viernes, 14 de febrero de 2014

Video Wilstermann 1 - La Paz FC 2 por la Septima Fecha del Apertura 2009


Apertura 2009 7ma. Fecha: Wilstermann 1 - La Paz FC 2
Etiquetas: Apertura 2009, Club Wilstermann, La Paz FC on lunes, 6 de abril de 2009 en 11:54


Los Tiempos


La Paz FC se hu­bie­se lle­va­do un triun­fo por am­plio mar­gen, pe­ro tu­vo que con­for­mar­se con un mez­qui­no 1-2 fren­te a Wils­ter­mann, pro­duc­to de la ine­fi­ca­cia que de­mos­tra­ron sus de­lan­te­ros, so­bre to­do en la pri­me­ra par­te de la bre­ga.


Los “avia­do­res” su­ma­ron seis fe­chas sin co­no­cer la vic­to­ria y su po­si­ción en la ta­bla del des­cen­so de ca­te­go­ría se man­tie­ne inal­te­ra­ble, pues es pe­núl­ti­mo en la ta­bla del pun­to pro­me­dio mer­ced a la de­rro­ta que co­se­chó The Stron­gest (an­te­pe­nú­tli­mo) en su vi­si­ta a Real Po­to­sí y la igual­dad de Real Ma­mo­ré en ca­sa con Bloo­ming.


Wils­ter­mann se vio su­pe­ra­do en to­das sus lí­neas fren­te a un ri­val que ac­tuó con in­te­li­gen­cia y, que ade­más, su­po sa­car ré­di­tos a las de­fi­cien­cias que ex­hi­bie­ron los “ro­jos”, y que al fi­nal los tras­la­dó a ha­cer­se de un triun­fo que no me­re­ce dis­cu­sión. Ayer, los “avia­do­res” fue­ron in­com­pe­ten­tes en ma­te­ria de ata­que.


La ex­pul­sión de Mar­ce­lo Car­ba­llo a nue­ve mi­nu­tos de ini­cia­do el co­te­jo y el cam­bio de­sa­cer­ta­do que rea­li­zó el en­tre­na­dor Mau­ri­cio So­ria, pro­pi­cian­do el in­gre­so de Os­val­do Me­di­na en sus­ti­tu­ción de Jimmy Va­ca, con­tri­bu­ye­ron en gran me­di­da pa­ra que el cua­dro pa­ce­ño se adue­ñe de las ac­cio­nes en el pri­mer pe­rio­do, aun­que ese do­mi­nio fue in­fruc­tí­fe­ro por­que las car­gas que ges­ta­ron sus de­lan­te­ros no tu­vie­ron des­ti­no de red.


Jor­ge Flo­ren­tín y Al­ci­des Ro­das, con el apo­yo des­de el me­dio cam­po de Car­me­lo An­gu­lo, Luis Lien­do y Hel­mut Gu­tié­rrez, se cons­ti­tu­ye­ron en el do­lor de ca­be­za pa­ra la en­de­ble de­fen­sa de los an­fi­trio­nes.


De las cuan­tio­sas opor­tu­ni­da­des que tu­vo La Paz FC, la más pe­li­gro­sa se sus­ci­tó a los 24’, cuan­do Gu­tié­rrez no pu­do ano­tar en ar­co in­de­fen­so, tras cen­tro de Flo­ren­tín. Dos mi­nu­tos más tar­de, el pro­pio Gu­tié­rrez, co­mo tra­tan­do de rei­vin­di­car­se, im­pi­dió que un re­ma­te de Oli­va­res tras­pon­ga la úl­ti­ma lí­nea, cuan­do el me­ta Pe­ña­rrie­ta ya­cía ven­ci­do.


En los su­ce­si­vos mi­nu­tos Flo­ren­tín, Ro­das, Lla­nos, Car­me­lo An­gu­lo di­la­pi­da­ron sen­das oca­sio­nes que hu­bie­ra per­mi­ti­do a La Paz FC ir­se al des­can­so con una có­mo­da ven­ta­ja.


En el se­gun­do tiem­po Wils­ter­mann me­jo­ró su de­sem­pe­ño, cir­cuns­tan­cia que lo con­du­jo a abrir el mar­ca­dor so­bre los nue­ve mi­nu­tos des­pués de que Sa­li­nas apro­ve­chó un error ga­rra­fal del de­fen­sa Fer­nán­dez pa­ra con re­ma­te de me­dia vuel­ta su­pe­rar a Pe­ña­rrie­ta, quien, en­se­gui­da re­cri­mi­nó a su com­pa­ñe­ro de equi­po por tan se­me­jan­te de­sin­te­li­gen­cia.


El in­gre­so de Mar­ce­lo An­gu­lo a los 13’ per­mi­tió a La Paz FC re­to­mar el do­mi­nio y fuer­za en el me­dio­cam­po. Ese fac­tor ac­ce­dió pa­ra que el plan­tel pa­ce­ño, a los 25, en­cuen­tre la pa­ri­dad me­dian­te Car­los Var­gas, quien, al mi­nu­to de ha­ber in­gre­sa­do al te­rre­no de jue­go en sus­ti­tu­ción de Ro­das, tras re­co­ger un cen­tro de Flo­ren­tín, con­vir­tió con to­que sua­ve el 1-1.


Seis mi­nu­tos des­pués, el DT So­ria fue ex­pul­sa­do por el ár­bi­tro tras re­pren­der al re­fe­rí cru­ce­ño por no san­cio­nar una fal­ta a fa­vor de su equi­po.


Esa ex­pul­sión ele­vó los áni­mos, no só­lo de los pro­ta­go­nis­tas, si­no de los pro­pios par­cia­les de Wils­ter­mann, quie­nes irra­dia­ban bron­ca e im­po­ten­cia por­que su equi­po no an­da­ba ni atrás ni ade­lan­te. A los 41’ la piel se les pu­so co­mo de ga­lli­na cuan­do Flo­ren­tín fue tra­ba­do den­tro el área por Di­dí To­rri­co, em­pe­ro, to­do re­tor­nó a la cal­ma por­que el ár­bi­tro se hi­zo de la vis­ta gor­da.


Cuan­do to­do apun­ta­ba que las co­sas iban a que­dar en ta­blas, en el ter­cer mi­nu­to de des­cuen­to, Car­me­lo re­ci­bió un pa­se de su her­ma­no ma­yor, Mar­ce­lo, y con un glo­bi­to man­dó el ba­lón a la red, de­jan­do ató­ni­tos a los hin­chas del cua­dro “avia­dor”, que se pu­sie­ron de pie y aban­do­na­ron fu­riosos el es­ce­na­rio de Ca­la Ca­la.



Hugo Suárez, Golero Wilstermann

Es difícil jugar con 10, intentamos buscar el gol durante todo el partido y en un error nos convierten el gol del triunfo.



Santos Amador, Zaguero Wilstermann

Sí, considero que nos costó caro no haber convertido, pero ahora debemos mirar para adelante y no dejarnos caer.



Jorge Florentin, Delantero La Paz FC

Gracias a Dios nos llegó el segundo gol. Ahora nos queda esperar a Oriente Petrolero en casa y continuar sumando.



Helmut Gutiérrez, Volante La Paz FC

Creo que el resultado es merecido porque salimos a buscar el gol desde el inicio y gracias a Dios pudimos convertir

El mejor jugador

El cons­tan­te pe­li­gro que lle­vó al ar­co con­tra­rio y la vi­sión pa­ra pro­yec­tar­se al ata­que lo trans­por­ta­ron a eri­gir­se co­mo el más des­ta­ca­do del en­cuen­tro. El pa­ra­gua­yo fue el ges­tor del gol de la igual­dad que con­vir­tió Var­gas.



Alineaciones

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
17.- Jair Torrico
5.- Santos Amador
2.- Marcelo Carballo
3.- Guillermo Imhoff
4.- Jimmy Vaca (18)
6.- Edgar Olivares
22.- Didí Torrico
19.- Marcos Pereira (13)
7.- Luciano Varaldo (25)
77.- Pablo Salinas
Gol: Salinas 9’ST
Cambios: 18.- Osvaldo Medina x 4 (16’PT); 25.- Bernardo
Aguirre x 7 (31’ST); 13.- Javier Guzmán x 19 (37’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Amarillas: Salinas 35’ST

Rojas: Carballo 9’PT




La Paz FC 2

Pos. | Jugadores
33.- José Peñarrieta
2.- Miguel Hurtado
16.- Juan Pablo Fernández
25.- Daniel Barreiro
4.- José Luis Llanos
18.- Helmut Gutiérrez
21.- Carmelo Angulo
5.- Luis Liendo
10.- Julio César Cortez (6)
22.- Jorge Florentín (30)
9.- Alcides Rodas (7)
Goles: Vargas 25’ST, Carmelo Angulo 48’ST
Cambios: 6.- Marcelo Angulo x 10 (13’ST); 7.- Carlos Vargas
x 9 (24’ST); 30.- Joselo Nomey x 22 (49’ST)

Entrenador: Félix Berdeja

Amarillas: Gutiérrez 6’PT, Cortez 29’PT, Marcelo Angulo 44’ST

Rojas: Llanos 42’ST

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Heberth Aguilera
Público: 4.304
Recaudación: Bs. 72.710

No hay comentarios:

Publicar un comentario