domingo, 17 de julio de 2016

Video Universitario 4 (3) - 2 (1) San Jose, Copa Cine Center Vuelta


EL DATO

En la segunda fase, Universitario jugará frente a Wilstermann. El partido de ida será este jueves en Cochabamba.

Marcelo Robledo, en los penales (3-1), y Marcelo Gomes, en los 90 minutos (4-2), ayudaron a Universitario a aprobar la primera prueba de la temporada y superar ayer a San José, en el estadio Patria, por la primera fase de la Copa Cine Center.

El cuadro estudiantil cumplió el objetivo, ganó en el tiempo reglamentario y forzó a la definición por penales, en la que consiguió el pasaje a la siguiente ronda del torneo de invierno, donde enfrentará a Wilstermann.

La “U” salió a buscar la victoria y el premio llegó a los 5’, cuando Aldo Velasco tuvo su estreno goleador con la camiseta roja. Encontró un balón en el área y ante una defensa visitante desorientada, vulneró al arquero Gustavo Salvatierra (1-0).

El gol dio tranquilidad a los dirigidos por Javier Vega, San José se adueñó del balón e inquietó a Robledo, pero sin suerte. Al otro extremo, Velasco fue el más insistente aunque no tuvo una buena conexión con el otro delantero, el español Eduardo Vallecillo. Ante esta falta de eficacia, Gomes sorprendió a los 39’ con un remate inalcanzable para el portero visitante.

Con el 2-0, el cuadro “docto” se relajó mucho al inicio del segundo tiempo, momento en el que los “santos” aprovecharon para igualar el marcador. Primero (9’) anotó Gerardo Yecerotte tras una gran jugada con José Muñoz y después (17’), lo hizo el recién ingresado Luis Alí al convertir un penal, cobrado tras una mano dentro del área (2-2).

Despertó la “U” recién a los 25’ y desniveló otra vez el partido. Edwin Rivera escapó por la derecha, envió un centro para que Velasco, con un cabezazo, cediera a Gomes, que empujó el balón para el tercer gol.

Y cuando parecía que los locales dominaban a gusto y placer el partido, Federico Silvestre vio la tarjeta roja y se quedaron con diez hombres. No obstante, esta condición no fue aprovechada por San José, ya que a los 34’ vio cómo sus chances de empatar se esfumaban.

Alexis Bravo recuperó un balón en campo contrario, vio adelantado al arquero y ejecutó un “globito” para el 4-2 final.

En los penales, Gomes, la figura del partido, erró el primero. Miranda fue el único que marcó para San José, Velasco cumplió y Yecerotte mandó el balón a las nubes hasta que apareció Robledo. El “Loco” metió el suyo, atajó el tiro de Ali, vio cómo Bravo dio la ventaja a la “U” y puso las manos al remate de Ariel Juárez (3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario