domingo, 3 de agosto de 2014

Video Wilstermann 0 (3) - Oriente Petrolero 0 (5), Final Torneo de Invierno

Oriente Petrolero se coronó campeón de la Copa Liga 30 años, tras vencer 3-5 a Wilstermann en la tanda de tiros penales después que el cotejo finalizará empatado 0-0, en la final de la Copa Liga 30 años.

Después que en el partido de ida empataron sin goles en Santa Cruz, ayer el ganador se convertiría en el campeón, pero vanos fueron los intentos de Wilstermann por romper la férrea defensa de Oriente, que llegó con el objetivo de sellar el empate y buscar el título a través de los lanzamientos penales, estrategia que le dio buenos resultados, porque se llevaron el trofeo.

El goleador de Wilstermann Carlos Neumann consumó el destino de su equipo al fallar el primer disparo de los “aviadores”.

Mientras el arquero Matías Dituro, que ostenta un récord como atajador de penales, no pudo contener ninguno de los cinco disparos de los jugadores de Oriente, lo que derivó en la derrota de los rojos.

A Wilstermann de nada le valió dominar el partido y generar todas las jugadas de riesgo en el arco de Carlos Arias, porque éstas no finalizaron en goles, sobre todo porque la defensa de Oriente Petrolero casi siempre estuvo bien ordenada y sólo apeló a los contragolpes.

Wilstermann tuvo la opción de abrir el marcador a los 19 minutos pero el remate de Edson Zenteno fue elevado. En el minuto 26 Carlos Neumann hizo estrellar el balón en el travesaño; poco después el cabezazo de Neumann fue despejado al tiro de esquina por el golero Arias.

En el segundo tiempo el partido no cambió, pese a que Oriente se animó a ir al ataque, como cuando Rodrigo Vargas realizó un pase al ras del piso pero no llegó a tocar Fernando Saucedo.

A los 24, Dituro desvió al córner un vigoroso remate del propio Saucedo.

En los últimos minutos del partido Wilstermann generó otra opción con Carlos Neumann que remató de volea, pero su disparo fue a las manos del arquero Arias.

En el epílogo del cotejo Wilstermann se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Alexis Bravo al minuto 44. Esta salida cambió los planes de Baldivieso para los tiros penales.

El cotejo finalizó como en Santa Cruz, igualado sin goles, por lo que el campeón se definió por la vía de los penales.

Para Wilstermann acertaron Óscar Díaz, Rodrigo Vargas y Edson Zenteno; falló Carlos Neumann y no tuvo opción de rematar Matías Dituro.

Para Oriente remataron Raúl Cuesta, Fernando Saucedo, Mariano Braun, Diego Bejarano y Ronald Raldes.

Eduardo Villegas sumó el quinto título a su palmarés, erigiéndose como el entrenador boliviano más exitoso de los últimos tiempos.

OPINIONES

Julio César Baldivieso. Director Técnico Wilstermann

“Tranquilo con el rendimiento del equipo”

“Tranquilo con el rendimiento del equipo, creo que estamos bien. Hemos demostrado en Santa Cruz y aquí ser superiores. Con el tema de los penales es difícil. Me parece bien lo que ha hecho Eduardo (Villegas), porque creo que así van a jugar los equipos que vengan acá, van a jugar del medio campo para atrás”.

Cristhian Vargas. Defensa de Wilstermann

“Tristes por no conseguir el objetivo”

“Intentamos por todos los medios, siempre tratamos de ir al frente, ellos no nos hicieron daño. La única virtud que tuvieron fue defenderse bien, pero lamentablemente no pudimos marcar la diferencia y en los penales es una lotería. Tristes porque no pudimos conseguir el objetivo que teníamos”.

Eduardo Villegas. Director Técnico de Oriente

“Este título es una gran alegría”

“Fuimos ordenados, hicimos una labor tremenda para conseguir el objetivo, pero esto recién empieza, tenemos mucho trabajo por hacer, tendremos partidos mucho más difíciles que éste. Vamos a asumir esto con responsabilidad. Este título es una gran alegría y agradezco a Dios por las bendiciones”.

Danny Bejarano. Volante de Oriente

“El equipo vino de menos a más”

“Siempre es bueno ganar, este equipo vino de menos a más, y bueno, se sacó un buen resultado. Ahora nos vamos a casa tranquilos. Acá hicimos lo que teníamos que hacer, estar bien ordenados y en los penales siempre es cuestión de suerte y nosotros acertamos en todos”.



Villegas fue la figura

El técnico cochabambino de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, fue la figura del partido porque fue el que delineó la estrategia para conseguir el primer título de la temporada para la Albiverde, que significa su quinto título en su carrera como técnico.



Fiesta en la recta de la general

Si bien el estadio Félix Capriles se tiñó de rojo en todas sus tribunas, con un asistencia de más de 19 mil fanáticos de Wilstermann, los que al final festejaron fueron los más de 200 hinchas de Oriente Petrolero que llegaron hasta Cochabamba para animar a su equipo.

La fanaticada de Oriente se instaló en la tribuna de general y se convirtió en la mancha verde en el estadio, pero al final fueron los que hicieron retumbar el Capriles con sus festejos celebrando el primer título de esta temporada, otorgada nada más y nada menos que por un técnico cochabambino, Eduardo Villegas, hecho que sin embargo, no evitó que los fanáticos sacaran sus tintes regionalistas y cantaran: “El que no salta es kolla”, y que generó la reacción de los seguidores “aviadores” que empezaron a lanzarles botellas y otros objetos. Tanto el cuerpo técnico como el equipo festejaron con su hinchada y agradecieron el apoyo de sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario