domingo, 31 de julio de 2016

Video Wilstermann 2 - San Jose 0, Semifinal Copa Cine Center Vuelta

Wilstermann: 2

Raúl Olivares

Cristhian Vargas

Edward Zenteno

Jorge Ayala

Juan Pablo Aponte

Iván Huayhuata

Marcelo Bergese

Miguel Suárez

José Luis Chávez

Marcos Pirchio

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Saucedo x Chávez; Olego x Pirchio; Mancilla x Suárez; Cuéllar x Huayhuata y Verduguez x Aponte

San José: 0

Marcos Vaca

E. Montesinos

Douglas Ferrufino

Nicoll Taboada

Mariano Arzabe

Ariel Juárez

Amílcar Sánchez

Damir Miranda

Enrique Parada

Gerardo Yecerotte

Luis Alí

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Ovando x Sánchez; Bejarano x Alí y Prado x

Arzabe

Goles Wilster: Saucedo (82’) y Olego (94’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Público: 8.000 espectadores

Árbitro: José Jordán (CHU)

Video Oriente Petrolero 1 (5) - (4) 0 Real Potosi, Semifinal Copa Cine Center Vuelta

Oriente P.: 1

Guillermo Viscarra

Ronald Raldes

Marcel Román

F. Rodríguez

Óscar Rivera

Hugo Souza

Pedro Azogue

Gonzalo Sena

Gualberto Mojica

Alberto Pinto

Carmelo Algarañaz

Entrenador:

Wilson Gutiérrez

Cambios:

Añez x Rivera;

Bejarano x Azogue; Bejarano x Algarañaz y Pérez x Pinto

Real Potosí: 0

Eder Jordán

Martín Galaín

Limbert Méndez

Claudio Centurión

Herman Soliz

Wilder Zabala

Rubén de la Cuesta

Rodrigo Borda

Carlos Mendoza

Alejandro Bejarano

Antonio Rojano

Entrenador:

David de La Torre

Cambios:

Leaños x Borda; Alpire x Zabala; Castellón x Rojano; Gallegos x Méndez y Lapzyk x Jordán



Gol Oriente: Algarañaz (60’)

Estadio: Edgar Peña (SCZ)

Público: 5.000 espectadores aprox.

Árbitro: Nelson Barro (TJA)

viernes, 29 de julio de 2016

Video Real Potosi 3 - 0 Oriente Petrolero, Semifinal Copa Cine Center Ida

Así se resume el juego que anoche mostró el equipo de Real Potosí frente a Oriente Petrolero al que derrotó por 3-0 en la primera semifinal de la Copa de Invierno.
Edwin Alpire, Alejandro Bejarano y Claudio Centurión fueron los autores de los goles del cuadro lila que anoche tuvo un juego mucho más fluido y asfixiante de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Real se había propuesto tener una práctica formal antes de su choque por Copa Sudamericana y así lo hizo, tras un juego dinámico que terminó por derrumbar toda estrategia del rival.
Los lilas se adueñaron del medio campo y desde ahí empezaron a gestar las jugadas de riesgo al pórtico de Guillermo Viscarra.
La apertura del marcador llegó a los 21 minutos tras una avivada de Mendoza y Gallegos.
Carlos Mendoza fue derribado en la banda izquierda, ante la desatención de los refineros, habilitó a Ronald Gallegos, quien tras ingresar al área grande sacó un centro perfecto para que Edwin Alpire mande el balón al fondo de la redes.
Este gol hizo tambalear a los visitantes que hasta antes del gol solo se habían defendido.
Real no se conformó con el primer gol y siguió apretando en salida. El partido entraba en su recta final en su primera etapa cuando apareció Alejandro Bejarano, quien con una gambeta corta fue sembrando a su rivales uno a uno y tras quedar perfilado para su izquierda sacó un remate rastrero para vencer por segunda ocasión al meta de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra. Este tanto llegó a los 39 minutos del partido.
En el complemento, Real bajó un poco los decibeles de su juego, pero pese a esto, Oriente solo generó jugadas esporádicas al arco de Henri Lapzcyk que cuando fue exigido respondió con seguridad.
En el trámite final del compromiso Real había terminado por fundir a su rival que no tenía idea alguna para hacer daño a su contrincante.
El crono marcaba los 89 minutos del encuentro y Claudio Centurión selló con un cabezazo perfecto el tercer gol para los realistas. El zaguero aprovechó al máximo el centro levantado por Alejandro Bejarano.
El partido de vuelta fue programado para el domingo a las 15:00 en el “Edgar Peña”.

Video San Jose 0 - 4 Wilstermann, Semifinal Copa Cine Center Ida

Wilstermann desde los primeros minutos no se guardó nada y le jugó de igual a igual a San José, es así que en el primer tiempo tuvieron las llegadas más claras por el lateral derecho y probaron remates de larga distancia.

Mientras que los locales si bien mantuvieron el balón en el medio sector, no encontraban la forma de romper el "cerrojo" defensivo, ya que el delantero José Carlos Muñoz no apareció en el primer tiempo, y recurrieron a los remates de fuera del área mediante Gerardo Yecerotte y Damir Miranda. La jugada más clara de gol en el primer tiempo correspondería a los "aviadores", luego de un centro del lado izquierdo que encontraría solo a Mauricio Saucedo, quien no tuvo puntería en su remate, el guardameta Marco Daniel Vaca estuvo bien ubicado y negaría la apertura del marcador.

Pero no sería la única intervención de Vaca, minutos más tarde se esforzaría para despejar un potente remate de Marcelo Bergese, de esta manera terminó el primer tiempo sin apertura del marcador.

En el segundo tiempo San José fue más insistente sobre todo en los primeros minutos, pero el golero del equipo "rojo" Raúl Olivares, respondió a las exigencias, tapando un cabezazo de Damir Miranda, y también desvió un potente remate de Ariel Juárez desde el lado izquierdo.

Los locales concentrados en el ataque se descuidaron en la defensa y perdieron balones en el medio sector, errores que fueron bien aprovechados por el cuadro valluno, al minuto 72, Gilbert Álvarez aprovecharía la desconcentración de Enrique Montesinos y Jhosimar Prado en la defensa, para quedarse solo frente al portero Vaca, y sacar un remate rasante para romper la paridad en el partido y poner en ventaja a Wilstermann (1-0).

Este gol obligó a reaccionar a los "santos", Yecerotte engancharía al borde del área y remató, pero le faltó puntería y el balón pasaría muy cerca del palo derecho del guardameta visitante.

Pasaron los minutos, el cansancio y la falta de trabajo en el plantel de San José se sintió, ya no tenían la misma velocidad en los laterales y en la defensa no tuvo reacción, sobre todo por el borde izquierdo que fue el lado más desguarnecido del equipo.

Los visitantes mediante Franco Olego perdieron una buena oportunidad para aumentar las cifras, solo frente al guardameta Vaca, no pudo en dos oportunidades, el golero tuvo una buena reacción y evitó la caída de su pórtico.

Pese al esfuerzo de Vaca en el arco, los errores en la defensa fueron una constante en los últimos minutos del partido, Wilstermann no tuvo compasión y al minuto 82, Olego se reivindicaría y con un remate al palo derecho convertiría el segundo gol.

Escasamente después de un minuto, Daniel Mancilla sacaría un centro del lado izquierdo para ubicar solo a Antonio Santos, quien sin marca alguna anotaría el tercer gol, para cerrar las cifras nuevamente Santos con un remante potente cerraría las cifras al minuto 86.

El partido de vuelta se jugará este domingo 31 de julio en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba, donde al equipo valluno le bastará un empate o una vitoria para ser finalista, mientras que San José, deberá ir a ganar para forzar a los penales.

lunes, 25 de julio de 2016

Video Petrolero 2 (3) - (4) 0 San Jose, Cuartos de Final Cine Center Vuelta

San José enmudeció las tribunas del estadio Federico Ibarra de Yacuiba tras eliminar a Petrolero (4-3) en la tanda de los penales. Los orureños avanzan a las semifinales de la Copa Cine Center y ahora tendrán al frente a Wilster.

En el tiempo reglamentario el plantel chaqueño venció a San José (2-0) con goles de José Carlos Báez, a los 39 minutos, y Eduardo Puña amplió el festejo a los 85.

El elenco fronterizo aprovechó la superioridad numérica en el terreno de juego tras la expulsión de Douglas Ferrufino, a los 46, y pudo llevar esta llave a la definición por penales, donde la historia fue muy diferente.

En la definición de los penales anotaron para Petrolero Iván Brun, Juan Pablo Sánchez, José Carlos Báez. Fallaron Hugo Agüero y Pastor Torres.

Para San José convirtieron Gerardo Yecerotte, Luis Alí, Jhosimar Prado y Francescoli Bejarano. Falló para los orureños Damir Miranda.

Video Universitario 1 - 1 Wilstermann Copa Cine Center Cuartos de Final Vuelta





Video Sport Boys 0 (4) - (5) 0 Oriente Petrolero, Cuartos de Final Cine Center Vuelta

Estadio: Edgar Peña Gutiérrez (Warnes).
Público: 7 mil personas.
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz).
TA: Mustafá, Amarilla, Coimbra(SB). Azogue, Ribera, Olguín y Mojica (OP).
Penales: Sport Boys: Edivaldo (O), Meleán (O), R. Rivero (O), Candia (O) y Morales (X). Oriente: Freitas (O), Melgar (O), Sena (O), Azogue (O) y Raldes (O).

Video Real Potosi 3 - 1 The Strongest, Cuartos de Final Cine Center Vuelta

Con goles de Rubén de la Cuesta, y Vladimir Castellón, el conjunto de Real Potosí derrotó por 3-1 a The Strongest y logró avanzar a la semifinal del torneo de Invierno en la que enfrentará a Oriente Petrolero.
Dos tiempos distintos tuvo el cotejo entre lilas y atigrados que se disputó ayer en el “Víctor Agustín Ugarte”. En la primera mitad, el cuadro local fueron sorprendidos por los “cachorros” atigrados que en base a velocidad y mucha destreza dejaron mal herido a los realistas.
A 16 días del choque por la Copa Sudamericana, ayer el equipo dejaba varias interrogantes sobre su forma de juego ya que no podía hilvanar una sola jugada.
Cuando algún jugador de Real tenía el balón era marcado hasta por tres jugadores lo que hizo que el equipo entre en una desconcentración y pierda todo el libreto previo.
La tarea de ganar para Real se complicó a los 26 minutos del partido cuando Leonardo Conde puso el 1-0 a favor de los visitantes con un remate de más de 50 metros que terminó colándose en el ángulo superior derecho del arquero Braulio Uraezaña.
El zambombazo sacado por este jugador de 18 años enfrió a todo el conjunto lila y a los hinchas que asistieron al escenario deportivo.
Con la ventaja a su favor, el Tigre manejó el balón a su gusto, mientras que Real no podía salir del shock.
En la etapa complementaria, el cuadro local logró revertir todo lo malo que había hecho en la primera mitad.
El ingreso de Alejandro Bejarano le dio otra tonalidad al juego de los locales que empezaron a manejar el balón y a triangular al ras del piso lo que causó más de un dolor de cabeza en los visitantes.
El crono marcaba los 57 minutos del partido y Rubén de la Cuesta igualó el marcador. Con un tiro libre perfecto el ibérico puso el balón en la esquina de Gustavo Fernández, quien pese a volar no pudo evitar el gol.
Este gol desesperó a los juveniles aurinegros y tranquilizo a los realistas que tocaron a placer y gestaron mayor riesgo en el pórtico rival.
Vladimir Castellón anotó el 2-1 a los 78 minutos del partido y cuando el duelo entraba en su recta final, nuevamente, Castellón sellaba el encuentro con el 3-1.

viernes, 22 de julio de 2016

Video Wilstermann 4 - Universitario 0, Copa Cine Center Cuartos de Final Ida

Wilstermann: 4

Alex Arancibia

Jorge Ortiz

Edward Zenteno

Jorge Ayala

Daniel Mancilla

Marcelo Bergese

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Thomaz Santos

Gilbert Álvarez

Marcos Pirchio

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios: Olego x Pirchio; Saucedo x Santos; Suárez x Álvarez; Verduguez x Mancilla; Huayhuata x Bergese

Universitario: 0

Paulo Castro

Gustavo Ríos

Juan Rivero

Pedro Rojas

Maicol Valda

Cristian Urdininea

Leandro Gareca

Saulo Guerra

Carlos Menendez

Edson Pérez

Brayan Íniguez

Entrenador:

Javier Verga

Cambios: Panique x Menendez; Rosado x Guerra; Roca x Íñiguez; Arias x Castro; Cuéllar x Rojas

Goles Wilstermann: Santos (12’), Álvarez (29’ y 47’), Saucedo (42’)

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Nelson Barro (TAR)

Público: 3.000 personas aprox.

jueves, 21 de julio de 2016

Video San Jose 2 - Petrolero 1, Copa Cine Center Cuartos de Final Ida

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - PETROLERO (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado

ASISTENTES: Francisco Uribe y Liborno Melendres

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 13) Marco Daniel Vaca, 14) Paolo Arzabe, 4) Enrique Montesinos, 22) Nicoll Taboada, 15) Ariel Juárez, 18) Amílcar Sánchez, 8) Damir Miranda, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí, 11) Gerardo Yecerotte y 9) José Carlos Muñoz; D.T. Marcos Ferufino.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Yecerotte, 23) Francéscoli Bejarano por Alí, 7) Jhosimar Prado por Juárez, 5) Mario Parrado por Muñoz y 2) Roberto Paz por Montesinos.

TARJETAS ROJAS: Enrique Parada.

GOLES: Luis Alí (m.24) y Gerardo Yecerotte (m.50)

PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 20) Luis Flores, 15) José Báez, 7) Andrés Jiménez, 16) Arnaldo Jurado, 23) Olvis Justiniano, 24) Ronald Segovia, 21) Frank Oni, 6) Pastor Tórrez, 4) Carlos Flores y 27) Enzo Maidana; D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 25) Juan Pablo Sánchez por Flores, 8) Eduardo Puña por Segovia, 18) Hugo Agüero por Tórrez y 28) Walter Porcel por Oni.

TARJETAS ROJAS; No hubo

GOLES: Enzo Maidana (m.89)

Video Oriente Petrolero 1 - 1 Sport Boys, Copa Cine Center Cuartos de Final Ida



Oriente y Sport Boys terminaron empatados 1-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Cine Center. El duelo, que prometía ser uno de los más atractivos en la previa, en gran parte del partido fue bastante luchado y con poco fútbol en la cancha del estadio Édgar Peña Gutiérrez. La llave quedó abierta y todo se definirá el domingo, cuando los dos planteles vuelvan a verse las caras en la cancha de la ACF.

Trabado, con pierna fuerte y por momentos con mucha imprecisión con el balón por parte de los jugadores, así fue el desarrollo del juego en gran parte del partido. Los verdolagas, que ejercían la localia en el juego, trataron de tomar la iniciativa en los primeros pasajes del duelo, pero se toparon con un Toro warneño ordenado, que administró bien los tiempos en el partido con jugadores de buen pie como Galindo, Campos y Edivaldo.

Poco a poco los azules le fueron tomando el pulso a los volantes rivales en la mitad de la cancha y producto de una presión muy arriba los dirigidos por Wilson Gutiérrez comenzaron a equivocarse en la salida. Justo a los 23’ el conjunto de Warnes logró abrir el marcador tras una buena jugada de Marcos Ovejero, que tras encarar hacia el frente logró soltar un derechazo que se estrelló en el palo. El rebote fue cazado por Jhasmani Campos, que definió con su pierna menos hábil, la derecha, para decretar el 0-1 en una portería vacía.

De ahí en más el cuadro de Villegas trató de dominar las acciones desde la creatividad que podían aportar sus volantes, mientras que Oriente, golpeado por el tanto en contra, trató de reaccionar con algunas ‘guapeadas’ de Carmelo Algarañaz y de Matheo Zoch, que muy poco pudieron hacer a la hora de enfrentar a la defensa rival. Antes de que se marcharan al vestuario, el joven Zoch tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero su remate de tiro libre salió apenas por encima del arco defendido por Said Mustafá.

Se calentó el partido

La apuesta en el segundo tiempo fue más que pobre por parte de ambos, pero las faltas por parte de ambos planteles comenzaron a calentar los ánimos en una noche fría en el norte cruceño. Oriente, con más ganas que con buen fútbol, trató nuevamente de llevar la iniciativa, pero no lograba hilvanar jugadas de peligro sobre el arco contrario. El DT Gutiérrez trató de cambiar la situación colocando a Freitas, Melgar y Azogue, pero la apuesta no le funcionó del todo porque su equipo necesita a un hombre que controlara los tiempos y lograra romper el cerrojo defensivo del Toro.

Pero la insistencia verdolaga se vio recompensada a los 72 minutos cuando el uruguayo Maximiliano Freitas cobró un tiro libre y en su afán de despejar el balón, el argentino Juan Vogliotti desvío el centro y convirtió en propia portería a favor de los albiverdes, decretando el 1-1 en el marcador.

En la recta final del compromiso, el árbitro Álvaro Campos se vio forzado a expulsar a cuatro jugadores, dos en Oriente (Burton y Román), y otros dos en Sport Boys (Dos Santos y Campos), dejando el partido con nueve hombres por bando y la serie abierta de cara al compromiso de vuelta, que se jugará en el mismo escenario este domingo.

Video The Strongest 1 - Real Potosi 2, Cuartos de Final Copa Cine Center Ida

Real Potosí venció a The Strongest (2-1) en La Paz en el encuentro de ida de los cuartos de final con lo cual toma una ventaja en la carrera hacia la semifinal del torneo de Invierno, mientras se registró una igualdad entre Sport Boys y Oriente Petrolero (1-1) en la ciudad de Warnes, la noche de este miércoles.

El elenco juvenil del Tigre quiso hacer respetar su condición de local, pero las ganas no les alcanzaron a sus jugadores para concretar este propósito y en el complemento los realistas encontraron los puntos débiles para colocar al rival contra la pared y convertir el gol de la victoria.

El elenco de la Villa Imperial abrió el marcador a los nueve minutos con el tanto de Edwin Alpire. La igualdad llegó pronto, cuando el cronómetro marcó el minuto 18 Percy Loza anotó con un golpe de cabeza. En la segunda etapa, Antonio Rojano le dio los tres puntos a los lilas con el tanto que fue alcanzado a los 81 minutos.

Mientras, en Warnes, hubo una división de honores entre Sport Boys y Oriente Petrolero con lo cual queda abierta esta llave para llegar a la semifinal. Jhasmani Campos anotó el gol a los 23 minutos y Gustavo Fleitas se encargó de escribir la paridad (m.72).

Este partido se disputó con marca fuerte sobre el final de las acciones y hubo cuatro expulsados, dos por lado. Campos y Thiago Dos Santos dejaron a los azules de Warnes con nueve hombres y en el lado de los contrarios Paul Burton y Marcel Román vieron la cartulina roja.

HOY

La otra llave de los cuartos de final se jugará este jueves (20:00), en el estadio "Félix Capriles", donde quedarán cara a cara los elencos de Wilstermann y Universitario con lo que quedará completada la fecha de ida y las revanchas se llevarán adelante el domingo 24 de julio.

lunes, 18 de julio de 2016

Video Universitario 4 (3) - 2 (1) San Jose, Copa Cine Center Vuelta


EL DATO

En la segunda fase, Universitario jugará frente a Wilstermann. El partido de ida será este jueves en Cochabamba.

Marcelo Robledo, en los penales (3-1), y Marcelo Gomes, en los 90 minutos (4-2), ayudaron a Universitario a aprobar la primera prueba de la temporada y superar ayer a San José, en el estadio Patria, por la primera fase de la Copa Cine Center.

El cuadro estudiantil cumplió el objetivo, ganó en el tiempo reglamentario y forzó a la definición por penales, en la que consiguió el pasaje a la siguiente ronda del torneo de invierno, donde enfrentará a Wilstermann.

La “U” salió a buscar la victoria y el premio llegó a los 5’, cuando Aldo Velasco tuvo su estreno goleador con la camiseta roja. Encontró un balón en el área y ante una defensa visitante desorientada, vulneró al arquero Gustavo Salvatierra (1-0).

El gol dio tranquilidad a los dirigidos por Javier Vega, San José se adueñó del balón e inquietó a Robledo, pero sin suerte. Al otro extremo, Velasco fue el más insistente aunque no tuvo una buena conexión con el otro delantero, el español Eduardo Vallecillo. Ante esta falta de eficacia, Gomes sorprendió a los 39’ con un remate inalcanzable para el portero visitante.

Con el 2-0, el cuadro “docto” se relajó mucho al inicio del segundo tiempo, momento en el que los “santos” aprovecharon para igualar el marcador. Primero (9’) anotó Gerardo Yecerotte tras una gran jugada con José Muñoz y después (17’), lo hizo el recién ingresado Luis Alí al convertir un penal, cobrado tras una mano dentro del área (2-2).

Despertó la “U” recién a los 25’ y desniveló otra vez el partido. Edwin Rivera escapó por la derecha, envió un centro para que Velasco, con un cabezazo, cediera a Gomes, que empujó el balón para el tercer gol.

Y cuando parecía que los locales dominaban a gusto y placer el partido, Federico Silvestre vio la tarjeta roja y se quedaron con diez hombres. No obstante, esta condición no fue aprovechada por San José, ya que a los 34’ vio cómo sus chances de empatar se esfumaban.

Alexis Bravo recuperó un balón en campo contrario, vio adelantado al arquero y ejecutó un “globito” para el 4-2 final.

En los penales, Gomes, la figura del partido, erró el primero. Miranda fue el único que marcó para San José, Velasco cumplió y Yecerotte mandó el balón a las nubes hasta que apareció Robledo. El “Loco” metió el suyo, atajó el tiro de Ali, vio cómo Bravo dio la ventaja a la “U” y puso las manos al remate de Ariel Juárez (3-1).

Video Sport Boys 2 - 1 Guabira, Copa Cine Center Vuelta


Sport Boys le ganó a Guabirá (2-1) y pasó a la siguiente instancia de la Copa Cine Center 2016. Los goles fueron anotados por Leandro Vogliotti a los 22 minutos y Jhasmani Campos (76) para los locales, mientras que Mauricio Chajtur (4) hizo el único para el cuadro azucarero.

El plantel warneño enfrentará con Oriente Petrolero, este miércoles, en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (20:00).

En un partido con emociones desde el arranque, los azucareros sorprendieron al minuto de juego con un tiro libre que dio en el travesaño del arquero del Toro, Yadín Salazar. En los primeros minutos, eran más los de Montero: se adueñaron del medio campo y luego de un pase en profundidad, con la complicidad de los centrales, Chajtur quedó solo y tras un remate cruzado anotó el primer gol (4).

El conjunto dirigido por Eduardo Villegas se despertó y buscó el empate, en el medio sector empezaba aparecer poco a poco Jhasmani Campos y Omar Morales acompañaron por las bandas con centros. A los 22, Campos envió un centro, quedó Vogliotti solo contra el arquero y definió el empate (1-1).

A partir del empate, el equipo Warneño manejó el balón y comenzó a aparecer la jerarquía de sus jugadores. Hubo un cambio de arquero, ya que Salazar sintió una molestia, ingresó el refuerzo Silvio Dulcich.

Los Warneños presionaron la salida de Guabirá y en más de una ocasión generaron peligro. Otra vez, Campos dueño de la pelota parada envió un centro cerrado estilo olímpico, lo que generó un roce en un rival. Todos pensaron en un autogol, pero el juez del partido se lo adjudicó al jugador Campos de Warnes (2-1), a los 76 del cotejo.

Video Wilstermann 1 - 1 Aurora, Copa Cine Center Vuelta

Wilstermann: 1

Raúl Olivares

Edward Zenteno

Jorge Cuéllar

Juan Pablo Aponte

Jorge Ortiz

Cristhian Machado

Marcelo Bergese

Mauricio Saucedo

Thomaz Santos

Gilbert Álvarez

Marcos Pirchio

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Arancibia x Olivares; Verduguez x Aponte; Suárez x Bergese; Olego x Álvarez y Huayuata x Santos.

Aurora: 1

Raúl Cano

Juan Pablo Gómez

Marcelo Gómez

Carlos Flores

José Reyes

Caleb Cardozo

Gery Bustamante

Ramiro Mamani

Amílcar Velasco

Matías Vicedo

Fernando Adrián

Entrenador:

Roberto Pavisic

Cambios:

Dubal x Flores; Núñez x Bracamonte; Araníbar x Vecedo y Cornejo x Mamani

domingo, 17 de julio de 2016

Video Nacional Potosi 1 - Real Potosi 2, Copa Cine Center Vuelta

Real Potosí logró imponerse en el segundo clásico potosino y avanzó a la siguiente fase del Torneo de Invierno y ahora se enfrentará al Tigre de Achumani, luego de vencer a Nacional por 2-1 la tarde de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Con goles de Rubén de la Cuesta (9’) y Rodrigo Borda (46’), el equipo dirigido por el técnico mexicano David de la Torre consiguió su cometido tras demostrar un buen despliegue de juego durante todo el primer tiempo, frente a un Nacional que tuvo que esperar hasta el minuto 82’ para anotar por la vía del penal su único tanto mediante el jugador Javier Andrés Sanguinetti.
Ni bien el juez del compromiso dio el pitazo inicial, el plantel lila se adueñó del balón generando las primeras llegadas de peligro a la portería custodiada por Juan Carlos Robles.
Después de los constantes ataques no tardó en llegar la primera diana para Real, tras un error del lateral izquierdo Henry Alaca, error que fue aprovechado por Alejandro Bejarano para adueñarse del balón y dar un pase milimétrico al español Rubén de la Cuesta quien sacó un potente remate para decretar el primer tanto para el plantel lila a los 9’.
Después de gol, los jugadores de Nacional intentaron igualar el marcador pero la sólida defensa y la excelente actuación del portero Eder Jordán, de Real, impidió que logren su cometido.
Antes que se vayan al descanso, un desentendimiento en la defensa de Nacional hizo que Bejarano mande un centro para Rodrigo Borda quien se vio solo frente al guardameta Robles y con una excelente definición al lado derecho anotó el segundo gol para Real en el minuto 46'.
Después del descanso el cuadro lila se relajó y dejó que Nacional se adueñe del partido generando varias llegadas de peligro pero le faltó precisión para anotar.
Cuando faltaba poco para que termine el partido, el defensa de Real, Claudio Centurión, fue expulsado tras cometer un falta a Bruno Pascua en el área chica, el juez del compromiso dictó la pena máxima y el encargado de patear el penal fue el argentino Sanguinetti que aseguró el gol a los 82' dándole la esperanza de empatar el encuentro, pero al final les faltó tiempo para lograr su cometido, quedando el partido en favor del cuadro lila, equipo que jugará la siguiente fase en condición de visitante.

Video Petrolero 1 - Enrique Happ 0, Copa Cine Center Vuelta

Petrolero liquidó las aspiraciones de avanzar del club Enrique Happ. El plantel yacuibeño venció al cuadro del Trópico (1-0) en el estadio Federico Ibarra.

El único gol del partido fue anotado por Enzo Maidana, a los 24 minutos de juego. La conquista fue suficiente para que los chaqueños y ahora tendrán que enfrentar a San José en la segunda fase.

Petrolero hizo respetar su experiencia liguera y la condición de sus jugadores para opacar la entrega y esfuerzo de los cochabambinos que tuvieron que resignar una derrota.

Video Oriente Petrolero 1 - Blooming 0, Copa Cine Center Vuelta

Demostrando que está un pasito más adelante, Oriente Petrolero se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Invierno Cine Center, tras derrotar a Blooming por uno a cero, en el partido de vuelta jugado ayer en el estadio de Real Santa Cruz.

Tal como aconteció en el primer partido, los albiverdes fueron certeros en el momento preciso y con ello se llevaron una merecida victoria, que se justificó plenamente por lo hecho en la segunda parte en un partido que no le faltó los momentos calientes y producto de ello, tuvo tres jugadores expulsados, uno en Oriente y dos en Blooming. El uruguayo Gonzalo Sena fue autor del gol del triunfo.

Solo amenazó. Bueno fue el comienzo de Blooming, por lo menos en la intención, pero no supo, no tuvo imaginación en los metros finales, pese al gran despliegue de Joselito Vaca, que se multiplicó pero no alcanzó.

Producto de una gran jugada suya que ganó una pelota, puso un balón para que Herrera levante un centro, un rebote y de forma acrobática Viscarra manotee y en segunda instancia ataje un débil cabezazo de lejos.
Hubo otra llegada pero de menos peligro y en cambio, Oriente miraba cómo el rival tenía la pelota.
Antes, a los 8', se había ido Mojica y Alemán de Oriente y Blooming, respectivamente, por agredirse mutuamente.

Efectividad pura. A los 19' se mandó con decisión García por su lado, puso la pelota en profundidad, la ganó Sena, hizo un amague y disparó al ras del piso y cruzado. Gol. Era la segunda llegada en serio porque dos minutos antes, Pinto había amagado a Sagredo dos veces para colocar la pelota en el área que nadie empalmó.

El golpe fue fuerte porque Blooming como que ya no fue el mismo, disminuyó su presencia en campo rival, pero el partido no pasaba de discreto, es cierto que hubo mucha lucha y no faltaron los encontrones y algunos manotazos entre ambos.

Segundo tiempo. Fue llamativo porque, sin tener posesión de pelota, Blooming tuvo dos llegadas con real peligro.

Un centro que encuentra Cuéllar y le puede dar de lleno, luego tras una notable jugada de Hurtado, que pasó a jugar de volante, tras un centro, Rivero tampoco puede calzar y la última en un cabezazo de Andaveris y una extraordinaria atajada de Viscarra.

Oriente tenía el control del balón pero casi se lleva una sorpresa.

'Hemos hecho bastantes cambios respecto al primer partido y vamos, seguimos trabajando. Es importante ganar estos dos partidos, pero el objetivo es el campeonato'.

Wilson Jaime Gutiérrez
Entrenador de Oriente Petrolero

'El resultado no fue bueno pero sirve para llegar bien al torneo. Creo que se jugó mucho mejor que el anterior clásico, creo que todos metimos'.

Joselito Vaca
Mediocampista de Blooming

Video Bolivar 0 (0) - 0 (3) The Strongest, Copa Cine Center 2016 Vuelta

Síntesis

THE STRONGEST 0 (3)

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Luis Maldonado

Pablo Pedraza

Marvin Bejarano

(31’ST Miguel Quiroga)

Rául Castro

(42’ST Gabriel Valverde)

Diego Wayar

Wálter Veizaga

Pablo Escobar

(36’ST Jair Torrico)

Matías Alonso

(32’ST Rodrigo Vargas)

Manuel Arteaga

(20’ST Ramiro Ballivián)

Director técnico: César Farías

BOLÍVAR 0 (0)

Romel Quiñónez

Oscar Baldomar

(1’ST Erwin Saavedra)

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Edemir Rodríguez

Jorge Flores

Leonel Justiniano

Leonel Morales

(32’ST José Sánchez)

Rudy Cardozo

(19’ST Juan C. Arce)

Juan Eduardo Fierro

(36’ST Hugo Bargas)

Gastón Cellerino

(32’ST Leandro Maygua)

Director técnico: Beñat San José



Estadio. Hernando Siles.

Recaudación. Bs 870.000.-

Público. 23.300 entradas vendidas y 50 libres.

Árbitro. Wilson Estrada

Asistentes. Javier Bustillos y Lucio Criales

Expulsado. D. Bejarano, 25’ST (TS)



PENALES

BOLÍVAR

Justiniano X

Eguino x

Arce x

THE STRONGEST

Torrico

Vargas

Valverde




lunes, 11 de julio de 2016

Video Partido Completo Blooming 0 - 2 Oriente Petrolero

Video Partido Completo Wilstermann 1 - Aurora 0 Copa Cine Center

Video Partido Completo Bolívar 1-1 The Strongest Copa Cine Center

Video San Jose 3 - 1 Universitario, Copa Cine Center 2016 ida

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) - UNIVERSITARIO (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: José Limachi y Jesús Ramírez

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 1) Gustavo Salvatierra, 14) Paolo Arzabe, 3) Douglas Ferrufino, 22) Nicoll Taboada, 15) Ariel Juárez, 18) Amílcar Sánchez, 8) Damir Miranda, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí, 11) Gerardo Yecerotte y 9) José Carlos Muñoz; D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Beymar Villca por Muñoz, 2) Gonzalo Oviedo por Ferrufino, 6) Mario Ovando por Miranda, 21) Mario Parrado por Sánchez y 7) Jhosimar Prado por Juárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Enrique Parada (40 min.), José Carlos Muñoz (54 min.) y Luis Alí (80 min).

UNIVERSITARIO (1): 1) Paulo Castro, 25) Maicol Valda, 5) Gustavo Ríos, 3) Pedro Rosas, 4) Leandro Gareca, 14) Julio Montero, 24) Saulo Guerra, 8) Cristian Urdininea, 2) Edwin Rivera, 9) Edson Pérez y 7) Sergio Rosado; D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 23) Diego Panique por Montero, 21) Alejandro Hinojosa por Ríos, 12) Carlos Arias por Castro, 16) Víctor Duarte por Rosado y 15) Juan Balcera por Valda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Víctor Duarte (m.77).

domingo, 10 de julio de 2016

Video Blooming 0 - 2 Oriente Petrolero, Copa Cine Center 2016 Ida

Video Wilstermann 1 - 0 Aurora, Copa Cine Center 2016 Ida

Wilstermann: 1

Raúl Olivares

Edward Zenteno

Jorge Cuéllar

J. Pablo Aponte

Christian Vargas

Cristhian Machado

Marcelo Bergese

José Luis Chávez

Thomaz Santos

Gilbert Álvarez

Marcos Pirchio

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Saucedo x Pirchio;

Ortis x Vargas;

Olego x Bergese;

Suárez x Santos;

Álvarez x Huayhuata

Aurora: 0

Raúl Cano

Carlos Flores

Caleb Cardozo

José Reyes

Dubal Nzemio

Marcelo Flores

Ramiro Mamani

Juan Pablo Gómez

Amílcar Velasco

Matías Vicedo

Fernando Adrián

Entrenador:

Roberto Pavisic

Cambios:

Vaca x Nzemio;

Araníbar x Gómez;

Nuñez x Vicedo;

Caldadera x Flores

Estadio: Félix Capriles

Público: 5.000 personas aprox.

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (CBBA)

Video Guabira 1 - Sport Boys 3, Copa Cine Center 2016 Ida

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: 3 mil personas aprox.
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Asistentes: Rolando Arteaga y Carlos Tapia (todos de Santa Cruz).
Cuarto: Rafael Subirana (SCZ).
Goles: 11' y 45' J. Campos, 16' Edivaldo (SB). 86' M. Chajtur (G)
TR: 67' S. Mustafá (SB).
TA: 14' S. Galindo, 26' Edivaldo, 27' O. Morales (SB). 36' A. Pereyra (G).
Otros cambios: Yadin Salazar x Campos (71'), Jordy Candia x Melean (85') en Sport Boys.

Video Real Potosi 1 - Nacional Potosi 1, Copa Cine Cener 2016 Ida

sábado, 9 de julio de 2016

Video The Strongest 1 - Bolivar 1, Copa Cine Center 2016 Ida


Bolívar (1)



Romel Quiñónez

Erwin Saavedra

(80’ Oscar Baldomar)

Edemir Rodríguez

Nelson Cabrera

Sánchez Capdevila

(46’ Ronald Eguino)

Leonel Justiniano

Jorge Flores

Leonel Morales

Rudy Cardozo

(67’ Hugo Bargas)

Leandro Maygua

(67’ Juan C. Arce)

Gastón Cellerino

(46’ Juan E. Fierro)



Director técnico: Beñat San José



Gol: Fierro, 15’ST



Estadio: Hernando Siles

Público: Unas 25.000 personas

Árbitro: Gaad Flores

Asistentes: Daniel Lara y Reluy Vallejos







The Strongest (1)



José Peñarrieta

Ramiro Ballivián

Gabriel Valverde

Pablo Pedraza

David Checa

Jair Torrico

(90’ Percy Loza)

Miguel Quiroga

(83’ Daniel Coca)

Helmut Gutiérrez

(72’ Brian Chacón)

Diego Wayar

Nelvin Soliz

(61’ Gabriel Ríos)

Rodrigo Vargas

(76’ Julio C. Pérez)



Director técnico: César Farías



Gol: Torrico, 34’PT





Destacado: Ramiro Ballivián (The Strongest)

Luchó durante todo el partido, atrás defendiendo y arriba molestando. Él provocó el fallo de Bolívar para el gol atigrado.



El árbitro: Bien

Es inexperto, pero Gaad Flores llevó bien el clásico. Se equivocó poco, lo más notorio fue no ser más drástico ante algunos roces.