viernes, 27 de septiembre de 2013

Video Guabira 2 - Blooming 0 por la Decima Fecha del Apertura 2008

La bronca contenida esta vez se convirtió en alegría, en euforia, en locura. ‘Cochi’ levantaba las manos, Lunari, Menacho, Coimbra, Dimas, todos en un efusivo abrazo tras el final del partido. Y no era para menos, porque este Guabirá acostumbrado a hacer sufrir a su gente, ayer volvió a ganar, elevó su autoestima y mira hacia el frente. El 2-0 sobre Blooming en una hirviente Caldera fue merecido, porque supo meter en su juego a una academia que pecó de confiada, mirándole ‘sobre los hombros’ a su rival.
Guabirá mantuvo la base, no agregó ningún jugador extraordinario con relación a los partidos precedentes, pero esta vez ganó. Y lo hizo gracias a dos aspectos clave: la actitud del plantel y porque jamás se sintió un equipo chico ya que comenzó y acabó presionando a la ‘acadé’ en su área. La figura, de lejos fue el chico Ricardo Bejarano, cuya labor fue implacable. Anuló en la primera etapa a Boyero y fue una muralla para Mojica, Vaca y Patrick. Además, desde atrás empujó al rojo que bien pudo haber marcado un tercer, o un cuarto gol.
Pero vamos por parte. Lunari apostó a una formación nueva que se basó en el empeño de Bejarano, en la experiencia de Justiniano para manejar los tiempos y en la fuerza de Coimbra para hacer trastabillar a los centrales Blanco y Schiapparelli. Esto le permitió a Dimas jugar más suelto. En esa primera etapa el local fue más incisivo pues Coimbra a los 11’, 17’ y 21’ estuvo cerca de marcar, pero la oportuna llegada de Rivero, Schiapparelli y un resbalón de por medio, impidió la apertura del marcador. ¿Blooming? No tenía armador y apeló a los pelotazos a Mojica y Boyero.
En ese interín Guabirá logró ponerse en ventaja luego de una falla de Morales. Dimas le pegó con todo, Lanz soltó y al rebote apareció el ‘Búfalo’ (31’) para hacer explotar la Caldera. Sí, porque hasta ese momento eran los hinchas celestes los más bulliciosos, pero el gol despertó a los aficionados. Merecido lo tenía Guabirá que se había adueñado de la pelota y había metido a su rival atrás. Pero los celestes reaccionaron y a los 34’ Joselito Vaca estuvo a punto de igualar, tras entrar al área de Lampe y, cuando se aprestaba a rematar, Bejarano como un rayo le robó la pelota.
Pero la insistencia de Blooming quedó en nada, pese a que Boyero, anulado por Bejarano, y Andia exigieron con cabezazos a Lampe. Con el 1-0 se fueron al descanso y vino el complemento. Godoy se quedó por lesión y André Luis acompañó a Bejarano en la zaga. Guabirá seguía siendo dueño de las acciones pese a que Blooming cambió de sistema pues los ingresos de Araúz y Patrick (Boyero no pudo seguir) pretendían darle mayor llegada. Pero Lunari tapó al brasileño ordenando el ingreso de Melgar y siguió atacando incluyendo además al ‘Loco’ Menacho por el exhausto Coimbra. Y el 2-0 no tardó en llegar. Tras gran desborde de Dimas la pelota le cayó a Menacho, pero su remate lo tapó Lanz. Al rebote apareció Sejas que fulminó al meta y Montero, que sufría, volvió a explotar. Nada que hacer, y de ahí en más fue controlar el partido. Morales y Blanco habían visto la roja que le permitió a Guabirá disfrutar más cómodamente del triunfo.


www.Tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario