jueves, 31 de octubre de 2013

Video BLOOMING 2 - SAN JOSE 0 por la novena Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

El triunfo de Blooming sobre San José (2-0) y la derrota de La Paz F.C. ante The Strongest (4-1) puso la final del hexagonal al rojo vivo, ya que el campeón de esta fase se conocerá el miércoles, cuando se juegue la última fecha del torneo Clausura. La academia reaccionó y se volvió a encontrar con el triunfo, ése que desde hace dos jornadas le era esquivo y que lo puso en situación de desventaja ante sus demás rivales.
Los santos necesitaban ganar el partido para consagrarse, por segunda vez en su historia, campeones, ya que en la sede de Gobierno, su escolta, La Paz F.C. había caído y le dejaba la vía libre para consagrarse, pero la falta de definición no lo permitió. Fue Blooming el equipo que más insistió y que al final, en dos minutos, liquidó el encuentro. Hernán Boyero, de cabeza (76') y Maximiliano Blanco, desde fuera del área (78'), sellaron el triunfo celeste que los pone en carrera por el título, aunque deberán ganar en La Paz a los azulgranas y rogar para que Wilstermann derrote a los orureños en el valle.
El partido fue duro, y aunque la academia dominaba no podía concretar las opciones que se les presentaban. En el primer tiempo en cuatro ocasiones, centros que venían de izquierda a derecha y de derecha a izquierda pasaron por la boca del arco defendido por Daniel Vaca, sin que nadie logre meterla.
En el segundo tiempo, Blooming entró más decidido a ganar a como dé lugar, pues no tenía otra opción ya que un empate lo dejaba fuera de la carrera por el título.
Moyano tuvo la oportunidad de abrir el marcador para la visita, cuando a los 72', tras una jugada de Saucedo, estrelló su remate en el parante derecho de Ruth.
Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe, dice el refrán y así fue. Una buena jugada de Morales posibilitó que Joselito levantara un centro a media altura que encontró dormida a la defensa santa, que hasta ese momento había cumplido bien, y apareció Boyero sólo para abrir la cuenta (76'). Dos minutos mas tarde Blanco intercepta un pase y desde cinco metros, pasando la media cancha, saca un zapatazo que se le coló a Vaca, que estaba un poco adelantado (78').

No hay comentarios:

Publicar un comentario