miércoles, 25 de septiembre de 2013

Video Oriente Petrolero 3 - Aurora 0 Octava Fecha Apertura 2008

Era lo previsible, más allá de que la victoria no fuera tan vistosa o abultada como se anticipaba. Pero en cancha Oriente fue amo y señor del partido, goleó a Aurora (3-0) y se mantiene líder con 17 puntos al igual que Universitario, casualmente con el que se medirá el sábado venidero. El triunfo fue simple, pese a que en la primera etapa Aurora se agrupó bien atrás y cerró los caminos. Eso sí, en el complemento Oriente se destapó, marcó la diferencia y volvió a la senda de la victoria en este Apertura 2008.
El “Dale, dale, dale, dale oooo”, volvió a bajar de las tribunas con aplausos incluidos. Pero fue más por la victoria y los tres puntos que por los goles y la producción del plantel. En la primera etapa faltó el tic-tac de Campos, Gutiérrez, Peña y Aguirre, y más bien se optó por los centros al corazón del área que le hizo fácil la labor a Leonforte y Viviani, los zagueros de la visita. No le llegaba la pelota a Alcides Peña ni a Juan Alberto Maraude y esto complicaba la producción albiverde. Se abusó demasiado en el traslado del balón.
A los 9’ Hoyos dio el primer aviso rematando de volea desde la derecha, pero las manos de Dulcih ahogaron el grito de gol. Limberg Gutiérrez volvió a insistir a los 11’ con otro zapatazo, pero de nuevo el meta impidió la apertura. El gol no llegaba y la visita hacía su negocio esperando que el público apretara al local. A los 15’ Aurora generó la jugada más clara de esa etapa, pero el débil remate de Castellón acabó en las manos de Galarza. Oriente volvió a la carga aunque sin efecto. A los 42’, otro potente remate de Aguirre encontró la pierna de Leonforte y al rebote insistió Campos, pero el balón lo sacó Dulcich. Con el 0-0 se fueron al descanso.
Eso sí, en el complemento fue otro el panorama pese a que Buenaventura Ferreira, el técnico albiverde, optó por mantener el onceno. Apenas dos minutos después de reiniciado el juego, Aguirre abrió el marcador rematando fuerte tras pase a ras de piso de Hoyos. El tanto le dio tranquilidad y Oriente que continuó jugando ‘tiro al blanco’ porque Aurora daba espacio, y sólo esperaba la propuesta local. Esa insistencia por los costados y por el centro volvió a dar sus frutos a los 62’, cuando el mismo Aguirre le envió un preciso centro a Peña, que solo, tras falla de Viviani, fusiló para el 2-0.
La victoria ya estaba asegurada pero era necesario, por la exigencia del hincha, ampliar la diferencia. Y Maraude lo hizo (68') tras aprovechar un remate de Robson que la defensa devolvió, aunque la pelota le cayó a él y no perdonó. La punta y la victoria fue lo más importante para el equipo, porque, sin exigirse al máximo, sin mostrar ese vértigo de otros partidos, logró una victoria anunciada ante un equipo con poca producción y que es de lejos candidato serio al descenso.
Baldivieso jugó parado, y arriba Villalba y De Oliveira, que había ingresado por Castellón, no gravitaron. Lo único rescatable fue el despliegue de Zenteno. Lo que se le viene el sábado es de más expectativa porque gran parte del liderato a futuro estará en juego en el Patria ante Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario