domingo, 10 de agosto de 2014

Video Wilstermann 2 - Petrolero 2, Fecha 1 Apertura 2014-2015

Wilstermann no pudo iniciar con el pie derecho el Campeonato Apertura 2014-2015 de la Liga; ayer empató 2-2 en el estadio Félix Capriles con Petrolero de Yacuiba.

A los Aviadores de nada les sirvió dominar el partido, ser el equipo que propuso el fútbol, porque no pudieron definir las ocasiones de gol que generaron, ni tampoco fueron ordenados en la defensa y dejaron escapar dos puntos de su reducto.

En el primer tiempo Wilstermann fue el que propuso el fútbol y buscó la apertura del marcador por todos los medios; mientras que Petrolero se encerró en su defensa y tan sólo apeló a algunos contragolpes.

El premio al esfuerzo de Wilstermann llegó a los 27 minutos con el primer tanto. En una jugada conjunta, Félix Quero mandó un centro para Carlos Neumann, quien pivoteó e hizo un pase para Óscar Díaz, quien en lugar de rematar prefirió ceder el esférico para Alexis Bravo que tenía un mejor perfil. Bravo tan sólo tuvo que empujar con fuerza el balón para mandarla al fondo de las redes para el 1-0.

Tras el tanto, Petrolero, que perdía tiempo y hacía hora en procura de lograr el empate, se animó un poco más al ataque, aunque era Wilstermann el que dominaba el cotejo.

La visita logró el empate psicológico a los 43 minutos a través de un tiro penal. Aldo Gallardo remató desde fuera del área, y en su desesperación por despejar el balón, David Díaz sacó el esférico con la mano y el juez beniano Alejandro Mancilla no dudo en cobrar la pena máxima, que fue transformado en gol por Omar Morales.

Pese a las arremetidas de Wilstermann el cotejo se fue al descanso con el empate 1-1.

En la reanudación de las acciones los locales lograron ponerse nuevamente en ventaja con el tanto del recién ingresado Rodrigo Vargas, a los 4 minutos. Carlos Neumann volvió a pivotear el balón, pero esta vez para Rodrigo Vargas, quien remató al ras del piso y, aunque el disparo no tuvo potencia, el esférico se le escapó por debajo de las piernas al golero José Peñarrieta, para el 2-1.

Pese estar en ventaja, Wilstermann no se dedicó a cuidar el resultado, sino fue en busca del gol tranquilizador; sin embargo no tuvieron la eficacia necesaria, prueba de aquello es el remate de Zampiery (22’ST) que se estrelló en el travesaño.

Pero cuando Wilstermann estaba más cerca del tercer tanto, llegó el gol del empate de Petrolero a los 33 minutos. Un tiro de esquina cobrado por Frank Oni fue a dar al área chica, Jeison Quiñonez cabeceó y el balón fue a parar a los pies de Omar Morales, quien sin dudarlo remató para el 2-2.

Después del tanto del empate Wilstermann se fue en busca del gol de la victoria, mientras Petrolero se defendió con uñas y dientes, llegando a tener hasta 10 hombres en la defensa. Pese a ello Petrolero estuvo más cerca del tercer tanto, pero el remate de Jorge Céspedes se fue por encima del arco (42’).

Gritaron Berodia

Al final del partido la hinchada de la zona roja empezó a gritar “Berodia, Berodia”, solicitando que vuelva al plantel. Ante esta situación el técnico aseguró que la hinchada no conoce la interna del camarín y que él trabajó mucho para “sanar” muchas cosas dentro del equipo.



OPINIONES

Julio César Baldivieso. DT Wilstermann

Debemos replantear muchas cosas, estoy preocupado por el rendimiento de muchos jugadores. Si no quieren jugar, entonces lo haremos con los que quieran hacerlo, con gente que sienta la camiseta. No todos, no se puede meter a todos en una misma bolsa, pero si hay algunos que no están llenando mis expectativas. De todas maneras esto recién empieza”.

Rodrigo Vargas. Delantero Wilstermann

Nos quedamos tristes porque ellos no hicieron los merecimientos para llevarse un empate. Pero esto continúa, pudimos ganar el partido, pero ahora con humildad debemos levantarnos para después, en lo que resta del campeonato, poder brindar muchas alegrías a toda esa gente que nos vino a apoyar. Debemos voltear la página y pensar en Universitario”.

Milton Maygua. DT Petrolero

Debemos destacar el orden del equipo, controlamos bien el juego y aprovechamos los espacios que nos dieron para salir con contragolpes. Si bien no llegamos mucho, creo que fuimos eficaces a la hora de convertir, situación que nos permite llevarnos una unidad. Es un empate valioso, sobre todo anímico, porque se logró ante un grande como Wilstermann”.

Santos Amador. Defensor Petrolero

Contentos porque pudimos llevarnos a casa un valioso empate. Gracias a Dios pudimos controlar bien las arremetidas de Wilstermann en la defensa, estuvimos bien ordenados, pese a que estamos saliendo de una pretemporada y estamos todavía un poco duros, pero ya vamos a mejorar. Creo que tenemos un gran equipo, aunque falta ajustar algunos detalles.



EL ÁRBITRO

El juez beniano Alejandro Mancilla tuvo una regular actuación. Aunque sancionó de forma correcta la pena máxima a favor de Petrolero, no midió a ambos equipos con la misma vara y dejó que el visitante golpeará a su antojo a los locales. Fuera de ello las decisiones que tomó el árbitro no incidieron en el resultado final del partido.



LA FIGURA DEL PARTIDO

El volante ofensivo Omar Morales fue la figura del partido, no sólo porque marcó los dos goles de su equipo y le regaló un valioso empate, sino porque fue el que comandó las acciones de ataque de Petrolero. Morales empató el partido en dos oportunidades, el primero de tiro penal y después con un remate dentro el área chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario