuvo el espacio necesario, sacó un fulminante remate imposible para el arquero de Mamoré.
Pudo haber sido una goleada de proporciones si es que Real Potosí no hubiera desaprovechado las incontables oportunidades para anotar.
Sin embargo, la victoria dejó una vez más en claro que, cuando este equipo se lo propone, puede ser una verdadera máquina de hacer fútbol.
La palabra de los técnicos
Mauricio Soria DT Real Potosí : "No proponen fútbol" Lo preocupante para nosotros es que ningún equipo viene a proponer fútbol. Todo el mundo viene aquí sólo a especular, tirarse al piso, perder tiempo, no llegan nunca a nuestro arco, se meten los diez debajo del arco de ellos y así es difícil para nosotros poder dar un mejor espectáculo. Creo que el desenvolvimiento del equipo fue bueno, el equipo ha sido dinámico y esto es motivo de que podamos tener un mejor desempeño en las próximas jornadas.
Luis Esteban Galarza DT Real Mamoré : "Triunfo legítimo" Jugamos hasta donde hemos aguantado. Real Potosí hizo los goles y nos ganó bien el partido. Por ahí nos perjudicó un poquito el primer gol, la idea de nosotros era acabar el primer tiempo cero a cero, nos descuidamos porque ya estábamos jugando descuentos.
De todas maneras los chicos dieron todo, corrieron bastante y creo que no hay nada que discutir, el triunfo de Real Potosí es legítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario