domingo, 17 de julio de 2016

Video Nacional Potosi 1 - Real Potosi 2, Copa Cine Center Vuelta

Real Potosí logró imponerse en el segundo clásico potosino y avanzó a la siguiente fase del Torneo de Invierno y ahora se enfrentará al Tigre de Achumani, luego de vencer a Nacional por 2-1 la tarde de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Con goles de Rubén de la Cuesta (9’) y Rodrigo Borda (46’), el equipo dirigido por el técnico mexicano David de la Torre consiguió su cometido tras demostrar un buen despliegue de juego durante todo el primer tiempo, frente a un Nacional que tuvo que esperar hasta el minuto 82’ para anotar por la vía del penal su único tanto mediante el jugador Javier Andrés Sanguinetti.
Ni bien el juez del compromiso dio el pitazo inicial, el plantel lila se adueñó del balón generando las primeras llegadas de peligro a la portería custodiada por Juan Carlos Robles.
Después de los constantes ataques no tardó en llegar la primera diana para Real, tras un error del lateral izquierdo Henry Alaca, error que fue aprovechado por Alejandro Bejarano para adueñarse del balón y dar un pase milimétrico al español Rubén de la Cuesta quien sacó un potente remate para decretar el primer tanto para el plantel lila a los 9’.
Después de gol, los jugadores de Nacional intentaron igualar el marcador pero la sólida defensa y la excelente actuación del portero Eder Jordán, de Real, impidió que logren su cometido.
Antes que se vayan al descanso, un desentendimiento en la defensa de Nacional hizo que Bejarano mande un centro para Rodrigo Borda quien se vio solo frente al guardameta Robles y con una excelente definición al lado derecho anotó el segundo gol para Real en el minuto 46'.
Después del descanso el cuadro lila se relajó y dejó que Nacional se adueñe del partido generando varias llegadas de peligro pero le faltó precisión para anotar.
Cuando faltaba poco para que termine el partido, el defensa de Real, Claudio Centurión, fue expulsado tras cometer un falta a Bruno Pascua en el área chica, el juez del compromiso dictó la pena máxima y el encargado de patear el penal fue el argentino Sanguinetti que aseguró el gol a los 82' dándole la esperanza de empatar el encuentro, pero al final les faltó tiempo para lograr su cometido, quedando el partido en favor del cuadro lila, equipo que jugará la siguiente fase en condición de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario