martes, 14 de enero de 2014

Video Serie B: Fecha: Universitario 0 - La Paz FC 0 por la Decima Fecha del Clausura 2008

Empatar con el marcador en blanco con Universitario fue el resultado que permitió a La Paz Fútbol Club clasificarse a la semifinal del campeonato Clausura 2008 como el segundo del grupo “B”, igualdad que dejó fuera de competencia al elenco estudiantil.

La Paz Fútbol Club ya no sorprende. Es uno de los mejores equipos de la Liga y ahora esperará a Blooming, su rival en semifinales.

El campeón vigente de la Liga recibió la ayuda de San José que goleó a Bolívar, en Cochabamba (4-1), aunque le faltó mayor determinación para concluir las jugadas y convirtió al arquero Mauro Machado y sus zagueros en baluartes del elenco visitante.

Universitario debía de conseguir una victoria para seguir en carrera, sin embargo, las cosas no resultaron como su técnico las había planificado durante la noche de este jueves, dispusieron de ocasiones para liquidar el encuentro a su favor y faltó el jugador que consiga empujar el balón. Gastón Mealla y el argentino Marcelo Cerrizuela fallaron y así le fue.

Desde las graderías, el público sucrense pedía el ingreso del atacante Carlos Castilla, quien por orden del técnico Eduardo Villegas entró a la cancha para el segundo tiempo aunque su participación no alcanzó para anotar goles.

La más clara oportunidad para los paceños se produjo en el primer tiempo a través de un remate lanzado por el brasileño Regis de Souza que estrelló el balón contra el travesaño.

La “U” tuvo posibilidades e inclusive, el árbitro Iván Gamboa no marcó una falta dentro del área a favor de los capitalinos.

El plantel azulgrana pobló la mitad de la cancha, lo que generó problemas a los locales, quienes hicieron un desgaste físico extraordinario para superar la disciplina táctica del once del entrenador Sergio Apaza.

El nerviosismo de los espectadores pronto se transmitió a los jugadores de la “U” y los desaciertos ampliaron los problemas del local hasta llevarlo a dejar de lado el aspecto táctico y emplear la fuerza para romper la cuenta. Nada funcionaba para que el elenco local logre el tan esperado gol, con lo que no pudo repetir la conquista del primer certamen del año. (Sucre, APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario