viernes, 27 de septiembre de 2013

Video Bolivar 3 - Aurora 1 por la decima Fecha del Apertura 2008


La aspiración bolivarista de jugar bien y gustar quedó para otra ocasión, y la “Academia” sólo consiguió ayer un discreto triunfo sobre un Aurora (3-1) que a momentos —con muchas limitaciones— puso en apuros al conjunto local.

La mejoría futbolística que Bolívar dice —en voz de su técnico Jorge Habegger— estar experimentando, ayer estuvo ausente de Miraflores, y de no haber sido por el cabezazo de Martínez para abrir la cuenta, y la valiosa tarea de Botero, autor de los otros dos tantos —el último de penal—, al conjunto paceño le hubiera ido mal.

Aurora se dio modos para controlar bien a Bolívar al menos durante la primera media hora, en ese lapso el golero Dulcich pasó algún susto, como también Arias en el frente tuvo minutos complicados.

La primera acción de riesgo en los arcos la sufrió el golero local, y fue obra de Hurtado, cuyo centro preciso a Baldivieso fue cabeceado por éste apenas alto.

La primera gran opción para la “Academia” estuvo en los pies de Rivera, quien con fuerza y habilidad llegó a ponerse frente al arquero de Aurora, sin embargo no logró definir bien; y él mismo, poco después, mandó un centro ante la salida de Dulcich, haciendo que el esférico cruzara todo el ancho del arco sin alguien que lo metiera.

Botero estuvo a punto de anotar un golazo, aunque su inteligente disparo queriendo colgar al golero se fue apenitas por encima del horizontal.

Cuando la silbatina ya bajaba desde las graderías, reprobando el juego del cuadro “celeste”, de un tiro libre (m.30) nació la apertura de la cuenta: Ignacio García disparó y Martínez encontró el balón en el camino, su “peinada” hizo inútil la reacción de Dulcich.

En el último cuarto de hora, Bolívar pudo aumentar su ventaja en dos esporádicas acciones, en ambas el esférico pegó en los parantes; pero no es que el cuadro de Habegger hubiera marcado diferencia con el de Baldivieso en lo futbolístico.

El segundo periodo estuvo a punto de comenzar con un gol que hubiera supuesto el empate, Castellón falló en la puntada final; y a vuelta de hoja (2"), Botero recibió un pase a la espalda de la zaga y como todo un maestro definió ante la salida del golero de Aurora y antes de que se le acabara el ángulo.

El mismo Castellón tuvo dos opciones más, apenas desviadas, mostrando que Aurora, a pesar de estar dos goles abajo, no se resignaba, pues era evidente que se había dado cuenta de que Bolívar no era un monstruo ni nada parecido.

Arias cometió penal a los 9 minutos y a los 12", con un tiro certero, Zenteno convirtió el descuento en la repetición, porque el primer disparo, que tapó el golero, fue anulado por adelantamiento de éste.

La visita tuvo a maltraer a la “Academia” y buscó de manera incesante el empate. Cuando lo logró (m.38), el tanto fue anulado por una posición adelantada de Baldivieso.

En los instantes finales, Aurora se fue con todo al ataque, incluso con Dulcich en el área contraria buscando cabecear un córner, lo que le costó caro, porque Bolívar salió de contragolpe y consiguió un penal por mano de Zenteno, que Botero cambió por gol a los 45", disimulando con el 3-1 los problemas que tuvo el cuadro paceño para superar al valluno.

www.Tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario