viernes, 27 de septiembre de 2013

Video Real Potosi 1 - Universitario 1 por la decima fecha del Apertura 2008


Real Potosí no pudo llevarse un triunfo ayer frente a Universitario que con complicidad del árbitro paceño Marcelo Ortubé logró arrancar en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" un valioso empate que le mantiene en el primer lugar del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles llegaron a través de Luis Hernán Sillero para Real Potosí (m. 31) y Carlos Castilla emparejó a los 75 minutos, en una clara posición adelantada que no penalizó el juez de línea Flavio Villanueva.
Fue un partido que técnicamente no tuvo buen nivel puesto que las excesivas marcas de uno y otro bando cortaron la inspiración del fútbol con excepción de algunas jugadas bien hilvanadas que tampoco culminaron en gol.
Universitario fue mejor en los primeros 45 minutos. Fue un claro dominador de las acciones puesto que Gómez y Chávez fueron los que se adueñaron del medio sector y todas las jugadas con opción de los visitantes pasaron por los pies de los dos buenos volantes que tiene el equipo rojo.
Universitario por lo menos generó unas dos opciones claras de gol y, contrariamente, el mediocampo de Real Potosí no funcionó.
Luis Gatty Ribero jugó muy retrasado y sólo por su sector. No se atrevió a subir y llegar hasta el área chica como en otras tardes, quizás producto de la lesión que aún le aqueja.
Galindo no fue el hombre desequilibrante que necesitaba Real por la banda izquierda y Gallegos también estuvo muy metido delante de los zagueros.
Cuando se cumplían los 30 minutos de juego, un despeje deficiente de la defensa de Universitario fue bien aprovechado por Sillero que con un remate bajo y cruzado venció la resistencia de Robledo.
En el complemento mejoró mucho Real y se quedó Universitario. Miguel Loayza comenzó a aparecer en el partido porque la marca ya no fue tan rígida.
Los locales pudieron aumentar la cuota goleadora. Fue el propio Sillero que en una de las mejores jugadas del partido no pudo convertir el segundo.
Los lilas insistieron pero sin suerte. El empate llegó en una jugada muy confusa pero de posición adelantada muy evidente puesto que todos se quedaron parados y Castilla, que estaba muy cerca del balón, remató desganado y sin ningún objetivo pero encontró las redes para el 1-1.
Todo el público protestó porque el juez paceño convalidó esta jugada que al final sería la del empate a favor de los chuquisaqueños. Ronald Rivero fue expulsado por agredir con el balón a uno de los pasapelotas.



www.Tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario