jueves, 31 de octubre de 2013

Video BLOOMING 2 - SAN JOSE 0 por la novena Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

El triunfo de Blooming sobre San José (2-0) y la derrota de La Paz F.C. ante The Strongest (4-1) puso la final del hexagonal al rojo vivo, ya que el campeón de esta fase se conocerá el miércoles, cuando se juegue la última fecha del torneo Clausura. La academia reaccionó y se volvió a encontrar con el triunfo, ése que desde hace dos jornadas le era esquivo y que lo puso en situación de desventaja ante sus demás rivales.
Los santos necesitaban ganar el partido para consagrarse, por segunda vez en su historia, campeones, ya que en la sede de Gobierno, su escolta, La Paz F.C. había caído y le dejaba la vía libre para consagrarse, pero la falta de definición no lo permitió. Fue Blooming el equipo que más insistió y que al final, en dos minutos, liquidó el encuentro. Hernán Boyero, de cabeza (76') y Maximiliano Blanco, desde fuera del área (78'), sellaron el triunfo celeste que los pone en carrera por el título, aunque deberán ganar en La Paz a los azulgranas y rogar para que Wilstermann derrote a los orureños en el valle.
El partido fue duro, y aunque la academia dominaba no podía concretar las opciones que se les presentaban. En el primer tiempo en cuatro ocasiones, centros que venían de izquierda a derecha y de derecha a izquierda pasaron por la boca del arco defendido por Daniel Vaca, sin que nadie logre meterla.
En el segundo tiempo, Blooming entró más decidido a ganar a como dé lugar, pues no tenía otra opción ya que un empate lo dejaba fuera de la carrera por el título.
Moyano tuvo la oportunidad de abrir el marcador para la visita, cuando a los 72', tras una jugada de Saucedo, estrelló su remate en el parante derecho de Ruth.
Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe, dice el refrán y así fue. Una buena jugada de Morales posibilitó que Joselito levantara un centro a media altura que encontró dormida a la defensa santa, que hasta ese momento había cumplido bien, y apareció Boyero sólo para abrir la cuenta (76'). Dos minutos mas tarde Blanco intercepta un pase y desde cinco metros, pasando la media cancha, saca un zapatazo que se le coló a Vaca, que estaba un poco adelantado (78').

Video WILSTERMANN 1- REAL MAMORE 2 por la Novena Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Síntesis

Wilstermann (1)

1.- Luis Galarza, 5.- Límbert Méndez, 2.- Marcelo Carballo, 18.- Osvaldo Medina, 26.- José Luis Llanos, 6.- Edgar Olivares, 20.- Sacha Lima, 4.- Henry Machado, 8.- Amílcar Sánchez, 19.- Daygor Butrino (7), 9.- Ricardo Pedriel

DT: Vladimir Soria

Goles: Pedriel (9`PT)

Cambios: 7.- Edgar Escalante x 19 (22`ST)

Real Mamoré (2)

1.- Pablo Lanz, 3.- Adhemar Arias, 16.- Alan Loras, 2.- Luis Reyes, 5.- Jorge Bruno, 19.- Henry Bazán, 6.- Raúl Justiniano, 8.- Richard Oni (20), 10.- Julio César Cortez (14), 21.- Juan Maraude, 22.- Iván Zerda

DT: Luis E. Galarza

Goles: Maraude (3`ST), Zerda (31 ST)

Cambios: 20.- Emerson Felipe x 8 (1`ST), 14.- Boris Montaño x 10.- (36`ST)



Árbitro: Joaquín Antequera

Estadio: Félix Capriles

Público: 1.753

Recaudación: Bs 28.830


www.Tu.tv

Video THE STRONGEST 4 - LA PAZ FC 1 por la Novena Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

The Strongest sigue peleando por llegar a la Copa Sudamericana tras golear a La Paz FC

Unos magníficos 15 minutos finales de la primera fracción le sirvieron a The Strongest para golear (4-1) a uno de los aspirantes al título, La Paz Fútbol Club, y de paso conservar la mínima esperanza por alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana de 2008.

El “Tigre” siempre había tenido un panorama complicado cuando le tocó enfrentar al “azulgrana”, pero ayer liquidó el pleito sobre todo merced a una precisión ofensiva dentro de ese cuarto de hora en el que todo le salió a pedir de boca.

En el momento que mejor necesitaba jugar La Paz Fútbol Club, cuando ameritaba cuidar la gran campaña hecha a lo largo del año, fue, en cambio, cuando peor jugó y sufrió esta abultada derrota que pone en serio riesgo su chance de ganar el primer título de su historia.

La primera etapa fue favorable a The Strongest a partir de su iniciativa para generar volumen ofensivo, cumpliendo con el papel de equipo “grande” ante un La Paz Fútbol Club temeroso y por ende desdibujado, que no sólo respetó demasiado al adversario sino que estructuralmente no fue el oceno ordenado de otras ocasiones.

Durante la media hora inicial hubo pocas opciones de gol, pero las más fueron de The Strongest. La Paz Fútbol Club sólo atacó una vez con opción de convertir y Jemio se encargó de neutralizar.

La goleada stronguista arrancó a los 32 minutos con un tanto de Hoyos originado en un tiro libre de Escobar. El paraguayo engañó a todos y en vez de lanzar la pelota por el aire, pasó a ras del piso para que el lateral derecho le pegara de derecha superando la estirada de Machado.

No terminaba de recuperarse del golpe, cuando el “azulgrana” sufrió el segundo contraste un minuto después (m.33). Flores se paseó por el medio de la cancha, encaró a dos rivales que le salieron a marcar, los eliminó y con un zurdazo mandó el esférico al fondo de la red, dejando virtualmente parado al golero.

El 2-0 hablaba de la efectividad que tuvo el “Tigre” para ponerse arriba en el marcador, pero no fue todo, porque a los 38 minutos convirtió el tercero, un poco por falla de Alaca, que no pudo desviar el balón, dejando a Jara solo, y el paraguayo, sólo con Machado por delante, lo fusiló para que la goleada comenzara a pintarse en Miraflores.

Con los “azulgranas” sin hallar una explicación a lo que les estaba pasando y sin poder reaccionar, llegó el cuarto tanto antes de que concluyera la primera fracción. La pelota en el área no pudo ser controlada por Machado ni despejada por su defensa, Jara alcanzó a rematar pifiado y Escobar embocó, en aparente posición adelantada que no sancionaron ni el árbitro ni su asistente. Ni los más optimistas stronguistas se habían imaginado que el primer tiempo del partido con La Paz Fútbol Club iba a acabar 4-0, un resultado que, aunque faltaba la segunda mitad, ya sentenciaba el pleito entre los dos equipos paceños.

En la segunda, The Strongest hizo lo lógico, dejó que el del gasto fuera La Paz Fútbol Club y éste pasó a dominar, pero creando muy pocas situaciones de gol, mientras el “Tigre” apelaba de tanto en tanto al contragolpe y en ese afán casi convierte el quinto a través de una escapada de Salinas, cuyo disparo fue interceptado por Machado.

La Paz FC consiguió el único descuento del partido a los 26 minutos mediante Helmuth Gutiérrez, pero ya era demasiado tarde, y no pudo ir más allá ni siquiera cuando The Strongest se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Galindo a los 27 minutos.

El “Tigre” consiguió una amplia victoria en un partido que de pronto se le hizo fácil y todavía se aferra a la posibilidad de terminar tercero y alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana para arreglar su año y que el fracaso no sea total.

La Paz Fútbol Club, con tan magnífica campaña en toda la temporada, todavía tiene una oportunidad más, la del miércoles ante Blooming, para llevarse premio y que todo lo hecho en la temporada no sea en vano.


www.Tu.tv

miércoles, 30 de octubre de 2013

Video REAL MAMORE 1 - LA PAZ FC 1 por la Octava Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Aunque un punto no es malo jugando fuera de casa, La Paz F.C. dejó pasar la oportunidad de alcanzar al puntero del torneo, San José, al igualar en Trinidad (1-1) frente a Real Mamoré, que prácticamente quedó fuera de pelea por los primeros lugares del hexagonal del torneo Clausura y perdió la posibilidad de clasificarse a un torneo internacional.
El primero en abrir el marcador fue el equipo local a travez de Julio César Cortez, que aprovechó un mal rechazo de Machado cuando transcurrían 57' del partido. La igualdad llegó dos minutos más tarde (59') por intermedio de Ronald Gutiérrez, que recibió un pase dentro del área y tras dejar fuera de camino a dos rivales colocó suavemente el balón al costado derecho del arquero Pablo Lanz, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.
El equipo paceño (15) pudo haber alcanzado a los santos en la punta del campeonato (17), pero ahora, a dos unidades del líder, deberá encarar sus dos compromisos finales jugando en casa: el primero frente a The Strongest y el otro ante Blooming.
El partido, que tuvo como ingrediente principal una cancha llena de barro, en su primera mitad fue parejo, ya que ambos equipos tuvieron de a tres situaciones de gol, aunque las más claras fueron para la visita, ya que en dos oportunidades, Andaveris estuvo frente a frente con Lanz, que salió victorioso.
Durante el descanso los técnicos prefirieron hablar con sus dirigidos para corregir los errores que se cometían en vez de hacer algunas modificaciones, y al parecer surtió efecto, ya que el complemento se inició a todo ritmo; merced a eso Maraude y Cortez desaprovecharon situaciones de gol antes de que se abriera el marcador y después que lo hicieran. La falta de definición dejó fuera a Mamoré de la lucha por los primeros puestos.
El barro de la cancha perjudicó más a los locales que a los visitantes, pues por lo movido del encuentro, hizo que éstos se mostraran más cansados que el rival, que había tenido que soportar 40 grados de temperatura durante la primera parte, no así en la segunda, cuando el cielo volvió a nublarse en Trinidad, anticipando la eliminación del equipo local del hexagonal del torneo Clausura.

www.Tu.tv

Video WILSTERMANN 3 - BLOOMING 1 por la octava fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Blooming estaba obligado a ganar anoche en Cochabamba para continuar en carrera, pero equivocó el rumbo en busca de ese objetivo y terminó pagando por sus errores. Wilstermann, que había comenzado con imprecisiones, terminó dándole vuelta al marcador en una noche inspirada del joven Ricardo Pedriel, autor de los tres tantos con los que el ‘aviador’ venció por 3-1.
El gol del cordobés Hernán Boyero sólo fue un espejismo porque fue eso y nada más en el partido. Parecía que Blooming se encaminaba a una fácil victoria a partir de ese tanto de cabeza en el minuto 13 tras centro de Limberg Gutiérrez, pero se quedó, dejó que reacionara el dueño de casa, y cuando quiso retomar el ritmo ya era demasiado tarde.
El oportunismo de Pedriel dio el primer aviso a los 22 minutos, en una de las tantas distracciones defensivas del equipo celeste que terminó en el empate de Wilstermann. El 2-1 a través del mismo Pedriel, cuando el local ya jugaba con un hombre menos por la injustificada expulsión de Nelson Sossa, llegó en el minuto 41, justo cuando parecía sellado el empate parcial.
Tras el descanso, Wilstermann arriesgó más que Blooming porque poco o nada tenía que perder. Los aviadores se habían olvidado de ganar en este hexagonal y en el encuentro de ayer era la oportunidad de saldar cuenta con su hinchada. Y así fue. Pedriel, la figura del partido, volvió a aparecer en el área grande de Blooming para liquidar el pleito, con el arquero Ruth abandonado y Omar Morales mal ubicado casi metido en su propio arco. Se jugaba el minuto 23 de la etapa complementaria y prácticamente todo estab escrito, porque Blooming no hacía pie, llegaba poco o nada al arco de Galarza, y encima los dos cambios que hizo Quinteros tampoco le dieron la solución.
Era el partido que estaba obligado a ganar Blooming para mantener viva la esperanza de dar pelea a los de arriba, pero echó a perder una clara oportunidad. Wilstermann venía de una seguidilla de derrotas pero estuvo más concentrado y, a la hora de aprovechar las oportunidades de gol, no las desperdició. Las matemáticas todavía le asignan una pequeña chance a la academia, pero no depende de sí sola.
www.Tu.tv

Video The Strongest 3 - San Jose 3 por la Octava Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

The Strongest
San José
3
3
Andrés Jemio
Miguel Á. Hoyos
Adrián Romero
Álvaro Ricaldi
Pedro Rocabado
Wálter Flores
Wílder Arévalo
Gonzalo Galindo
Pablo Escobar
Alfredo Jara
Pablo Salinas
DT: Claudio Mir
Daniel Vaca
Luis Palacios
Limbert Pizarro
René Oliva
Enrique Parada
Abdón Reyes
Rolando Rivera
Alejandro Gómez
Sandro Coelho
Álex da Rosa
Mauricio Saucedo
DT: Marco Ferrufino
GOLES: Pablo Escobar 19’, Alfredo Jara 30’ y Pablo Salinas 43’ (TS), y Sandro Coelho 26’ y 71’ y Álex da Rosa 40’ (SJ).
CAMBIOS: Herman Soliz por Pablo Salinas, Jaime Cardozo por Gonzalo Galindo y Juan Daniel Salaberry por Miguel Ángel Hoyos (TS), y Lisandro Moyano por Limbert Pizarro, Mauricio Suárez por Mauricio Saucedo y José Luis Contaja por Alex Da Rosa (SJ).
TARJETAS
AMARILLAS: Wilder Arévalo, Wálter Flores y Adrián Romero (TS), y Limbert Pizarro, Enrique Parada, Alejandro Gómez y Álex Da Rosa (SJ).
ÁRBITRO: Juan Carlos Paniagua
ÁRBITROS ASISTENTES: Juan Carlos Arroyo y Arol Valda
PÚBLICO: 15 mil espectadores.
RECAUDACIÓN: No se dio a conocer.

www.Tu.tv

martes, 29 de octubre de 2013

Video San Jose 4 - Wilstermann 2 por la Septima Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

San José aprovechó su último partido como local, por ello, ayer derrotó a Wilstermann por 4-2, resultado con el que se confirmó como líder solitario del torneo hexagonal final.

El encuentro se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, ante cerca de 20.000 personas, quienes desataron una celebración en el principal escenario deportivo orureño.

Una gran actuación del atacante Mauricio Saucedo, que anotó un gol, y la dinámica de Álex da Rosa, le permitieron sacar los tres importantes puntos.

A diferencia de otras oportunidades, el goleador Lizandro Moyano no estuvo en una jornada auspiciosa, lo que se reflejó en el hecho de que no pudo anotar ningún tanto.

Por el lado de Wilstermann, plantearon un juego frontal y también buscaron el resultado, tanto es así que marcaron el gol de la apertura y empataron en dos ocasiones. Por este motivo, el partido se hizo entretenido y cuesta arriba para los locales, porque encontraron a un equipo aviador que no dio tregua.

Sin embargo, el gasto lo hicieron los locales, quienes desperdiciaron opciones de gol en los pies del propio Saucedo y de Álex da Rosa, quien mostró su peligrosidad con varios remates al arco de Hugo Suárez.

Hasta que a los 39\', los vallunos enmudecieron a los locales, mediante Ricardo Pedriel, quien marcó de manera oportuna.

La diferencia duró poco, porque tres minutos después, a los 42, Álex da Rosa colocó el 1-1, con un remate que fue desviado por Édgar Olivares y engañó al arquero Hugo Suárez.

En la segunda etapa, los locales marcaron diferencia. A los 13\', anotaron el 2-1 mediante Mauricio Saucedo, que aprovechó un pase de Reyes. Luego, Bejarano puso el transitorio empate a los 31\', con un tiro libre.

La alegría valluna duró poco, porque Álex, un minuto después, con un remate de derecha anotó el 3-2. La diferencia final la puso el volante paceño Alejandro Gómez, de penal, a los 37\'. El volante remató fuerte al centro y superó a Suárez. Roxana Pomier, enviada a Oruro

Los seis goles y sus autores

Pedriel marca el primero
El aviador Pedriel aprovecha un rebote, tras un remate de Sossa, para anotar el 1-0 con sutileza a los 39\'.

Álex concreta el empate
El brasileño aprovecha un ataque letal, su remate rebota en Olivares y engaña a Suárez a los 42\'.

Saucedo desata la fiesta
El atacante Saucedo aprovecha una habilitación de Reyes, y de zurda marca el 2-1 a los 13\'st.

Bejarano con maestría
Bejarano convirtió el empate 2-2, de tiro libre a los 31\'st.

Álex descuenta de derecha
El volante santo Álex le cambia de palo a Suárez y lo supera a los 32\'st.

Gómez de penal
El volante Gómez, de penal anotó el 4-2, a los 37\'st.

Video Blooming 2 - La Paz FC 4 por la Septima Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

El paso acelerado que llevaba Blooming en el hexagonal del torneo Clausura, que lo colocaba como favorito para ganar el título y clasificarse así a la Copa Libertadores de América, sufrió un traspié anoche, cuando La Paz F.C. le puso freno en seco al derrotarlo en el Tahuichi (2-4).
Mientras para Gustavo Quinteros, DT de la academia, el árbitro fue el culpable de la derrota, para Sergio Apaza, técnico del equipo paceño, el triunfo fue un premio de Dios por la actitud y coraje puestos en la cancha.
La visita abrió el marcador a los 18’ por medio de Ronald Gutiérrez, mientras que a los 21’ Limberg Gutiérrez logró la paridad. A los 25’ Andaveris volvió a poner a los paceños arriba del marcador, pero Dimas da Silva emparejó las cifras un minuto más tarde (26’). En el complemento, un golazo al ángulo de Ronald Gutiérrez dejó mudo al Tahuichi; era el minuto 76’ y, cuando la academia estaba centrada en busca del empate, una falla de Schiapparelli en el fondo permitió a Andaveris marcar el cuarto y definitivo a los 87'.
Para nadie era desconocido que este partido era clave y sobre todo que iba a ser duro, y así fue. El orden mostrado en la cancha, la entrega y sobre todo la efectividad de La Paz F.C. en las llegadas marcaron la diferencia en el encuentro, que cerraba la séptima fecha.
Blooming comenzó con mayor ímpetu y se fue con todo en busca de la apertura del marcador, pero se topó con una defensa sólida capaz de contener las arremetidas que pretendían provocar Vaca, Dimas y Boyero, intentos que sucumbieron ante la rígida marca de Paz García y Rómulo Alaca.
La academia no fue el mismo equipo seguro y preciso de otras veces, pues al parecer las ausencias de Andia y Alexandre, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, se sintieron en la línea de ‘destrucción’ del juego enemigo. El equipo cedió ventajas en la defensa; Morales y Jáuregui, desorientados, mientras que en la contención Angulo no hacía pie firme, pues entregaba mal los pases y perdía fácilmente la pelota. El equipo también sintió la expulsión de Maximiliano Blanco (54’) por doble tarjeta amarilla.
Con pierna dura, la visita supo adueñarse del juego y así quedarse con los tres puntos que son de oro, ya que le permiten subir al segundo lugar de las posiciones y dejar a la academia en el tercero, a cuatro unidades del puntero San José.
Aunque Blooming nunca renunció al ataque, sus esfuerzos fueron improductivos, ya que al final se topaba con el arquero Machado, que mucho tuvo que ver para que su equipo saliera victorioso.
A la academia no le queda más que recomponer sus líneas y analizar lo sucedido anoche, para visitar este miércoles a Wilstermann en Cochabamba.
Al final del encuentro, Quinteros culpó al árbitro, dijo que el resultado era de esperarse ya que el juez era del interior del país. “Nos cobra todas a nosotros y nos condiciona a los jugadores con tarjetas, y a ellos no les dice nada”, concluyó.

La figura

Ronald Gutiérrez
El volante de La Paz F.C. marcó dos goles importantes y de buena factura, pero sobre todo manejó los hilos de su equipo, gracias a la dinámica que puso del medio hacia delante. El buen momento por el que atraviesa Gutiérrez no es novedad, ya que mantiene una regularidad desde el inicio de la temporada. Esto le posibilitó que el técnico de la selección, Erwin Sánchez, lo convoque para las eliminatorias.

Video THE STRONGEST 7 - REAL MAMORE 0 por la Septima Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Tenemos que ganar por Óscar”, se refirió Wílder Arévalo ayer a sus compañeros antes de ingresar al campo de juego del estadio Siles; ese fue el motor que impulsó a The Strongest a golear por 7-0 a Real Mamoré, en el inicio de la séptima fecha del torneo hexagonal de la Liga.

El plantel atigrado jugó con el recuerdo de su ex líder y técnico en la mente. Mostró una actitud ganadora, cada uno de los jugadores corrió y brilló en la cancha.

Mientras que los rivales no tuvieron argumentos para frenar el ímpetu de los atigrados y sólo apelaron a defenderse y a salir con contragolpes poco fructíferos.

Durante el primer tiempo la motivación de los locales fue creciendo a medida que pasaban los minutos, con Alfredo Jara, Pablo Salinas y Pablo Escobar como los principales actores del lance en memoria del zaguero cochabambino.

Los embates tuvieron éxito a los 16\' de juego gracias al trabajo de Salinas, quien ingresó por la derecha y envió un centro para que Jara inaugure el marcador con un tanto que fue celebrado con las manos en alto y con dirección al cielo. Cuatro minutos después del tanto del paraguayo, los visitantes sufrieron la expulsión de Luis Reyes y su escasa resistencia desapareció. The Strongest se adueñó del medio sector y generó múltiples jugadas de riesgo, que nuevamente rindieron sus frutos a los 26\', tras una jugada que nació en los pies del capitán Arévalo, quien envió un pase a Salinas, éste cedió el balón a Escobar y anotó el 2-0.

En el segundo tiempo los dirigidos por Claudio Mir repitieron el argumento del inicio y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora consiguieron la trica.

A los 13\' Gonzalo Galindo robó un balón en una salida de los trinitarios y envió un centro para Jara, quien decretó el 3-0 y el segundo tanto personal de la tarde.

Sólo pasaron cuatro minutos y los hinchas atigrados volvieron a celebrar, pues el ariete Jara convirtió el 4-0 —el tercero de su cuenta—, luego de un pase en profundidad del argentino Adrián Romero.

Pero el espectáculo de los atigrados aún deparaba más. A los 25\' se produjo el gol más destacado del encuentro. Cardozo logró el 5-0 en una jugada de pared perfecta que tuvo como coprotagonista a Salinas.

El sexto tanto de los atigrados tuvo el sello de Arévalo a los 30\', por la vía de un tiro libre perfectamente ejecutado y cuyo balón no pudo ser interceptado por el guardameta de la visita, Pablo Lanz.

Roberto Galindo cerró la cuenta para el Tigre, a los 38\', después de un pase del volante uruguayo Juan Daniel Salaberry.

lunes, 28 de octubre de 2013

Video San Jose 2 - La Paz FC 1 por la 6ta Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

San José (2)

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Limbert Pizarro

René Oliva

(1’ST Limber Morejón)

Rolando Rivera

Sandro Coelho

Alejandro Gómez

Alex da Rosa

Mauricio Saucedo

Lizandro Moyano

(34’ST Abdón Reyes)

DT: Marcos Ferrufino

La Paz FC

Mauro Machado

Édgar Clavijo

Rómulo Alaca

Juan Carlos Paz

Rosauro Rivero

(37’ST Daizon Gualé)

Helmuth Gutiérrez

Diómedes Peña

Adolfo Carrasco

Didí Torrico

Ronald Gutiérrez

Augusto Andaveris

DT: Sergio Apaza

La otra mirada

Video The Strongest 3 - Wilstermann 0 por la 6ta Fecha del hexagonal del Clausura 2007

En la sexta fecha del hexagonal liguero se dio el primer triunfo stronguista, el mismo que le permite aferrarse a una compleja posibilidad de pelear por un premio copero.

Anoche, en el estadio Siles, The Strongest superó a Wilstermann por 3-0, sumó cinco puntos y eso le permitió salir del fondo de las posiciones.

En contrapartida, los aviadores complicaron su situación porque quedaron en el fondo de la tabla con tres unidades.

En la primera etapa del partido los atigrados fueron superiores, porque pese a marcar un gol al inicio, mantuvieron un juego impetuoso y batallador.

El encuentro comenzó con un gol de Pablo Escobar a los 4', quien recibió un pase en profundidad por la derecha, que encaró y con remate de zurda superó a Marcelo Robledo, el arquero wilstermannista.

Entre el minuto 25' y 26', el mismo Escobar y Wílder Arévalo perdieron otras dos opciones de gol, el balón salió desviado.

En el complemento, el inicio fue aún mucho más sorpresivo, porque a los 30 segundos Alfredo Jara marcó de cabeza el segundo gol de la jornada.

Los atigrados mantuvieron su dominio, que les permitió marcar el tercer gol mediante una acción de Pablo Salinas.

Qué hizo Wilster. Al inicio se dedicó a defenderse, luego equilibró las acciones, pero al final fue inofensivo en el ataque.

www.Tu.tv

Video Real Mamore 0 - Blooming 1 por la Fecha 6 del Hexagonal del Clausura 2007

El fútbol es así. El desconsuelo beniano era evidente, había desazón, caras largas y mucha bronca. Lamentaban no haber ‘liquidado’ a Blooming en la primera mitad, pero acabaron reconociendo que los celestes de Gustavo Quinteros se llevaban un triunfo merecido, no porque hubieran sido superiores a Real Mamoré, sino porque en cancha contaron con jugadores como Arias, Schiapparelli, Dimas o Boyero, que marcan la diferencia.
El 1-0 en el Gran Mamoré de Trinidad le permite a la academia escoltar al líder San José y mantenerse como único invicto del hexagonal. Celebrar, como lo hicieron los celestes tras el final del partido, costó trabajo, no sólo porque hubo que lidiar contra un rival de ‘obreros’ que inquietó, sino porque también se jugó en una cancha llena de barro producto de una lluvia caída un par de horas antes. A ello se agrega el público hostil que, como era de esperarse, los rechifló casi siempre.
Mamoré tuvo la opción de ‘liquidar’ el pleito en la etapa inicial a través de Maraude, Cortez y Bazán, pero en el mano a mano tras metidas de ‘Felipao’, Arias ganó y ahogó el ansiado grito de gol de los hinchas benianos que esperaban en las abarrotadas tribunas.
El encuentro tuvo dos facetas. La primera con el local como un ‘turbión’, desempeñándose bien en el agua que detenía la pelota y aprovechando que Blooming apostaba a jugar en línea, quedando desguarnecidos con los balones al vacío porque el barro ayudaba deteniendo el esférico. A los 26’ Bazán remató cruzado y poco después (31’) Maraude se perdió solo ante Arias un gol cantado. Quinteros, como loco, salió del banco a reclamar a Blanco que ‘sobrara’ para no quedar en línea, pero el medio era del local, con Cortez y ‘Felipao’ como administradores del juego ofensivo.
El segundo aspecto para destacar, de esa etapa, fue el nerviosismo celeste porque, por derecha, Vaca y Boyero no lograban unificar criterio porque el balón se quedaba, era la zona por donde la visita podía hacer daño, pero el agua complicaba. Verduguez y Gutiérrez, por izquierda, no lograban superar a Adhemar Arias ni a Luis Reyes, que anticipaban. Con el cero en ambos lados, se fueron al descanso.
En el complemento se vivió otro panorama para la academia. Schiapparelli se afianzó atrás junto a Blanco y el chico Andia se ‘mató’ yendo y viniendo ante el cansancio de Alexandre. Era obvio que un empate perjudicaba y el primero en arriesgar fue Galarza, aunque introdujendo a Niño de Guzmán. ¿Y Blooming? Quinteros tenía bajo la manga sus cartas y optó por esperar. Un cabezazo de Boyero, que tapó Lanz, y otro remate de lejos de Gutiérrez avisaron, pero el gol no llegaba. A los 67’ ingresaron Dimas y Angulo, y Blooming ganó en velocidad, sobre todo con el brasileño que por derecha fue un puñal para Mamoré. A los 72’, Vaca escapó por izquierda (la zaga quedó estática) y levantó un centro que cabeceó Dimas y tapó Lanz, pero al rebote Boyero no perdonó y liquidó. Silencio total en el Gran Mamoré. El banquillo celeste ‘enloqueció’ y de ahí en más fue aguantar sobre todo los remates de pelota parada enviados por Cortez, que de todas formas contuvo Arias. Tras la expulsión de Andia (84’), Mamoré ‘revivió’ anímicamente, pero Blooming tenía controlado el juego.
A los 75' por poco Angulo remata al equipo beniano, pero la pelota se desvió. Al final el dueño de casa no pudo, y aunque el idilio parece estar más fuerte que nunca, hubo desazón en el hincha local. Blooming, en cambio, se mete de lleno en la pelea por el título y va a puro vértigo, como lo dijo el director técnico Quinteros.

Intento de agresión
Después del partido, los hinchas de Blooming que viajaron a Trinidad para alentar al equipo celeste tuvieron que esperar más de dos horas para salir del estadio, por temor a ser agredidos.
Después del gol anotado por el argentino Hernán Boyero, y tras el pitazo final, piedras y botellas comenzaron a ‘llover’ sobre el sector de general, donde se encontraba el grupo de seguidores celestes que festejaban el triunfo académico.
La Policía tuvo que intervenir para evitar que los fanáticos benianos, dolidos por la derrota de su equipo, agredieran a los cruceños. De las graderías, los cruceños fueron ingresado en la cancha del estadio Gran Mamoré, porque el peligro era latente.
A diferencia de los hinchas, el plantel académico no tuvo problemas para abandonar el estadio.
Según un informe de la Policía, había serias intenciones de agredir a la barra del equipo celeste y también de apedrear el bus que los transportaría de retorno a Santa Cruz.
El trabajo oportuno y eficiente de los efectivos policiales evitó que no pasara de simples amenazas.
Los académicos se quedaron en el estadio hasta pasadas las 20:30; el encuentro terminó cerca de las 18:00. Un bus tuvo que ir a buscar a los seguidores al Gran Mamoré y desde allí salió de la ciudad con el apoyo de la Policía.

www.Tu.tv

domingo, 27 de octubre de 2013

Video San Jose 2 - Blooming 1 por la fecha 12 del Apertura 2013-2014


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) BLOOMING (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Gonzalo Irusta

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 2) Douglas Ferrufino, 21) Juan Pablo Fernández, 5) Claudio Centurión, 24) Paul Burton, 17) Juan Carlos Zampiery, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Ariel Neumann y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Mario Parrado.

CAMBIOS: 17) Alexis Bravo por Neumann, 22) Roly Sejas por Ferrufino y 13) Ariel Juárez por Gomes.

TARJETAS ROJAS: Claudio Centurión (m.77).

GOLES: Marcelo Gomes (m.2) y Carlos Saucedo (m.17).



BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 2) Félix Candia, 6) Jorge Ortiz, 13) Sergio Reina, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 8) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca, 10) Miguel Loaiza, 24) José Ayala y 7) Pablo Salinas

D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 18) Ángel Cuéllar por Salinas y 28) Alexis Carrasco por Sandoval.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Joselito Vaca (m.49).

Video Bolivar 0 - Sport Boys 0 por la Fecha 12 del Apertura 2013-2014


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (0) SPORT BOYS (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Milton Gonzales (Oruro)

ASISTENTES: Marco Palma y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 23) Leonel Justiniano, 16) Walter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 25) Damir Miranda por Justiniano, 11) Gerardo Yecerotte por Arrascaita y 9) José Luis Sánchez por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 27) Cristhian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 11) Leandro Ferreira, 8) Helmut Gutiérrez, 26) Luis Liendo, 22) Daner Pachi, 28) Alfredo Ramírez y 13) Jorge Céspedes. • D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Ramírez, 5) Héctor Gaitán por Gutiérrez y 7) Carlos Pinto por Céspedes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Video Aurora 2 - Nacional Potosí 0 por la Fecha 12 del Apertura 2013-2014

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (2) NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Rolando Arteaga y José Alberto Antelo

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



AURORA (2): 1) Mauro Machado, 29) Rodrigo Borda, 33) José Antonio López, 2) Diego Blanco, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 30) Ramiro Mamani, 10) Charles Da Silva, 34) Eduardo Vallecillo y 19) Vladimir Castellón. • D.T. Víctor Cano.

CAMBIOS: 9) Roberto Gamarra por Vallecillo, 15) Ronald Gallegos por Mamani y 14) Henry Machado por Castellón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Roberto Gamarra (m.69) y Ronald Gallegos (m.93).



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhauta, 2) Luis Palacios, 20) Luis Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 14) Ronald Rodríguez, 23) Edson Zenteno, 7) Jaime Cardozo, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Giménez. • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 26) Davor Cardozo por Jaime Cardozo, 19) José Sasiaín por Davor Cardozo y 10) Roberto Carbonni por Giménez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Video Oriente Petrolero 2 - Guabira 2 por la FEcha 12 del Apertura 2013-2014

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (2) GUABIRÁ (2)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ariel Guizada

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 13) Wilder Zabala, 23) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 16) Danny Bejarano, 10) Fernando Saucedo, 22) Lucas Díaz, 9) Hugo Bargas, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña.

D.T: Roberto Pompei.

CAMBIOS: 19) Diego Rodríguez por Saucedo, 20) Rodrigo Vargas por Díaz y 14) Matías Córdoba por Bargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Yasmani Duk, m.42 (penal) y Alcides Peña, m.81



GUABIRÁ (2): 25) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 23) Ricardo Verduguez, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo

D.T: David de La Torre.

CAMBIOS: 24) Alexander Flores por García y 7) Miguel Ángel Ríos por Darwin Ríos.

TARJETAS ROJAS: Didí Torrico, m.46

GOLES: Antonio Tórrez, m.57 y José Alfredo Castillo, m.69 (penal)

Video Universitario 4 - The Strongest 2 por la Fecha 12 del Apertura 2013-2014

Síntesis Del Partido

UNIVERSITARIO (4): Marcelo Robledo, Óscar Rivera, Alan Loras, Jorge Cuéllar, Enrique Flores, Ramiro Ballivián, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta, Gustavo Pinedo, Martín Palavicini. DT: Javier Vega
Goles: Pinedo (23’PT y 43’PT), De la Cuesta (34’PT) y Saucedo (15’ST)

THE STRONGEST (2): Daniel Vaca, Enrique Parada, Ronny Jiménez, Abraham Cabrera, Daniel Chávez, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Da Silva, Pablo Escobar, Jair Reinoso. DT: Eduardo Villegas
Goles: Escobar (14’ST y 40’ST, ambos de penal)

Video Real Potosi 4 - Wilstermann 2 por la Fecha 12 del Apertura 2013-2014

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (4) WILSTERMANN (2)



CIUDAD: Potosí. • ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre) • ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (4): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 10) Maximiliano Andrada, 21) Freddy Chispas, 34) Darwin Peña, 18) Leonel Morales, 9) Nicolás Bubas. D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Morales; 6) Mustafá Kassab por Chispas y 5) Gabriel Díaz por Andrada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rosauro Rivero (m.9), Iván Zerda (ms.43 y 59), Darwin Peña (m.67 de penal).

WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 27) Sebastián Romero, 15) Cristhian Machado, 6) Félix Quero, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo. D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 13) Marcos Rivero por Vargas; 19) Eric Aparicio por Ramallo; 24) Luis Carlos Paz por Romero.

TARJETAS ROJAS: Cristhian Machado (m.65).

GOLES: Gerardo García Berodia (m.33 de penal) y Eric Aparicio (m.77).

sábado, 26 de octubre de 2013

Video San Jose 1 - Blooming 1 por la 5ta Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Pudieron haber sido los tres, pero uno es mejor que nada, pues de tener casi segura la victoria, en el tiempo de adición Blooming casi pierde el partido frente a San José en Oruro (1-1). La academia cruceña se roba un punto que le permite seguir invicto, aunque, ahora, relegado al tercer lugar de las posiciones del hexagonal del torneo Clausura.
Un gol de Hernán Boyero, a los 62 minutos, enmudeció al Jesús Bermúdez, tras aprovechar un centro preciso de Limberg Gutiérrez y la indecisión del arquero Daniel Vaca, que en vez de cortar el centro, prefirió dejar pasar la pelota, que fue a caer a los pies del atacante argentino, que de primera abrió el marcador. En el epílogo del compromiso, Enrique Parada anotó el gol del empate a los 90', luego de recibir la pelota sólo bajo al arco.
En el primer tiempo fue San José el que tuvo la iniciativa de llevar peligro al arco de Carlos Arias, pero todo quedaba ahí, sólo en intenciones, ya que las situaciones de peligro no eran concretadas por Saucedo y Da Rosa.
Blooming dejaba el control del partido para los santos, pero bloqueaba bien del mediocampo para abajo, con Alexandre y Andia en la contención, más Jáuregui, Schiapparelli, Blanco y Morales en la última línea que se convertían en un verdadero candado para los santos.
Ya en el complemento la figura fue otra, Gustavo Quinteros, DT de la academia, se dio cuenta de que podía ganar y ordenó subir un poco más las líneas. Por su lado Marcos Ferrufino, técnico de San José, metió a Abdón Reyes para darle más peligro a la ofensiva y así fue.
A pesar de que los santos tuvieron más el control de la pelota y crearon varias situaciones de gol, los académicos no se quedaban quietos, respondían, tanto así que abrió el marcador primero y pudo haber liquidado el pleito si Dimas convertía una clara opción de gol a los 87'. Haciendo realidad el dicho, que en el fútbol, el que no los hace los recibe, Parada recibió una pelota casi bajo el arco de Arias y definió fuerte y arriba.
Los cuatro minutos de adición que dio el árbitro Johnny Colque fueron un martirio para Blooming, que jugó todo ese tiempo defendiendo su zona y en la que Da Rosa tuvo en sus pies el gol del triunfo, tras el cobro de un tiro libre, que fue atajado por Arias.
El punto conseguido le sirve a Blooming para ir motivado a Trinidad, donde debe jugar frente a Real Mamoré, el jueves, antes de que se inicie un nuevo receso en el torneo, para dar paso al trabajo de la selección nacional.

Video The Strongest 1 - La Paz FC 2 por la 5ta Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Síntesis

La Paz FC 2

Mauro Machado

Hugo Rojas

(24"ST Aldo Gutiérrez)

Rómulo Alaca

Juan Carlos Paz

Rosauro Rivero

Helmuth Gutiérrez

Diómedes Peña

Ronald Gutiérrez

(45’ST Joselo Nomey)

Didí Torrico

Daizon Gualé

(32’ST Édgar Clavijo)

Augusto Andaveris

DT: Sergio Apaza

The Strongest 1

Andrés Jemio

César Martínez

Herman Soliz

Álvaro Ricaldi

Miguel Hoyos

Wilder Arévalo

Gonzalo Galindo

Julio C. Hurtado

(31’PT Roberto Galindo)

Pablo Escobar

Pablo Salinas

(12’ST Juan Salaberry)

Alfredo Jara

(32’ST Jaime Cardozo)

DT: Claudio Mir



Goles Min. Autor

1-0 10’PT Andaveris (LPZ)

2-0 37’PT Andaveris (LPZ)

2-1 24’ST Hoyos (TS)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 86.740.-

Público: 4.797 entradas vendidas y 1.024 libres.

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Humberto Paz y Flavio Villanueva

Expulsado: Soliz (TS), 18’ST

www.Tu.tv

Video Real Mamore 2 - Wilstermann 0 por la 5ta fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Síntesis

Real Mamoré 2

Pablo Lanz

Adhemar Arias

Edgar Lora

John Peña Carabalí

(18"PT José Guaristi)

Daniel Bruno

Henry Bazán

Richard Oni

Raúl Justiniano

(25"ST Ernesto Suárez)

Julio César Cortez

Juan Maraude

Iván Cerda

(20"ST C. Reynaldo)

DT: Luis Galarza

Wilstermann 0

Marcelo Robledo

Christian Vargas

(1"ST Daniel Juarez)

Marcelo Carballo

Limbert Méndez

José Luis Llanos

Sacha Lima

Édgar Olivares

Augusto Carioca

Alejandro Bejarano

Nelson Sossa

Ricardo Pedriel

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

1-0 18" PT Maraude

2-0 12" ST Cortez

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 12 mil personas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Arold Valda y José Romero


www.Tu.tv

viernes, 25 de octubre de 2013

Video Blooming 2 - The Strongest 1 por la 4ta fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Tres puntos más y Blooming avanza con la mirada en alto. La victoria de anoche de la academia cruceña ante The Strongest (2-1) no fue fácil, pero sí merecida, porque supo aguantar a un rival que desde el primer minuto de juego mostró que venía a llevarse las unidades. Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron certeros y ésa fue su gran virtud para salir airosos de un compromiso que les permite mantenerse como únicos invictos, en la cuarta fecha del hexagonal del torneo Clausura.
Un gol de Hernán Boyero, en el primer minuto de adición de la primera parte (46'), y otro de Limberg Gutiérrez, a los 74', sellaron el triunfo del equipo celeste. Pablo Salinas había empatado a los 71' para el Tigre.
The Strongest pudo haberse puesto en ventaja rápidamente, de no haber sido por el mal momento por el que atraviesa Jara, que en dos oportunidades (6 y 8 minutos) estuvo a boca de gol, pero no supo definir. Es que Blooming entró en el juego de la visita, pues no supo aguantar la presión ejercida en los primeros 15 minutos por los atigrados, que mediante la marcación obligó al mediocampo celeste a equivocarse. A los 12' Soliz estrelló el balón en el parante izquierdo de Arias, que ya estaba vencido, tras una jugada confusa en el área académica.
Blooming avanzaba al arco de Jemio, pero sin peligro, tanto fue así que el gol de la academia llegó en la primera jugada clara de peligro que tuvo el equipo. Un centro al área de Joselito fue empalmado por Limberg, que le dio mal, pero justo cuando se creía que la pelota iba a salir, apareció Boyero para meterla al fondo.
En el descanso ambos técnicos ajustaron sus líneas y una vez reiniciado el partido, ambos entraron a jugárselas el todo por el todo sin mezquinar la pierna; merced a eso fueron las diez tarjetas amarillas y una tarjeta roja.
Blooming reaccionó, supo controlar la pelota en el mediocampo y empezaron a funcionar Vaca, Gutiérrez y Dimas, dándole otra dinámica al partido. Cuando mejor jugaba Blooming y cuando se veía venir el segundo tanto, un pase de Escobar a las espaldas de Jáuregui y Morales permitió que Jara cruzara la pelota al área celeste justo al ingreso de Salinas, que enmudeció el Tahuichi. Era el minuto 71.
El gol golpeó el orgullo de los locales, que se fueron con todo en busca de la desigualdad, y en un pelotazo de media cancha, a los 74’, Boyero bajó la pelota para Gutiérrez, y este, tras dejar en el piso a Soliz, sacó un remate que venció a Jemio. De ahí en más las jugadas de peligro estuvieron de un lado y otro, aunque Blooming estuvo más cerca de concretar el tercero que The Strongest de igualar.
Sin tiempo para festejar, Quinteros ya debe comenzar a preparar el equipo para los dos partidos que debe jugar fuera de casa. El primero será contra el líder San José a más de 4.000 msnm y unos días más tarde deberá bajar a 230 msnsm a jugar frente a Real Mamoré.

Video San Jose 1 - Real Mamore 0 por la 4ta Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

LA SINTESIS

FECHA:
31 de octubre de 2007
ESTADIO:
“Jesús Bermúdez”
TORNEO:
Clausura Hexagonal Final
PUBLICO: 16.000 personas aproximadamente
RECAUDACION:
No se dio a conocer
ARBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Jorge Calderón, Efraín Castro (Sana Cruz) y Gery Vargas (Oruro)
VEEDOR: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE 1
REAL MAMORE 0

SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 21) Limbert Morejón; 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo; 9) Lisandro Moyano y 15) José Luis Contaja.
ALTERNARON: 7) Abdón Reyes, 16) Marcos Aguilera y 4) René Oliva.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luis Palacios
GOL: Lisandro Moyano (71 minutos)

REAL MAMORE (0): 1) Pablo Lanz, 15) José Guaristi, 16) Alan Loras, 3) Adhemar Arias, 2) Luis Reyes, 19) Henrry Bazán, 8) Ernesto Suárez, 13) Porfirio Diez, 14) Boris Montaño, 10) Alain Niño de Guzmán y 17) Cristian Reynaldo
ALTERNARON: 11) Miguel Camacho y 6) Darwin Coimbra.
DT.: Luis Estéban Galarza.
AMONESTADOS: Pablo Lanz, José Guaristi, Boris Montaño, Cristian Reynaldo y Darwin Coimbra.

jueves, 24 de octubre de 2013

Video Real Mamore 3 - San Jose 2 por la 3era. Fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Real Mamoré ratificó que está para grandes cosas en el hexagonal final del torneo Clausura de la Liga al derrotar (3-2) ayer al líder, el orureño San José, al que ahora le pisa los talones en la tabla de posiciones.

El conjunto de Trinidad va camino a hacer historia, porque no sólo se conforma con haberse salvado del descenso, que era su principal objetivo este año, ni con haber obtenido la clasificación a la ronda final; sino que ahora quiere luchar por el título, y está en condiciones, pues cumplidas las primeras tres fechas se mantiene invicto.

En un difícil choque, en su primera aparición como local en el hexagonal, tuvo un primer tiempo magnífico, que fue determinante para que consiguiera la victoria ante el difícil conjunto “Santo”.

El “turbión beniano” —así le llaman al equipo de la capital beniana— entró a la cancha decidido a barrer con el adversario, envalentonado por los dos puntos que consiguió como visitante y por el apoyo que le brindó su público, que en gran número acudió al estadio Gran Mamoré.

De la mano de Julio César Cortez llevó cargas de peligro sobre el arco visitante, y a los 11 minutos se puso en ventaja, merced a la aparición del goleador Juan Maraude, quien puso de pie a la afición trinitaria.

Tras esa anotación siguió presionando, no dejó reaccionar a San José, y a los 24 minutos Jorge Bruno convirtió el segundo.

El “Santo”, merced a la tarea de sus hombres de experiencia, tomó el control del partido y llevó cargas de riesgo hasta el arco de Lanz, al que Alex da Rosa venció a los 38 minutos en una jugada confusa en la que pareció que el último en tocar el esférico fue Saucedo.

Pero la alegría orureña por ese tanto duró poco, pues un minuto después, de nuevo Maraude convirtió el tercero del cuadro local.

En el segundo tiempo, San José se apoyó de nuevo en el mayor oficio y experiencia, sobre todo de Coelho, Da Rosa y de Moyano, quien ingresó para intentar aportar en la ofensiva.

La insistencia de San José dio sus frutos a los 28 minutos, a través de Alex da Rosa, lo que puso dramatismo a la recta final del compromiso.

El propio Alex estuvo a punto de darle el empate al conjunto “Santo”, pero no estuvo acertado en la definición, y al final Real Mamoré celebró un triunfo que hace soñar a los trinitarios, y deja sentado que el conjunto beniano se las trae de verdad.

Video Wilstermann 0 - La Paz FC 2, 3era. fecha del Hexagonal del Clausura 2007

Alineaciones

WILSTERMANN 0

1. Hugo Suárez

5. Límbert Méndez

6. Edgar Olivares

2. Marcelo Carballo

26. José Luis Llanos

20. Sacha Lima

23. Augusto carioca

24. Alejandro bejarano

10. Daner Pachi

16. Ricardo Pedriel

11. Nelson Sosa

Cambios: 3.Cristian Vargas x 5 (1 ST); 8.

Julio Cesar Junco x 10 (14 ST); 19.

Daygor Butrón x 8 (35 ST).

La Paz FC 2

1. Mauro Machado

18. Hugo Rojas

23. Rómulo Alaca

3. Diómedes Peña

13. Rosaura Rivero

8. Gelmut Gutiérrez

15. Adolfo Carrasco

27. Didi Torrico

24. Ronald Gutiérrez

19. Daison Guale

22. Augusto Andaveris

Goles. Peña 9 PT (penal); Gualé 36 PT.

Cambios: 20.Edgar Clavijo x 19 (1 ST); 6.

Aldo Gutiérrez x 18 (30 ST); 4.

Jorge Zapata x 8 (44 ST).

Estadio: Félix Capriles

Arbitro Joaquín Antequera

Recaudación: Bs 94.500.-

Público 4.045 personas

Opiniones

Vladimir Soria DT Wilster

miércoles, 23 de octubre de 2013

Video San Jose 1 - The Strongest 0 por la 1ra Fecha del Hexagonal 2007

LA SINTESIS

FECHA: 25 de octubre de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: Clausura Hexagonal Final
PUBLICO: 18.000 personas aproximadamente
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Edgar Solíz (Sucre)
ASISTENTES: Ricardo Calderón, Vladimir Tango (Sucre) y José Camargo (Oruro)
VEEDOR: José Luis Callejo (La Paz)
SAN JOSE 1
THE STRONGEST 0
SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca; 4) René Oliva, 21) Limbert Pizarro, 3) Franklin Herrera; 17) Enrique Parada, 20) Limber Morejón, 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 8) Sandro Coelho, 11) Alex Da Rosa y 18) Mauricio Saucedo.
ALTERNARON: 7) Abdón Reyes y 15) José Luis Contaja. DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADOS: Enrique Parada, Rolando Ribera, Alejandro Gómez y Sandro Coelho.
GOL: Mauricio Saucedo (44 minutos)
THE STRONGEST (0): 28) Andrés Jemio; 2) Miguel Angel Hoyos, 21) Adrián Romero, 4) César Martínez, 5) Alvaro Ricaldi, 16) Pedro Rocabado, 24) Gonzalo Galindo, 20) Wálter Flores, 15) Herman Solíz, 10) Pablo Escobar y 11) Alfredo Jara.
ALTERNO: 7) Pablo Salinas. DT.: Claudio Andrés Mir.
AMONESTADOS: César Martínez, Alvaro Ricaldi, Wálter Flores y Alfredo Jara.
EXPULSADO: Gonzalo Galindo (85 minutos).

martes, 22 de octubre de 2013

Video Grupo A Blooming 1 - San Jose 1 por la fecha 12 del Clausura 2007

Le perdonó la vida y lo pagó caro. La falta de definición fue la causa principal para que Blooming sólo logre empatar ante San José (1-1), en un partido donde ganar era su obligación para aspirar a ser primero en el grupo A y así ingresar al hexagonal con un punto de bonificación, siempre y cuando The Strongest empatara o perdiera, y así fue porque Destroyers lo goleó 4-1. A pesar de ello, el Tigre fue primero de la serie. Incluso la academia terminó abucheada por sus hinchas que asistieron al estadio Juan Carlos Durán, en un encuentro correspondiente a la última fecha de la primera fase del torneo Clausura.
Blooming fue un aluvión en los primeros minutos ante un rival que no hacía pie. De esta manera llegó el primer gol celeste a través de Dimas (5'), que aprovechó un rechazo del portero santo, Daniel Vaca, para empujarla. A los 16', el brasileño volvió a aparecer con un cabezazo que dio en el poste izquierdo. Un minuto después el que se lo perdió fue Jorge Ortiz, que remató desviado.
El que no falló fue San José que en su primera jugada clara de peligro marcó el empate a través de Lisandro Moyano (19'), que aprovechó un centro al ras del piso de Rolando Ribera.
De ahí en más, Blooming intentó reaccionar pero los nervios hicieron que sus jugadores, entre ellos Limberg Gutiérrez, Maximiliano Blanco, Jorge Ortiz y Jorge Andia, perdieran varias pelotas, ante un equipo santo que poco a poco se hacía fuerte. A pesar ello, Joselito Vaca y Verduguez desperdiciaron dos posibilidades de gol ante Vaca, a los 37' y 40', respectivamente.
En el segundo tiempo, nuevamente Blooming ingresó con todo pero volvió a fallar en la puntada final. A su turno, Dimas, Gutiérrez y Angulo no concretaron las posibilidades de gol, en unos casos tapó el portero santo y en otros los tiros cruzados no encontraron quién la empuje. Y casi ocurre lo peor, cuando a los 60', Moyano no pudo ganarle en el mano a mano a Carlos Arias. El delantero santo vio la roja infantilmente al 91', por perder tiempo al salir de la cancha cuando estaba anunciado su cambio.
Los últimos minutos fueron puro abucheo, en especial para Limberg Gutiérrez que jugó uno de sus peores partidos, situación que lo siente de sobremanera la academia. Además, quedó comprobado que el delantero Hernán Boyero, que no jugó esta vez por acumulación de cinco amarillas, es imprescindible por su efectividad.
Blooming jugó mal y le regaló un punto de oro a The Strongest.

Tiro libre

El ‘Bomba’ en la mira
Al igual que en el clásico que le ganó Blooming a Oriente Petrolero (2-1), ayer Limberg Gutiérrez fue el jugador más abucheado en la academia. Cada vez que el ‘Bomba’ perdía un balón bajaban insultos de las graderías. Incluso los hinchas le pedían a Gustavo Quinteros que lo reemplace, situación que no ocurrió.
Moyano ‘enloquecido’
Luego de su expulsión a los 91’, el delantero argentino Lisandro Moyano se salió de sus casillas y rompió de una patada la puerta del camarín de Blooming. La policía tuvo que ingresar al túnel para calmarlo y así evitar que siga provocando destrozos. Al final, un directivo santo se comprometió a pagar los daños.
Resultado favorable
Terminado el partido, los jugadores de San José se quedaron en el centro de la cancha a esperar que termine el partido en el que Universitario perdió con Aurora (2-1), para luego celebrar su clasificación al hexagonal. Si el ganador hubiese sido Universitario, los santos quedaban fuera de la fase final.

www.Tu.tv

Video Grupo B Ultima F.: La Paz FC 2 - Oriente Petrolero 1 por la Fecha 12 del Clausura 2007

Síntesis

La Paz FCc 2

Mauro Machado

Didí Torrico

Rómulo Alaca

Diómedes Peña

Jorge Zapata

(41"ST Jenry Alaca)

Aldo Gutiérrez

Helmuth Gutiérrez

Édgar Clavijo

(15"ST J. Nomey)

Ronald Gutiérrez

(1"ST A. Carrasco)

Augusto Andaveris

Daizon Gualé

DT: Sergio Apaza

Oriente 1

Sergio Galarza

Gabriel Aguilar

(44"ST David Olguín)

Luis Gutiérrez

Luis Méndez

Andrés Jiménez

Eduardo Melgar

(28" ST Regis))

Rolando Campos

Marcelo Aguirre

(11"PT M. Melgar)

Jhasmani Campos

Martín Palavicini

Róger Suárez

DT: Celio Alves

Los goles

0-1 16" ST Campos (OP)

1-1 25" ST Peña (LPFC) penal

2-1 27" ST Peña (LPFC) penal

Estadio: Libertador Simón Bolívar

Recaudación: Bs 3.530.-

Público: 353 entradas vendidas y 158 libres.

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Eufronio Canqui y Marco Palma

Expulsado: Carrasco (LPFC), 44" ST



www.Tu.tv

Video Grupo B Bolivar 2 - Real Mamore 2 por la Fecha 12 del Clausura 2007

Sin tener opción al desquite y a tres meses de que acabe el año, Bolívar le dijo adiós a la temporada futbolera con un empate que selló su aplazo futbolístico y dirigencial durante la presente gestión en el seno del fútbol liguero.

Ayer en el estadio Hernando Siles, la Academia igualó con Real Mamoré 2-2, resultado que le dejó fuera del hexagonal por segunda ocasión en la Liga, la primera fue en 1998.

En Miraflores no hubo tanto drama como se anticipaba, aunque la eliminación dejó una sensación y ambiente de frustración y fracaso entre los aficionados.

Los celestes dejaron la cancha a la carrera. En la tribuna, la mayor parte de la afición quedó en silencio y con el rostro desencajado; la única que se manifestó fue la parcialidad de la Facción Radikal, que en medio de cánticos despidió a los jugadores.

Las ansias y los deseos de liquidar el partido lo antes posible les traicionó a los bolivaristas, quienes generaron una docena de opciones de gol, pero sólo marcaron dos y no los cuatro goles que necesitaban hasta antes del inicio del partido.

La otra cara de la medalla la mostró el rival. Real Mamoré logró un valioso empate que le dio un histórico pase, al que nunca accedió un plantel beniano.

Los trinitarios, que estaban a tiro del descenso hasta hace un mes, ayer dieron un giro radical a su futuro y ahora pelearán con otros cinco equipos por el título nacional de la temporada.

La primera parte del encuentro comenzó con un gol sorpresivo de la visita, que fue marcado a través de Juan Maraude a los 4’, quien solo empujó el balón, tras excelente desborde del brasileño Iván Zerda, que superó a Juan Enrique Bustillos.

De ahí en adelante, los académicos se fueron con todo al ataque, aunque con nerviosismo y excesivas revoluciones.

Thiago Leitao, Gabriel Viglianti y Carlos Saucedo erraron al menos cuatro opciones de gol, sus remates salieron desviados y uno pegó en la base del poste.

A ello se sumó que la defensa visitante se defendió con mucha fuerza y orden, de esa manera se constituyó en una muralla.

En el complemento, el arquero Pablo Lanz marcó la diferencia, porque fue la figura del encuentro miraflorino, ya que salvó su arco en al menos cuatro oportunidades.

A los 18\', Saucedo empató con un remate cruzado, pero cuatro minutos después, Iván Zerda remató, Carlos Tordoya desvió el balón y marcó un autogol favorable a los benianos.

La presión celeste persistió y logró el empate definitivo a los 43\', mediante un remate de cabeza de Doile Vaca.

Los goles y sus autores

Maraude a los 4\'pt
Gran desborde de Iván Zerda, cede a Juan Maraude, éste se limita a empujar el balón.

Saucedo a los 18\'st
Centro de Leitao, Saucedo baja el balón con el pecho y remata fuerte y cruzado.

Autogol celeste a los 22\'st
Zerda manda un bombazo, el bolivarista Tordoya desvía y autogol a favor de Mamoré.

Vaca empata a los 43\'st
Castillo ejecuta un tiro de esquina y Vaca anota.


www.Tu.tv

Video Grupo B Real Potosi 2 - Wilstermann 4 por la Fecha 12 del Clausura 2007

l hexagonal final del torneo "Clausura" de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) no contará con el actual campeón, Real Potosí, que fue eliminado ayer por Wilstermann (4-2) en cotejo jugado en el estadio "Mario Mercado Vaca Guzmán" ante más de 22 mil espectadores que salieron decepcionados y sin poder explicar los motivos que ocasionaron el funesto resultado.
El cuadro lila jugó uno de sus peores encuentros como local en lo que va la temporada. A esto se sumó la virtud que tuvo el equipo aviador de capitalizar con mucha eficiencia los enormes errores defensivos de Real Potosí.
Ahora, en una paradoja de lo que pasó en el primer campeonato -cuando se protestó porque un campeonato dependa de una solución "en mesa" debido a la actitud de Oriente Petrolero-, la directiva de Real Potosí espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sobre la impugnación a Bolívar por la mala habilitación del jugador Rubén Melgar. De prosperar este reclamo, Real Potosí se beneficiaría con dos puntos más del empate del pasado miércoles en La Paz y podría acumular 18 unidades en desmedro de Real Mamoré, que resultaría eliminado.

Difícil inicio
Como no había ocurrido anteriormente, la defensa de Real Potosí comenzó a conceder muchas licencias.
La primera de ellas fue aprovechada por el jugador Daner Pachi que con un tiro raso enfrió las tribunas del estadio "Mario Mercado Vaca Guzmán" a los 5 minutos: 1-0.
Real Potosí intentó asumir el control de balón y lo venía logrando pero, sobre los 20 minutos, un nuevo error defensivo le permitió al volante lateral José Luis Llanos conseguir el segundo gol, con un remate potente y lejos de"Gigante" José Pablo Burtovoy: 2-0.

Una de cal y otra de arena
Real Potosí tuvo la fortaleza de llegar al descuento a los dos minutos del segundo tanto de Wilstermann.
Un centro desde la derecha, y luego de varios rebotes en el área pequeña, encontró al "Turco" Santos Amador quien a un metro de la línea de sentencia sólo tuvo que empujar el balón para vencer al arquero Hugo Suárez.
El plantel potosino se puso a tiro de empate. El "Pupi" Correa y el "Nano" Brandan tuvieron ocasiones para ello en los minutos 37 y 41.
Sin embargo, cuando todos se predisponían para ir al descanso, llegó lo que podría llamarse la estocada final para la eliminación del actual campeón de la Liga.
Ricardo Pedriel, que había ingresado en reemplazo del "Pájaro" Juárez, anotó el tercer gol para el equipo aviador cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado.

La misma historia
En el segundo tiempo se repitió la historia de la etapa inicial. Wilstermann se volvió a favorecer con un regalo de José Pablo Burtovoy quien resultó cómplice del cuarto gol rojo.
Se jugaba el minuto 10. Ricardo Pedriel le ganó un mano a mano a Burtovoy y selló la clasificación del equipo dirigido por Vladimir Soria 4-1.
A esta altura del encuentro se veía llegar la noche para Real Potosí, primero porque necesitaba tres goles para empatar y segundo porque comenzó a jugar con el reloj en su contra.
A esto se debe agregar la ineficiencia de Edú Monteiro, que mientras estuvo en el terreno de juego fue un jugador inexpresivo.
Los cambios tardíos de Aguilera y Líder Paz tampoco dieron resultados y, pese a que en base a mucha pujanza Nicolás Suárez achicó cifras a los 15 minutos (4-2), el destino del partido estaba sellado.
www.Tu.tv

Video Grupo A Destroyers 4 - The Strongest 1 por la Fecha 12 del Clausura 2007

Nada que hacer. Luego de la contundente victoria sobre The Strongest (4-1) en el Tahuichi, jugadores, hinchas y miembros del cuerpo técnico de Destroyers pusieron el oído a la radio y comenzaron a rezar. Aurora le ganaba por 2-1 a Universitario, pero faltaban ocho minutos para que los chuquisaqueños le dieran una mano ya que hasta el empate les venía bien. De pronto vino la noticia fatal: acabó el duelo en el Capriles y el canario, pese a su claro triunfo, descendió de categoría y en 2008 tendrá que volver a la ACF.
El camino desde la cancha hasta el camarín, luego de finalizado el duelo, se tornó largo para los jugadores. Los únicos que se quedaron en la mitad de la cancha buscando una explicación, fueron los paraguayos Óscar Espínola y Francisco Argüello. Llantos, cabezas gachas y silencio total en el camarín destroyano. La cabeza visible del club, Luciano Negrete, optó por marcharse sin emitir declaraciones, aunque luego, con la cabeza más fría, dijo que no se va a ir y que más bien intentará conformar un directorio sólido y un equipo que sea protagonista y busque el ascenso a la Liga el año que viene.
Los fieles hinchas, aún apostados en las graderías, tampoco se movían esperando el último desenlace, que tras conocerlo, se retiraron cabizbajos a casa. La falta de una estructura dirigencial, la falta de gol en partidos clave, de un cuerpo técnico estable que hubiera amalgamado objetivos junto a la dirigencia y los jugadores, terminó pasando la factura. “Es injusto por como se jugó en el último tramo del torneo; me hubiera gustado haber llegado antes”, dijo Antonio Gigliotti, que junto a Alejandro Ardaya agarró el barco cuando prácticamente se iba a pique.
El partido de ayer se lo ganó bien, levantándose en el momento justo pese a comenzar en desventaja porque The Strongest, a los 5 minutos, ya estaba arriba con gol de Jaime Cardozo. Vino la reacción a los 10’ a través de Aldo Peña y de ahí fue a esperar. De pronto se escucharon aplausos. Desde Cochabamba se anunciaba el gol de Universitario (15’) marcado por Gallegos. La jornada se veía redonda antes de que acabara la primera etapa porque, Uriona (39’) puso el 2-1 de penal. En el complemento, además de intentar mantener el resultado, hacía falta una ‘manito’ de los capitalinos.
A los 54’ y para darle tranquilidad al partido, Patrick Alves, que jugó como único hombre en punta, logró un golazo arrancando desde atrás y definió cruzado. El brasileño hizo en los últimos partidos los goles que falló en el año. El 4-1 definitivo fue obra de Aldo Peña (75’) que aprovechó una garrafal falla de Romero para celebrar. Pero en Cochabamba ya estaba 2-1 Aurora y el ambiente de un momento a otro se enrareció, se perdió el júbilo de los primeros minutos. Al final el resultado no cambió ni en el Tahuichi ni en el Capriles. Destroyers se fue y Aurora va al indirecto.
www.Tu.tv

Video Grupo A Aurora 2 - Universitario 1 por la Fecha 12 del Clausura 2007

Se jugaban los 15 minutos del primer tiempo y Ronald Gallegos, con un derechazo alto, enmudecía las tres tribunas (preferencia, general y curva sud), que fueron habilitadas para el partido entre Aurora y Universitario, porque el balón como un misil fue a parar dentro del arco del portero "celeste" Max Rougcher.

El silencio hacía presa por algunos minutos del estadio Félix Capriles, porque desde el terreno de juego sólo se escuchaba el festejo de los chuquisaqueños, las congratulaciones a Gallegos por haber inaugurado el marcador.

El 0-1 dejaba sin vida a un Aurora que tenía todo claro, sabía que el único camino que le quedaba para continuar en la Liga era ganar. No había otra razón o excusa, por eso el silencio profundo. Muchos hinchas se llevaban las manos a la cabeza, no podían creer lo que estaba aconteciendo, su equipo estaba abajo, y más cuando se conocía que en Santa Cruz, el rival directo en la lucha por la permanencia, Destroyers estaba empatando.

La reacción de la hinchada del "Equipo del Pueblo", en el sector de preferencia, fue para insultar a todos quienes vestían de celeste, nadie se salvó de un grito…, de un proyectil o de un silbido.

Pasaban los minutos y el nerviosismo en las tribunas comenzaba a consumirlos, más cuando Joaquín Antequera, árbitro del partido, pitaba el final de los primeros 45 minutos.

"Que salga Fernández…boludo de mierda…estás ciego o no sabes", eran las frases de un grupo de hinchas que enardecidos se acercaron hasta las mallas de la preferencia y curva sud, para lanzar proyectiles y agresiones verbales a los jugadores cuando éstos se dirigían al camarín.

Una vez adentro, alguno que otro jugador tenía humedecido el rostro, había mucha impotencia, el ambiente en el camarín no era de los mejores, se respiraba amargura, desazón y hasta bronca, porque algunos hinchas desde un espacio de la curva le gritaban amenazantes.

Pasaron los 15 minutos que el reglamento indica para el descanso y como arte de magia, los jugadores cambiaron, salieron gritando "¡Vamos…vamos…vamos a ganar este partido carajo!… Más atrás un hincha le decía a Gómez y a Nery, "ustedes tienen que hacer el partido", el apoyo moral se reflejaba en la mirada de "ojo de tigre" de cada uno de los jugadores, que minutos antes habían entrado insultados.

Pero no sólo cambió el ambiente en los jugadores, sino que las tribunas también pusieron su cuota parte. Era increíble cómo el hincha había cambiado, se había dado cuenta de que los gritos no harían otra cosa que perjudicar, por eso, tras el ingreso de la armada "celeste", se escucharon petardos y aplausos, en la ilusión de que el segundo tiempo iba a ser diferente, más con el ingreso del "Palomo", quien terminaría de cambiar la historia. Y la verdad, que no estuvieron equivocados, porque por una infracción sobre el argentino, el árbitro cobró la pena máxima que Edson Zenteno transformó en gol.

Las más de siete mil personas hicieron estallar el Félix Capriles, porque el partido pasaba a otro capítulo, los protagonistas eran otros, y Danilo y Rondy, dos niños que hasta ese instante mantenían húmedos sus ojos de llanto, miraban con algarabía el cambio de una historia que comenzaba a escribirse de otra manera. No habían pasado ni dos minutos cuando el "Palomo" Gómez pintaba de celeste el cielo, ponía a Aurora en el pedestal, porque de ir perdiendo 0-1, y prácticamente condenado al descenso directo, ganaba un partido que parecía que tenía sello de infierno.

La fiesta en grande había comenzado, más cuando Antequera pitó el final, en ese instante hubo abrazos, llantos, gritos, euforia y un montón de cosas, como la caminata de rodillas del mediocampista Richard Rojas alrededor del gramado, como pago a una promesa.
www.Tu.tv

lunes, 21 de octubre de 2013

Video Aurora 0 - Blooming 1 por la Fecha 11 del Apertura 2013-2014

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (0) BLOOMING (1)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



AURORA (0): 1) Mauro Machado, 7) Nicoll Taboada, 2) Diego Blanco, 33) Antonio López, 14) Jenry Alaca, 20) Jaime Robles, 28) Ameth Castro, 22) José Luis Mendoza, 9) Roberto Gamarra, 25) Oscar Díaz y 19) Vladimir Castellón. • D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 4) Oscar Vaca por Alaca, 8) Ronald Gallegos por Mendoza y 34) Eduardo Vallecillo por Castro.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Candia, 13) Sergio Reina, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 8) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca, 24) José Ayala, 9) Sergio Contreras y 23) Marco Lázaga. • D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 10) Miguel Loaiza por Contreras, 7) Pablo Salinas por Ayala y 5) Julio Moreyra por Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Joselito Vaca (m.22).

Video Guabira 3 - San Jose 0 por la Fecha 11 del Apertura 2013-2014

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (3) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Montero • ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (3): 25) Federico Elduayen, 24) Alexander Flores, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 23) Ricardo Verduguez, 14) Rodrigo Ramos, 20) Antonio Torrez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo. • D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 7) Miguel Ríos por Torrico, 28) Omar Siles por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alfredo Castillo (ms.35, 61 de penal, y 69).



SAN JOSÉ (0): 23) Roberto Rivas, 17) Juan Carlos Zampiery, 2) Douglas Ferrufino, 3) Luis Aníbal Torrico, 5) Claudio Centurión, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo. • D.T. Mario Parrado.

CAMBIOS: 14) Jhosimar Prado por Ferrufino, 7) Alexis Bravo por Sejas

TARJETAS ROJAS: Jhosimar Prado (m.62).

GOLES: No hubo.

domingo, 20 de octubre de 2013

Video Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 2 por la Fecha 11 del Apertura 2013-2014

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (1) WILSTERMANN (2)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Javier Bustillos

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 23) Pablo De Muner, 21) Ronny Montero, 17) Marvin Bejarano, 13) Wilder Zabala, 16) Danny Bejarano, 18) Yasmani Duk, 10) Fernando Saucedo, 9) Hugo Bargas y 11) Alcides Peña.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 3) Gustavo Olguin por Montero, 20) Rodrigo Vargas por Saucedo y 5) Ronald García por D. Bejarano.

TARJETAS ROJAS: Roberto Pompei (m.32).

GOLES: Alcides Peña (m.56).



WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 11) Ignacio García,

22) Edward Zenteno, 14) Sergio Garzón, 6) Félix Quero, 15) Cristhian Machado, 27) Sebastián Romero, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo y 19) Eric Aparicio.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 28) Brayan López por Aparicio y 7) David Mainz por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rodrigo Ramallo (m.14) y Gerardo García Berodia (m.46).

TABLA DE POSICIONES

Video Bolivar 2 - Nacional Potosi 1 por la Fecha 11 del Apertura 2013-2014

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) NACIONAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla

ASISTENTES: Roberto Villarroel y Gaber Suárez

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 20) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 22) Miguel Gerardo Suarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Suárez, 14) Jaime Arrascaita por Sánchez Capdevila y 11) Gerardo Yecerote por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce (m.81) y Nelson Cabrera (m.19).



NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Arístides Florentín, 6) Iván Huayhauta, 2) Luis Palacios, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Walter Rioja, 7) Jaime Cardozo, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Giménez.• D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 14) Ronald Rodríguez por Cardozo, 19) José Sasiain por Giménez y 21) Pastor Torrez por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mario Giménez (m.39).

Video Real Potosi 0 - The Strongest por la Fecha 11 del Apertura 2013-2014


SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (0) THE STRONGEST (0)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 21) Freddy Chispas, 10) Maximiliano Andrada, 34) Darwin Peña, 9) Nicolás Bubas y 11) Iván Zerda. • D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 13) Leonel Morales por Chispas, 31) Víctor Hugo Angola por Zerda y 6) Mustafá Kassab por Bubas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marcos Barrera, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 17) Nelvin Soliz, 16) Wálter Veizaga, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Cristaldo, 13) Enrique Parada por Bejarano y 9) Gastón Mealla por Reinoso.

TARJETAS ROJAS: Nelvin Soliz (m.66).

GOLES: No hubo.

Video Universitario 5 - Sport Boys 0 por la Fecha 11 del Apertura 2013-2014

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (5) SPORT BOYS (0)



CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: Ronald Vargas y Juan José Castro

PÚBLICO: 1.500 personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (5): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Rivera, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 3) Jorge Cuéllar, 21) Ramiro Ballivián, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano, 18) Gustavo Pinedo, 25) Martín Palavicini. DT. Javier Vega.

CAMBIOS: 19) Jorge Flores por Barra, 17) Diego Rivero por Pinedo, 23) Darlon Zárate por Pinedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo. GOLES: Gustavo Pinedo (m.4), Martín Palavicini (ms.46 y 63 ), Mauricio Saucedo (m.57 penal) y Matías Manzano, (m.84).

SPORT BOYS (0): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristhian Coimbra, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 8) Helmuth Gutiérrez, 7) Carlos Pinto, 11) Leandro Ferreira, 22) Daner Pachi, 16) Marcos Ovejero. DT: Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 6) Olvis Justiniano por Galvis, 21) Juan Eduardo Fierro por Ovejero, 26) Luis Liendo por Pinto.

TARJETAS ROJAS: Olvis Justiniano, m.55. GOLES: No hubo.

jueves, 17 de octubre de 2013

Video Grupo B Oriente Petrolero 2 - Wilstermann 1 por la fecha 11 del Clausura 2007

Pese a que lo daban por muerto tras la derrota en el clásico, Oriente Petrolero avisó anoche que sigue con vida y que con su victoria sobre Wilstermann (2-1) se aferra más que nunca a una posible clasificación.
El domingo en la última fecha los albiverdes irán a buscar la victoria ante La Paz Fútbol Club, y si plasma ese objetivo tendrá que cruzar los dedos para que el fallo pendiente del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga salga a su favor y que, además, se dé la combinación de otros resultados. Sólo así se meterá en el hexagonal. La figura no es nada fácil, pero matemáticamente invita a soñar.
Oriente tenía la obligación moral de ganar después de cinco derrotas al hilo y al final del túnel encontró el camino, aunque le costó más de la cuenta porque la visita se plantó defensivamente y respondió a través de punzantes contragolpes.
Tuvo que ser un defensor el que señalara la ruta del triunfo. José Loayza, como en el clásico, subió a buscar un tiro de esquina lanzado por ‘Sucha’ Suárez y metió la cabeza tan fuerte que hizo inútil la volada del arquero Hugo Suárez. Ocurrió a los 12 minutos del segundo tiempo; del primero mejor ni acordarse porque ni Oriente ni Wilstermann pudieron transformar en gol las opciones que generaron.
A los 15, también del segundo, Marcelo Aguirre fusiló a Suárez para ampliar la cuenta a 2-0, tras una triangulación entre Palavicini y Suárez, pero a los 22 minutos Wilstermann le puso un toque de emoción al partido a través de un tanto de Pedriel. Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, pero sin efectividad. Oriente ganó y todavía sigue soñando.
www.Tu.tv

Video Grupo A: San Jose 1 - The Strongest 0 por la Fecha 11 del Clausura 2007

San José frenó la larga racha de partidos sin perder del “Tigre”, al derrotarlo anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, y de esa manera el “Santo” dio otro vital paso en su particular lucha con Universitario de Sucre, con el que disputa la última plaza de acceso al hexagonal final del torneo Clausura liguero.

La marca de The Strongest, la mejor de la temporada, que empezó justamente con un triunfo ante San José en Miraflores, se quedó en ocho cotejos consecutivos sin perder (seis victorias y dos empates), todos desde que Óscar Sánchez asumió como conductor técnico.

El “Santo” no podía permitirse ningún tropiezo, porque ni el empate le servía, y saltó al terreno de juego con todo; pero se encontró con un equipo respondón que vendió cara su derrota y que estuvo cerca de amargarle la noche.

El muy buen partido que disputaron ambos, con mucho ritmo y opciones en los dos arcos, se definió a los 23 minutos de la primera etapa, merced a un penal ejecutado por Moyano que dejó sin chance a Jemio.

El árbitro Raúl Orozco había sancionado la pena máxima ante una evidente mano de Martínez, quien frenó de esa manera el disparo de un delantero “santo”.

El arquero Vaca, de San José, fue pieza clave para evitar el empate del “Tigre”, sobre todo ante jugadas de Escobar y Salaberry; pero más figura fue el guardameta “atigrado” Jemio.

En el complemento, justamente Jemio tapó lo que parecía el segundo tanto de San José en los pies de Da Rosa, y luego tuvo otras meritorias intervenciones que impidieron otra caída de su pórtico y mantuvo intacta la esperanza stronguista de llegar al empate.

Sánchez mandó a la cancha primero a Arauz y después a Jara, y demostró que no estaba dispuesto a marcharse derrotado del “Bermúdez”, pero fueron vanos los esfuerzos del “Tigre” por llegar al empate, aunque estuvo cerca, y por eso, sobre todo por lo que ocurrió en los minutos finales, San José terminó pidiendo hora y se embolsilló tres puntos que lo mantienen un escalón por encima de Universitario, a falta de la última fecha, en la que el “Santo” y la “U” tendrán que jugar su última carta como visitantes, el uno de Blooming y el otro de Aurora.

www.Tu.tv

Video Grupo A: Aurora 2 - Destroyers 2 por la Fecha 11 del Clausura 2007

Síntesis

AURORA 2

Max Rogcher, Edson Zenteno, Emiliano Capellal, Edward Zenteno, Juan Carlos Sánchez, Fernando Batiste, Richard Rojas, Armando Ibáñez , Isidro Candia Óliver Fernández, Vladimir Castellón

DT Benjamín Robles

GOLES: Fernández (32 PT), Candia (20 ST)

CAMBIOS: Joe Escóbar x Ibáñez (27 PT), Julio Gomez x Castellón (1 ST)

DESTROYERS 2

Eder Jordán, Camilo Ferreria, Óscar Espínola, Yino Quiroz, Javier Magallanes, Francisco Argüello,Carlos Marandipi, Murilo Cazagrande, Patrick Alves, Isaías Viruez , Gróver Cuellar

DT Antonio Gigliotti

GOLES: Viruez (17 PT), Espínola (12 ST)

CAMBIOS: José Luis Chávez x Cuellar (1 ST), Ulises Morón x Viruez (32 ST)

ÁRBITRO: Marcelo Ortubé

ESTADIO: Félix Capriles

PÚBLICO: 5.442 espectadores

Recaudación: 90.020 Bs.


www.Tu.tv