jueves, 9 de enero de 2014

Video Serie A: Fecha: Blooming 2 - Oriente Petrolero 0 por la Septima Fecha del Clausura 2008

El clásico dejó en Blooming un triple sabor de victoria. Primero se consolidó como único líder de la serie A del Clausura; segundo le ganó a su eterno rival, al que lo dejó con poca chance de clasificarse a las semifinales del torneo, y tercero, que esa poca posibilidad de Oriente está en las manos de la academia, que debe ganarle a Wilstermann y a Aurora para ayudar a los albiverdes. ¿Le dará una ‘manito’? Es una pregunta que será respondida en los próximos encuentros que restan.
La academia cruceña consolidó su buen momento que la tiene como puntera con 18 puntos en siete fechas del Clausura, en el que sólo perdió una vez y fue precisamente contra Oriente (el 17 de agosto). Aunque futbolísticamente, en aquella ocasión los celestes también fueron superiores, los albiverdes, dirigidos por Buenaventura Ferreira, tuvieron efectividad y ganaron por 2-0.
Las tres fechas que restan dejan nueve puntos por disputar. El equipo de Gustavo Quinteros necesita sólo dos unidades para asegurar su clasificación a la siguiente fase, porque le lleva cinco al segundo (Aurora, 13) y ocho al tercero (Wilstermann, 10). Es decir, que con 20 la academia asegurará al menos el segundo puesto. El ‘equipo del pueblo’ puede sumar 19 si es que gana los partidos que faltan.
Aunque el panorama parece fácil, Blooming tiene dos partidos seguidos en condición de visitante y precisamente son frente a sus inmediatos perseguidores. El miércoles será contra los aviadores y el domingo contra los celestes del valle. En la última fecha, la academia recibirá a Real Mamoré.
Entre tanto, Oriente bajó a la cuarta posición, con nueve puntos, y ya no depende de sí para avanzar a la siguiente ronda. En las siete jornadas disputadas, el equipo albiverde ganó dos partidos, empató tres y perdió dos. Los dirigidos por Tucho necesitan que Aurora (segundo) no sume en sus próximos dos encuentros y que Wilster pierda al menos un partido.
La primera oportunidad de acortar cifras se dará este jueves 25, cuando los refineros reciban al ‘equipo del pueblo’. Si Oriente vence, la ventaja será de un punto, aunque debe esperar a que Wilstermann no derroté a Blooming en el Félix Capriles de Cochabamba.
De esa manera, los albiverdes subirán al tercer lugar y en la penúltima fecha (contra Guabirá, en Santa Cruz) pueden escalar al segundo, siempre y cuando su clásico rival le dé una ‘manito’, ya que en esa oportunidad Blooming enfrentará a los dirigidos por Julio César Baldivieso en el valle.
Por su lado, Aurora se convirtió en un serio candidato para clasificarse a las semifinales, debido a su gran momento por el que atraviesa desde que Baldivieso asumió como director técnico.
Aurora ganó cuatro encuentros, empató uno y perdió dos. Por ahora necesita mantener su ventaja de tres puntos en relación a Wilstermann y cuatro a Oriente. Si consigue una victoria el jueves en Santa Cruz puede asegurar su pase, siempre y cuando los aviadores pierdan en el Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario