jueves, 10 de octubre de 2013

Video Aurora 2 - Wilstermann 1 por la Fecha 19 del Apertura 2008

Con goles de Julio César Hurtado, el plantel de Aurora sumó otros tres puntos de oro tras ganar el clásico valluno por 2 -1, el encuentro se disputó ayer en el estadio Félix Capriles, ante una regular asistencia de público.

Las estadísticas del fútbol subrayaban a Wilstermann como favorito para sumar los puntos en disputa, la historia destacaba la supremacía del rojo sobre los celestes, plantel que poco a poco y sin muchas pompas y sonajas sale de las últimas posiciones del tablero de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Wilstermann durante los primeros minutos de juego atacó con todo al arco custodiado por Silvio Dulcich, en la primera oportunidad de gol que se les presentó apareció Renato Riggió, para dejar quietos a los defensores del “Equipo del Pueblo”, a los tres minutos del inicio del partido, cuando apenas empezaban a armar sus líneas.

Pero pudo más la fuerza de voluntad y el orden de los jugadores, quienes reaccionaron a tiempo y jugaron al contragolpe, con futbolistas que no estaban dispuestos a perder haciendo caso a su entrenador, Julio César Baldivieso, quien celebró el triunfo de su equipo y no ocultó la satisfacción con sus jugadores, quienes cumplieron con el libreto planificado desde el pasado jueves.

Los primeros 45 minutos finalizó con sobresaltos para los rojos, quienes buscaron individualmente marcar el segundo tanto, pero sus intentos no fueron suficientes.

En la etapa complementaria, apenas habían ingresado al campo de juego, cuando Aurora apeló nuevamente al juego de conjunto, complicándole la vida a los locales (Wilstermann por efectos de recaudación), que prácticamente quedaron bloqueados, aunque por algunos minutos trataron de salir, pero tuvieron al frente una defensa sólida y un arquero muy bien ubicado.

Cuando se jugaba el minuto 56 aparece Julio César Hurtado, quien remata de primera y Jail Torrico, en su afán de rechazar el balón, marca en contra para el transitorio 1-1.

Cuando el clásico se ponía al rojo vivo, el árbitro del encuentro expulsó a Germán Leonforte, de Aurora a los 59’, un minuto más tarde le muestra el cartón rojo a Renato Rigió, de Wilstermann en los dos casos por juego fuerte.

Julio César Hurtado nuevamente hizo vibrar el escenario deportivo al marcar un golazo de sombrerito que dejó mal ubicado al arquero del plantel de Wilstermann, Diego Issa, quien nada puede hacer para impedir la caída de su pórtico, ante un plantel envalentonado que hizo los méritos para sumar los puntos, y dejar en el fondo de la tabla a su ocasional rival. COCHABAMBA, (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario