lunes, 20 de enero de 2014

Video Guabira 2 Oriente Petrolero 3 por la Primera Fecha del Clausura 2013-2014

Con un hombre menos y llegadas rápidas, el elenco de Oriente Petrolero superó a Guabirá por 3 a 2, en el estadio "Gilberto Parada", de Montero donde los "azucareros" se tomaron un trago amargo por un error que les costó tres puntos. Para el elenco rojo el domingo no fue su mejor día, ya que estaba en los planes comenzar bien, ya que los jugadores no son ajenos al lugar que ocupa la plantilla en la tabla del descenso, pero la voluntad no es suficiente para sacar ventaja ante un plantel ambicioso.

Guabirá era el invitado para llegar y marcar la diferencia en su campo de juego, no fue así cometió errores que fueron aprovechados por el rival que sin ser muy exigentes consiguieron los puntos que estaban buscando y de esa manera comenzar bien a la cabeza de su nuevo técnico, Tabaré Silva quien al final del cotejo se quedó conforme.

Oriente en Montero hizo todos lo que pudo para desequilibrar el marcador, en el epílogo del partido parecía que los tres puntos se le escapaban de sus manos, pero una reacción rápida permitió que ahora estén celebrando las tres primeras unidades.

La primera etapa del cotejo terminó con el resultado a favor de la visita tras el gol de Alcides Peña en el minuto 22. Transcurría el tiempo los jugadores comenzaron a jugar fuerte, el árbitro del cotejo el beniano Alejandro Mancilla decide cortar de raíz las "caricias" de los futbolistas y expulsó a Rodrigo Vargas, en el minuto 45.

Había comenzado el segundo tiempo cuando a los 48 minutos el árbitro tiene otro inconveniente, el mal comportamiento de los hinchas de Oriente Petrolero quienes llegaron hasta el estadio de Montero con algunos objetos no permitidos por Ley, los petardos son lanzados constantemente al campo de juego, el beniano decide alzar la pelota y conversar con el delegado del partido, Juan Montaño.

Después de tres minutos la pelota vuelve a rodar, los "azucareros" se animan a llegar con más peligro pero cuando mejor jugaban los rojos Oriente le da otro golpe en el minuto 60 mediante Peña, quien aprovecha un pase directo y anota el segundo tanto.

Tres minutos después José Alfredo Castillo dice que el marcador está 1-2, mediante un cabezazo que deja mal parado a Carlos Arias, con los que el ánimo del equipo vuelve a todos los jugadores que cometieron errores producto de la pretemporada de trabajo. Cuando se jugaba el minuto de adición (91), Diego Cabrera, de Guabirá decreta el 2 a 2, la sonrisa vuelve a los azucareros, pero esta queda congelada, ya que a los 92 minutos en una jugada rápida Jasmani Duk anota el tanto que el daría la victoria a Oriente Petrolero (2-3).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (2) ORIENTE PETROLERO (3)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y Alcibiades Menacho

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (2): 25) Federico Elduayen, 15) Herman Soliz, 14) Rodrigo Burgos, 2) Juan Pablo Rioja, 3) Marcos Miguel Benítez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García, 27) Guimer Justiniano, 13) Pablo Zeballos, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 7) Miguel Ríos por Rioja, 28) Pedro Siles por Torrico y 31) Diego Cabrera por D. Ríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alfredo Castillo (m.63) y Diego Cabrera (m.91).

ORIENTE PETROLERO (3): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 17) Marvin Bejarano, 13) Wilder Zabala, 6) Mariano Brau, 14) Gualberto Mojica, 15) Alejandro Melean, 16) Danny Bejarano, 7) Juan Quero, 11) Alcides Peña y 20) Rodrigo Vargas.

D.T. Tabaré Silva.

CAMBIOS: 18) Jasmani Duk por Peña, 21) Ronny Montero por Mojica y 10) Fernando Saucedo por Quero.

TARJETAS ROJAS: Rodrigo Vargas (m.45).

GOLES: Alcides Peña (ms.22 y 60), y Jasmani Duk (m.92).

No hay comentarios:

Publicar un comentario