sábado, 28 de septiembre de 2013

Video Guabira 2 - San Jose 2 por la Fecha 11 del Apertura 2008


Justo en el momento en que Guabirá palpitaba la victoria y se frotaba las manos, de vuelta en la ‘Caldera del diablo’, vino el baldazo de agua fría. Darwin Peña levantó el centro al corazón del área y el petizo Rolando Ribera, en medio de varios jugadores, logró peinar la pelota y el balón fue a parar a las redes. Fue el 2-2 para San José, asestándole un ‘mazazo’ al rojo, en el instante en que defendía con uñas y dientes el gol que le había dado la diferencia.
Ese último cuarto de hora fue fatídico para Guabirá, que se vino abajo en lo físico y le permitió a su rival adueñarse de la pelota y manejar los tiempos para lanzarse al ataque. Pero el equipo de Lunari mereció más porque jugó bien y aunque San José marcó el empate, con más ganas que otra cosa, el cuadro rojo se dio modos para generar dos claras opciones de gol: el cabezazo al palo de André Luis y el potente remate de Cazagrande que tapó Vaca. Ambas jugadas fueron en descuentos.
En la primera etapa el local controló la pelota, dio muestras de buen juego con Cazagrande y Molina, pero le faltó apretar en ofensiva para marcar la diferencia, ya que Coimbra y Dimas no estaban prendidos, sobre todo el ‘Búfalo’ cuyos remates acabaron siendo unas ‘masitas’ para el arquero rival. Pese a ello, Guabirá se puso arriba luego de un fulminante contragolpe que generó Cazagrande, le envió un pelotazo al veloz Molina y el chico, sacándose a Ribera, encaró, amagó al meta y definió cruzado, a los 21 minutos. ¡Qué golazo, ‘Seba’!
Pero la mala suerte azucarera comenzó en el minuto 37, cuando el balón le picó mal a Bejarano, aprovechó Saucedo para hacer la diagonal y habilitar a Peña que con un zapatazo puso el 1-1. Así se fueron al descanso. En el complemento ya no volvió Coimbra por un estirón y su lugar lo ocupó Menacho que, pese a sus ganas, volvió a fallar en la puntada final, como el cabezazo que tiró afuera tras gran centro del empeñoso Sejas.
Pero había que arriesgar y de nuevo apareció Molina con una entrada a gran velocidad, le entregó la pelota a Sejas que habilitó a Cazagrande para el 2-1 parcial. Montero se ilusionaba.
El lado que cubría Zapata quedaba descubierto cuando este se lanzaba al ataque. Y por ese sector Enrique Parada aprovechando los lanzamientos de Peña. Godoy no cerraba bien y eso provocó las reprimendas de Sejas y Cazagrande. Al final el paraguayo fue sustituido.
Hasta que llegó el empate de Ribera (86’) en el epílogo del partido y sentenció el 2-2. Mérito para ese marcador también lo tiene el meta Vaca, que le sacó goles cantados a Sejas y Cazagrande, que pudieron haber cambiado la historia. Ahora Guabirá se centra en Aurora, su directo rival por no descender. Se viene un partido de seis puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario