jueves, 2 de enero de 2014

Video Serie B: Universitario 1 - Bolivar 1 por la Segunda Fecha del Clausura 2008

Universitario no decepcionó a su hinchada y empató 1-1 con Bolívar en un peleado partido por la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano, que tuvo escasas situaciones de peligro, pero de grandes emociones que calentó las tribunas del estadio Patria.
El mal tiempo en la Capital de Bolivia descorazonó tempranamente a la afición que no se animaba a acudir al escenario, debido al fuerte frío y la llovizna que puso en riesgo de cancelar el espectáculo.
La iniciativa fue de Bolívar, que siempre complica a sus rivales, neutralizó a un Universitario duro en la disputa del balón, pero a momentos ineficaces con él en su poder. La "U" sudó frío cuando transcurridos los cinco minutos, Joaquín Botero en complicidad con Arnulfo Valentierra marcó a Juan Marcelo Robledo, pero ese gol fue invalidado por un adelanto por el árbitro Alejandro Mancilla.
Universitario trató de insinuar un poco más que su rival, en el que el juvenil Nicolás Tudor fue el más explosivo, aunque las incursiones de Carlos Castilla estuvieron cerca del gol, como un centro de cabeza que hizo chispear uno de los palos.
Más adelante el local mejoró, los cambios tras el descanso le dieron resultados, como el cambio de disposición en el carril que ocupaba Ezequiel Rodríguez. Marcelo Gomes empezó a ordenar la línea media y el fútbol empezaba a brillar.
Cuando el campeón copó terreno de su ocasional adversario, un tiro de esquina ejecutado por Valentierra fue más que suficiente para que el hombre de los guantes blancos, Pablo Salinas, gane en el salto a la defensa y en las narices de los defensores y la incredulidad de Robledo aprovechó el rebote para encajar el balón al arco. La reacción fue inmediata. La "U" se volcó al ataque y en los pies de Juan Marcelo Zerrizuela por poco llegó el empate. La igualdad maduraba y se concretó tras una habilidad de Ronald Rivero, quien bailó a tres académicos para habilitar por izquierda a José Luis Chávez, este remató a quemarropa y el balón entró tras rebotar en el costado del arquero Carlos Arias.
El partido se diluyó en los últimos cinco minutos con una oleada de imprecisiones por el árbitro central, que perjudicó de sobremanera al actual campeón, que anoche consiguió su primer punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario