domingo, 5 de febrero de 2017

Video San Jose 1 - 4 Bolivar, Fecha 1 Apertura 2017


Después de jugar un buen primer tiempo, el equipo de San José se "durmió" en la segunda parte, algo que Bolívar aprovechó para remontar y terminar ganando por 4 goles contra 1, en el inicio del campeonato de la Liga. El cotejo tuvo lugar ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 20 mil personas.



EL PARTIDO

De inicio en el partido, la gente de Bolívar se fue con todo, avisando que vino a llevarse los puntos en disputa, pero se toparon con un aguerrido equipo de San José, sus integrantes estuvieron bastante movedizos, la marca era permanente, y en base a entrega es que tuvieron mayor dominio de las acciones, con llegadas no muy claras, pero llegadas al fin.

Luego de tanto insistir, el equipo de San José finalmente logró anotar en el minuto 22, la acción se generó en un tiro de esquina cortito, una jugada entre Alzugaray y Juárez, donde la defensa alcanza a rechazar el centro, sin embargo, estaba atento Ovando que logra habilitar a Alzugaray, quien remata al arco, el balón le queda servido a Taboada que toca sutilmente para anotar y a celebrar se dijo.

Las cosas marchaban bien, el equipo orureño dominaba las acciones, tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador. Pero en el arco contrario, en su afán de rechazar, el defensor Jiménez, toca con la mano el balón en el área, inicialmente el árbitro del partido Oscar Maldonado, deja seguir la acción, pero los jugadores de Bolívar fueron insistentes en que se cobre la falta, al final el cochabambino terminó cobrando el penal.

Eso ocurría a los 38 minutos, el jugador Ronnie Fernández pidió ser el ejecutor del remate desde el punto penal, su remate fue débil a la derecha del portero Franco que intuyó bien y se hizo de la pelota. Todo eso, animaba a los jugadores de San José, y apoyados por su hinchada hicieron un buen primer tiempo, claro faltaba la segunda parte.



SEGUNDO TIEMPO

Julio Zamora, al final del partido, justificó el cambio que hizo en el inicio del segundo tiempo, ingresó Juan Leroyer por Jiménez, dijo que fue a pedido del futbolista que se sentía lesionado, al minuto de la reanudación del partido, tras un error de la defensa (Leroyer), llegó el tanto del empate mediante el recién ingresado Gastón Sirino.

Es ahí donde se cayó la estantería de San José y faltaba por jugar todo en segundo tiempo. Bolívar aprovechó muy bien eso para desnivelar el marcador tras otro grueso error de la defensa "santa". En el minuto 61, Juan Eduardo Fierro fue el autor de la conquista, 2-1. Para colmo, Zamora ensaya otro cambio que dejó mal parado al equipo orureño, Nicolás Alonzo por Yecerotte.

Por la lógica de cómo se desarrollaba el partido, llegó el tercero para Bolívar a los 72 minutos, mediante Leonel Justiniano. Y sobre el final del partido en el minuto 94, llegó el cuarto tanto para la "academia", Leonel Morales fue el autor.

El hecho lamentable en el partido, se generó antes del cuarto tanto, en el minuto 85, Maldonado por doble amarilla le muestra la roja a Leonel Justiniano, por reglamento la salida es hacia los camarines que incluso le quedaba más cerca, pues la falta se había generado en el arco Norte. Pero el futbolista con el afán de perder tiempo, decidió salir rumbo a la casamata, el árbitro, un poco contemplativo, permite esa acción, algo que molestó a Zamora que no se contuvo en pedir a Maldonado hacer respetar el reglamento, pero la reacción del delegado de Bolívar José María Antezana y del preparador físico de ese quipo Gastón Lloveras, fue grosera, no se aguantaron y se dijeron de todo, incluso hubo empujones, al final Maldonado terminó echando del campo de juego a Zamora (San José), Antezana y Lloveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada