lunes, 23 de enero de 2017

Video Argentina 5 - 1 Bolivia Sudamericano Sub-20

Un duro revés recibió ayer la selección boliviana al caer por goleada (5-1) frente a Argentina. La Verde no fue ni la sombra del equipo que debutó con una victoria ante Perú, el sábado pasado, ya que fue superada ampliamente por su rival, en el cotejo que cerró la tercera fecha del grupo B del torneo Sudamericano que se desarrolla en Ecuador.

Con esta victoria la Albiceleste pasó a liderar el grupo con 5 unidades, seguida por Bolivia (3), que buscará su clasificación mañana frente a Venezuela, que igualó 1-1 ante Perú en la apertura de la jornada.

El lance, disputado en el estadio Olímpico de Ibarra, tuvo un trámite sencillo para la Albiceleste pese a las malas condiciones del campo de juego. Con el doblete de Marcelo Torres (22'PT y 42'PT) y los tantos de Brian Mansilla (35'PT), Tomás Conechny (9'ST) y Lucas Rodríguez (23'ST). Para Bolivia descontó Ramiro Vaca (25'ST).

El cotejo inició con cierta "tibieza", ya que ambos equipos decidieron ser muy cautelosos y esperar el error del contrario para salir en contragolpes. Con el paso del tiempo, Argentina demostró tener mayor madurez en su juego y, a los 22 minutos, abrió el marcador gracias a Marcelo Torres tras un excelente pase de Nahuel Molina.

Tras el gol, las imprecisiones de la Verde fueron aumentado a diferencia del buen nivel que demostró en su anterior cotejo ante Perú. Así, en una mala salida de Luis Haquim, Argentina aumentó la cuenta con un remate de Brian Mansilla, que aprovechó la falla del zaguero boliviano a los 35 minutos.

Con la conquista, Argentina terminó de consolidar su juego en la cancha ante una desconcertada y frágil selección nacional que sucumbió presa de sus deficiencias defensivas. A los 42 minutos, Torres nuevamente convirtió y puso el 3-0 antes de que ambos equipos se fueran al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto argentino repitió libreto y puso en apuros a la Verde que no terminó de afianzar a su defensa que nuevamente vio caer su pórtico a los nueve minutos de reiniciado el encuentro. En esta ocasión Tomás Conechny puso el cuarto a favor de la Albiceleste, mientras que Lucas Rodríguez amplió el marcador a los 23 minutos.

Bolivia tuvo la posibilidad de anotar el descuento por intermedio de Ramiro Vaca a los 25 minutos, tanto que sirvió más para el honor que para una selección boliviana que perdió la punta en su segundo partido disputado en este campeonato.

El tercer partido de la Verde será frente a una necesitada selección venezolana que jugará su última chance para clasificar al hexagonal final. El partido se jugará mañana en el estadio Olímpico de Ibarra.

Por su parte, Argentina, actual líder del grupo B, tendrá día de descanso.

Hoy, por el grupo A, se enfrentan Paraguay y Chile (18:00 HB) y Colombia ante Brasil (20:15), en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. El boliviano Gery Vargas pitará el segundo partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario